Publicado el viernes 17 de diciembre de 2004 - Edici�n No. 766 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

�Por favor, no sobe!

Roxana Mu�oz

Esperaba yo fuera de un banco cuando el guardia de seguridad �un se�or bien perfumado vestido con una camisilla bien planchadita� divis� a 10 metros una mujer a la cual empez� a decirle:

�Mi coraz�n, cu�nto tiempo sin verle. Est� usted tan bella y preciosa como siempre. Perm�tame saludarla�.

No se confundan, no era la novia ni la esposa, seguro a que a �sa no le habla as�.

Cuando la mujer estuvo m�s cerca, le agarr� la mano y empez� a besarla cual Pepe Le pew (s�, ese zorrillo impertinente).

Hasta donde yo estaba se o�a el mua, mua. La mujer con el brazo ensalivado, seguro hasta el codo, no sab�a c�mo deshacerse de �l y s�lo sonre�a inc�moda.

Me dio la impresi�n de que se conoc�an, de lo contrario le habr�a estampado una cachetada.

Era obvio que ella le hab�a dado el dedo y el muy confianzudo se estaba tomando la mano, el brazo y lo que pudiera agarrar.

S�, definitivamente era uno de esos hombres sobones, que aprendieron mal la lecci�n de ver y no tocar. Afortunadamente no son muchos, pero con los que hay basta y sobra.

Creo que a pocas mujeres les gusta ser abrazadas, babeadas o sobadas por esta clase de personajes.

He visto mujeres que ni siquiera gustan de demasiadas demostraciones de afecto en p�blico con sus novios y cuando el pobre se pone muy romantic�n en medio del supermercado se le puede ver a ella la cara de �mjmj... hazte para all�.

Acepto que como en Panam� somos latinos, con mucha influencia caribe�a, nos gusta saludar afectuosamente, nos estrechamos las manos, nos damos un abrazo en las ocasiones especiales y hasta un beso de saludo cuando hay mucha confianza.

Pero de all� a esos abrazos eternos como los que le daba Trespatines a Angelita, que no la soltaba hasta que alguien lo apartara, hay mucho trecho.

Una amiga, que es un pan de Dios con todo el mundo, me contaba que ya no sab�a qu� hacer con uno de los seguridad de su empresa, cada vez que ella entraba y sal�a de la compa��a �y por su trabajo ten�a que hacerlo varias veces-� �l quer�a saludarla con un beso y agarrarle la mano como por diez segundos.

Desesperada, y buena gente, como es, ella hab�a optado por llevar las manos ocupadas, pero �l entonces hac�a uso de su voz m�s sensual, o eso cre�a �l, para decirle: �Adi�ssssss, belleza�.

Cansada, un buen d�a tuvo que pararlo y decirle que �l se estaba pasando, que ella era una mujer casada y que, por favor, fuera m�s respetuoso.

El hombre indignado la mir� como diciendo: ��Ay pues, farta!�, y desde entonces no le dirigi� m�s la palabra.

Eso es lo malo que confunden la velocidad con el atropello. Algunos creen que con esta actitud son cari�osos.

Lo curioso es que tengo la sospecha de que ese tipo de hombres sobones no se comportan igual con sus esposas.

En lo personal, conozco a muchos hombres galantes, caballerosos y que jam�s andan por all� de pulpos.

Hace mucho tiempo le o� decir a una compa�era, �dir�n que soy cre�da, pero no me gusta que me est�n tocando�. Y entiendo, en parte, su actitud, porque cuando uno trata de ser amable, re�rse de los chistes y ser amena los sobones interpretan la cosa mal, se confunden y creen que ya tienen permiso para estarle oliendo el cabello a una.

No s� si habr� mujeres sobonas, ni qu� pensar�n los hombres de eso, ustedes, caballeros, me dir�n.