Publicado el viernes 17 de diciembre de 2004 - Edici�n No. 766 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Apoyo a la adopcion

�Un escritor nunca debe comprometerse con los poderosos, con los gobernantes. Debe criticarles, �se es su deber�. Elfriede Jelinek Nobel de Literatura 2004

El canciller alem�n, Gerhard Schroeder, narr� p�blicamente la alegr�a vivida en su casa tras la adopci�n de una ni�a rusa e invit� al resto de alemanes a hacerse cargo tambi�n de ni�os sin familia.

�Los que tengan lugar en el coraz�n y en casa deber�an pensar en la posibilidad de adoptar un ni�o�, dijo. Schroeder dijo que hay muchos ni�os �a los que se puede dar una mejor perspectiva de la que tienen�.

La familia Schroeder adopt� este a�o a la peque�a Viktoria, recogida personalmente en Rusia por el canciller y su esposa, Doris Schroeder-Koepf. El pol�tico, quien en un primer momento se neg� a mostrar a la ni�a ante los medios de comunicaci�n, asegur� ahora que la adopci�n fue el momento m�s importante de su vida personal.

�Ella es feliz entre nosotros y nosotros somos felices con ella�, dijo.


Libertad o control

Vietnam ya dispone de una nueva ley sobre religi�n que ha nacido en medio de las condenas de los grupos religiosos y defensores de los derechos humanos por considerar que aumenta el poder de control del Estado.

La regulaci�n ampara el derecho de todo individuo a profesar la creencia que elija y proh�be la discriminaci�n por raz�n de religi�n, pero al mismo tiempo castiga cualquier acci�n contra la �unidad y la seguridad nacionales�.

�Queda prohibido aprovecharse de los derechos religiosos para sabotear la paz, la independencia y la unidad nacionales; para incitar a la violencia o la guerra; para hacer propaganda contra las leyes y regulaciones del Estado; y para dividir individuos, naciones y religiones con la intenci�n de causar desorden�, estipula el art�culo octavo.

La organizaci�n Human Right Watch tambi�n critic� la nueva ley de la que dijo que �presta un flaco servicio a la libertad de religi�n (...) y ampl�a el control gubernamental�.


Cambios

En Espa�a, un anteproyecto de ley de prevenci�n del tabaquismo, elaborado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, prev� sanciones de hasta un mill�n de euros por infracciones muy graves, seg�n nota difundida.

Las infracciones muy graves, contempladas en la actual ley, podr�n ser sancionadas entre 10 mil 001 euros y un mill�n de euros y las leves con multa de hasta 600 euros


Excesivas horas frente al computador

Cient�ficos japoneses consideran que el uso excesivo de las computadoras puede contribuir a aumentar el riesgo de desarrollar glaucoma entre las personas miopes.

El glaucoma, que ocurre cuando el nervio �ptico se da�a, resulta en puntos ciegos o insuficiencia visual e incluso puede causar ceguera.

Otros factores de riesgo para esta enfermedad son la hipertensi�n arterial y el tabaquismo.

�Los trabajadores miopes que usan computadoras durante mucho tiempo pueden correr mayor riesgo de experimentar anomal�as en el campo visual vinculadas, posiblemente, con el glaucoma�, escribi� el cient�fico Masayuki Tatemichi.

Los investigadores estudiaron a unos 10 mil empleados japoneses, seleccionados como parte de un examen m�dico de rutina. Los participantes completaron cuestionarios acerca del tiempo que pasaban delante de sus computadoras y tambi�n reportaron si ten�an problemas en la vista.

Alrededor del 5% de los empleados que tomaron parte en el estudio present� problemas en los ex�menes de campo visual. Otra prueba revel� que un tercio de ellos podr�a desarrollar glaucoma.

Los cient�ficos dijeron que parece haber un v�nculo entre el glaucoma y el uso excesivo de la computadora por parte de personas que padecen miop�a.