Publicado el viernes 17 de diciembre de 2004 - Edici�n No. 766 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

LOS NUEVOS �PAPARAZZO�

�Le gustar�a participar, aunque sea m�nimamente, en la cultura de las celebridades y no sabe c�mo? No se desespere. A�n hay oportunidad. La soluci�n tiene la forma de la nueva generaci�n de tel�fonos celulares, con c�mara fotogr�fica incorporada y funciones de video, dict�fono y correo electr�nico. Con ello cualquier hijo del vecino se puede convertir en un aut�ntico paparazzo.

A los exponentes de este nuevo pasatiempo popular se los conoce como snapperazi o snappies: aman a los famosos y les encanta robarles una foto. Lo mejor de todo, en t�rminos de los medios, es que los snapperazi saben qu� tipo de im�genes se pueden transformar en dinero en efectivo.

Hay que ser cuidadoso con la terminolog�a: los snapperazi no son gente curiosa y sin vida propia con demasiado tiempo libre a su disposici�n. Nada que ver. �Esp�an� a su presa y son miembros honorarios de esa banda de fot�grafos de famosos profesionales que est�n a la pesca de la pr�xima toma jugosa. Hay dinero (y mucho) en el medio. Una persona, por caso, cubri� los gastos de sus vacaciones al sacarle una foto con su celular a un ex jugador de cricket de Inglaterra mientras se divert�a, lejos de su casa, en una playa del Caribe.

Como dice el subeditor del diario brit�nico Mirror: �Antes hab�a una llamada telef�nica de alguien bien ubicado que confirmaba los hechos: ahora nos env�an fotos desde la escena del crimen�. Lo cual no hace m�s que destacar el poder del celular y su nuevo papel en los tabloides.

Que los medios tengan a su alcance personal de apoyo amateur bien equipado, apostado en todos los supermercados y en cada esquina de la ciudad, cambia completamente la naturaleza del juego: ahora es absolutamente interactivo y la privacidad para las estrellas s�lo existir� en su casa y en los lugares exclusivos que no admitan celulares.


ENVASES POLEMICOS

Las multinacionales estadounidenses Coca Cola y Pepsi estudian una orden del Tribunal Supremo de la India que les ordena anunciar en sus envases que las bebidas contienen residuos de pesticidas y otros productos qu�micos.

Las dos empresas norteamericanas tienen dos semanas de plazo para presentar ante un tribunal el texto que proponen, que deber� informar a los consumidores del contenido de la bebida, e incluir la advertencia de la presencia de pesticidas y productos qu�micos en la misma.

Portavoces de ambas empresas declararon a los periodistas que �las bebidas producidas en la India son sanas y cumplen todos los requisitos. Seguimos el mismo sistema de calidad en todo el mundo�.


GOLPE DE DADOS

Sauber Petronas innova

Foto facilitada por Sauber Petronas que muestra una imagen de un an�lisis aerodin�mico tridimensional de un coche de F�rmula Uno en un t�nel de viento, calculado por la supercomputadora llamada Albert en el cuartel general del equipo de F�rmula Uno de Sauber Petronas que se encuentra en Hinwil (Suiza). Tras construir un moderno t�nel de viento, el equipo ahora posee un poderoso sistema inform�tico para el desarrollo de componentes para los coches de carreras. La computadora es una de las m�s poderosas en la industria de fabricaci�n de coches y de la F�rmula Uno. El ordenador ha sido construido por la compa��a suiza Dalco en cooperaci�n con el programa inform�tico Fluent.

La �nao� hacia Jap�n

La r�plica de la nao Victoria, que dio la vuelta al mundo a comienzos del siglo XVI, se la ve en el puerto de la ciudad caribe�a de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, de paso para la ciudad japonesa de Aich�.


Un sorbo de humor

Preguntas:

- �Por qu� apretamos m�s fuerte los botones del control remoto cuando tiene pocas bater�as?

- �Por qu� las mujeres con las curvas m�s aerodin�micas son las que m�s resistencia ofrecen?

- El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano �lo llamar�an redondeta?

- �Qu� tiempo verbal es �no deber�a haber pasado�?... �preservativo imperfecto?

- �Por qu� no hay comida para gatos �con sabor a rat�n�?

- �Qu� hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinci�n comiendo una planta en peligro de extinci�n?

- Si estamos compuestos en un 80% de agua... �c�mo podemos ahogarnos?

Pensamientos:

- Huye de las tentaciones, despacio, para que puedan alcanzarte.

- Hay un mundo mejor, pero es car�simo.

- La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene.

- No hay mujer fea, s�lo belleza rara.