Publicado el viernes 19 de noviembre de 2004 - Edici�n No. 762 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

Dice ella que no hace nada

Ileana P�rez Burgos

Yo no hago nada, te lo juro, nada�. Eso dice mi amiga Elena. En cada viaje, alg�n enamorado deja y no uno pasajero. Si no de esos que la llaman todas las semanas, le env�an e-mails diarios y hasta le mandan el pasaje para que vuelva a verlos. Las ofertas de salidas nunca le faltan, ni las llamadas conquistadoras ni las visitas inesperadas. De vez en cuando se le resucita alg�n ex con alg�n �buen� regalo.

Cada vez que me cuenta de un levante, exclamo: �Pero, �c�nchole, qu� es lo que haces. Dime, por favor, porque por ac� no cae mucho!�.

Dice ella que no hace nada.

Algunas amigas no le creen y preguntan a sus espaldas que d�nde est�n esos levantes, algunos se ven, otros se quedaron en el extranjero. Otras dicen que �qui�n sabe que les da� �ya captar�n ustedes la insinuaci�n� pero Elena jura �y yo le creo� que hace mucho dej� el sexo casual y que ahora no les da �nada� (sin amor). A ratos dudaremos de sus historias, pero ella sigue clavando banderitas en los corazones de los hombres. Por ahora, por ninguno se ha decidido, porque uno est� muy lejos, el otro dice que no quiere hijos, el otro la aburri�... Todav�a est� esperando al pr�ncipe azul, pero no sentada en la sala, sino andando y andando.

�Qu� hace Elena?

Ya estaba yo por creer que era cosa del destino o cong�nita, cuando la pill� en acci�n. Fuimos ella, Mar�a y yo al cine. Compramos los tiquetes, el pop-corn y est�bamos esperando que comenzara la tanda frente a la sala que nos correspond�a. Despistada como soy, yo com�a mi pop corn uno a uno para que no se acabara antes de entrar. De pronto veo que Elena se va quitando el abrigo. Yo pens� �pero si no hace calor� y segu� con mi pop corn. Elena se espeluc� como los pavos reales cuando pavonean a la pavita. Mi otra amiga me tira una mirada alertadora y yo pum, capto. Elena hab�a avistado �sin decirnos una palabra, no comparti� el dato� a un chico esperando como nosotras. Estaba simp�tico y parec�a estar solo. Elena lo mir� no s� c�mo porque, como les digo, yo com�a pop corn, y se quit� el abrigo. El hombre, casi por impulso involuntario, se acerc� a nosotras pero no dijo nada, parece que no sab�a c�mo abordarla. Ella nos hablaba como quien no se da cuenta de la cosa, pero la mercanc�a �a trav�s del escote� estaba expuesta. El segu�a encaminado hac�a nosotras como si lo llamaran las sirenas. De pronto se le par� al lado una mujer. �Oh! El no estaba solo. Su acompa�ante capt� lo que estaba ocurriendo �no fue lenta como yo� y le dijo algo trivial, pero con �esta� cara, que el hombre si hubiera tenido rabo lo habr�a metido entre las piernas de la verg�enza, pues era obvio que su novia hab�a pillado el movimiento.

�Oye, qu� lanzada, y el tipo tiene novia�, le dije.

�Pero si yo no he hecho nada�. Eso dice ella.

Elena se lament� la p�rdida, se puso el abrigo y sigui� como si nada. Mar�a y yo est�bamos con los ojos abiertos del asombro. La hab�amos visto en acci�n. �Qu� no hace nada? ���Ja!!! S� que hace. Pero le viene tan f�cil y con tal naturalidad que no creo que yo jam�s la pueda ni imitar ni me sentir�a c�moda haci�ndolo. Es que me muero de la pena si tengo que disparar el busto ante el pasante buen mozo, me muero de la incomodidad si me quito el abrigo cuando tengo fr�o, y ni me doy mucha cuenta de lo que ocurre a mi alrededor. Claro, que si ustedes le preguntan a Elena, ella tampoco hace nada de eso.

Ser� tonta, porque a m� eso no me sale f�cil ni me lo ense�aron en casa, porque tengo la leve impresi�n que esas habilidades se aprenden desde peque�a. Lo que me queda claro es que quien mucho pesca mucho sale a pescar y con buena carnada y toda la atenci�n en el mar de peces.