Publicado el viernes 19 de noviembre de 2004 - Edici�n No. 762 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Mejorar un tratamiento

�Vivir en un mundo m�s seguro no debe implicar hacerlo en un mundo menos libre, en el que las garant�as de los ciudadanos y ciudadanas se difuminen y confundan hasta el punto de desaparecer, y en el que el principio de equidad e igualdad ante la ley desaparezca en favor de la arbitrariedad y la ausencia de l�mites a la voluntad del que ejerza el poder�. Baltazar Garz�n

Investigadores del Instituto Weatherall de Medicina Molecular, en Oxford, Gran Breta�a, descubrieron que al bloquear la acci�n de un gen llamado IGF1R lograron que las c�lulas del c�ncer prost�tico fueran m�s sensibles a la radioterapia y a ciertos tipos de quimioterapia.

�Este es el primer estudio que demuestra que al desactivar el gen IGF1R se puede mejorar la eficacia de tratamientos para el c�ncer de pr�stata�, dijo Val Macaulay, cient�fica que dirigi� el estudio.

El c�ncer prost�tico es uno de los m�s comunes entre los hombres. �El c�ncer de pr�stata es muy resistente a casi todos los tipos de quimioterapia, por lo que existe la necesidad apremiante de hallar nuevos m�todos para combatir esta enfermedad�, dijo.

En la actualidad, ya hay empresas farmac�uticas trabajando en el desarrollo de un compuesto que inhiba la funci�n de dicha prote�na.


Defensa del abuelo

El pensamiento del revolucionario mexicano Pancho Villa no tiene una gran repercusi�n en el M�xico de hoy, �lamentablemente, a pesar de que su figura permanece en la memoria popular� y de que se trata de un personaje �inabarcable� del que quedan �muchas vetas por seguir�.

As� lo consideran sus nietas Guadalupe y Rosa Helia, quienes presentaron en Espa�a un libro con las memorias que su abuelo legendario dict� entre febrero y mayo de 1914.

Las nietas se empe�aron en dejar bien claro que Pancho Villa �es el ejemplo de la lucha de un hombre que, pese a haber sido derrotado, es importante, porque a pesar del intento de borrarlo del pante�n oficial, no pierde su silla ni su vigencia�.

Pancho Villa. Retrato autobiogr�fico, 1894-1914 transcribe las Memorias que llegaron a las manos de las nietas a trav�s de Hip�lito, uno de los v�stagos del general guerrero.

Francisco Pancho Villa, cuyo nombre real era Doroteo Arango, naci� el 5 de junio de 1878 en R�o Grande, en el estado de Durango, fue, junto con el general Emiliano Zapata, el l�der de las diversas etapas de lucha armada de la revoluci�n mexicana.

Para explicar el cambio de nombre de Arango por Villa, las nietas explican que Doroteo Arango, muy joven todav�a, malhiri� a un hacendado que pretend�a secuestrar a su hermana y, como consecuencia de estos hechos, debi� huir y decidi� adoptar el nombre de Francisco Villa, un bandolero con el que hab�a andado durante un tiempo.


Valiosa ense�anza

Lori Mackey, a la izquierda, quien es la fundadora de Prosperity 4 Kids, posa con sus hijos Briana, de 11 a�os, y Devin, de 9, en su casa en Agoura Hills, California. Esta organizaci�n espera aprovechar las recomendaciones de los expertos acerca de ense�ar desde temprano a los ni�os el uso y valor del dinero.


Buscan nuevas voces

Desde el pasado s�bado, un grupo de personas han sido seleccionadas para competir en el concurso televisivo Nuevas Voces de Am�rica, mediante el cual podr�n ganar 250 mil d�lares y un contrato para grabar un disco.

El concurso, al mejor estilo reality TV, est� auspiciado por la cadena Telemundo y el productor Emilio Estefan. La gira para seleccionar las nuevas voces comenz� en el Apollo Theatre, de Nueva York, y continuar� en Puerto Rico, Miami y Los Angeles.

�Las nuevas voces de Am�rica llenar�n el vac�o que existe en la m�sica latina debido a la crisis que se vive en la industria�, dijo Estefan a la prensa.

�Ser� una gran oportunidad para que las compa��as de discos vean el talento latino que hay y que cada d�a es m�s grande�, agreg� el productor.

A principios de diciembre se dar�n a conocer los nombres de los 20 finalistas, quienes se reunir�n luego en enero en Miami para recibir un intensa formaci�n bajo la direcci�n de reconocidos profesionales y con la supervisi�n de Estefan.

Telemundo transmitir� los entretelones del concurso a partir del mes de febrero. Una vez finalizada la formaci�n, los finalistas se enfrentar�n cada semana a la decisi�n de tres jueces, �dos que ser�n permanentes y uno que invitaremos cada semana�, todos reconocidos profesionales del mundo de la m�sica y el espect�culo.