Publicado el viernes 19 de noviembre de 2004 - Edici�n No. 762 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

CONDICIONADOS POR LA LUZ Y LA TEMPERATURA

No se comprenden en su totalidad los motivos por los que determinados sistemas de nuestro cuerpo funcionan mejor a determinada hora, pero en general, seg�n asegura el profesor Russell Foster del Imperial College de Londres, lo que las investigaciones tienden a mostrar es que los ritmos del cuerpo humano est�n vinculados con dos factores externos, que son la luz y la temperatura.

La deducci�n se da despu�s de analizar un estudio del Centro M�dico Jud�o de Long Island, Estados Unidos, que descubri� justamente que la funci�n de los pulmones llega a su pico hacia las �ltimas horas de la tarde. Otro motivo por el cual es bueno hacer ejercicio a esa hora.

De all� se deduce que trabaje desde las primeras horas de la ma�ana y aborde sus asuntos m�s dif�ciles al mediod�a. Haga yoga a eso de las cinco de la tarde, seguido de una clase de gimnasia o de nataci�n. T�mese un vaso de vino o dos durante una cena temprana a eso de las siete, e interrumpa el noticiero alrededor de las diez de la noche. En lugar de ver la televisi�n, som�tase a esa hora a un largo y relajante masaje, seguido de sexo con su pareja.

La ma�ana es el mejor momento para trabajar porque nuestra memoria de corto plazo, nuestro razonamiento l�gico y nuestra concentraci�n llegan a su pico en ese momento. El yoga es bueno practicarlo en la tarde porque all� es cuando nuestros organismos se encuentran m�s flexibles.

Hacia la tarde, la temperatura de nuestro cuerpo llega a su pico y por este motivo algunos especialistas aseguran que esto es como una suerte de �precalentamiento natural� para el ejercicio f�sico.


SEXO Y ALCOHOL

El controvertido escritor estadounidense Tom Wolfe present� en la Feria Internacional del Libro de Miami su �ltima novela I am Charlotte Simmons. El creador del llamado �Nuevo Periodismo� denuncia en las casi 700 p�ginas de su nueva novela que los universitarios actuales de este pa�s solo piensan en dos cosas: sexo y alcohol.

Wolfe explic� que para documentarse pas� mas de tres a�os visitando las universidades de Harvard, Yale, Stanford, Duke, Michigan, Alabama y la de Florida en Gainesville.

Escribe que a los estudiantes s�lo les obsesiona el sexo, la cerveza, las fiestas, las ropas informales, las palabras soeces y estiman que no es cool estudiar mucho y quienes lo hacen, es a escondidas para no ser ridiculizados por sus compa�eros. A Wolfe le han llovido cr�ticas feroces por el nuevo libro, le han acusado de todo, de ser un voyeur hasta de ser un �viejo verde de 73 a�os�.


GOLPE DE DADOS

El mayor pabell�n de tenis

La cubierta que convertir� parte del Estadio Ol�mpico de Sevilla en el mayor pabell�n de tenis del mundo para acoger la final de la Copa Davis entre Espa�a y Estados Unidos, comenz� a instalarse la semana pasada en el coliseo sevillano. La cubierta, de 4 mil 500 metros cuadrados y 120 mil kilos de peso, se elevar� a 22 metros de altura y consiste en un semioctaedro en acero tensado con una estructura de nudos con una parrilla de poli�ster impermeable.

Reliquias rodantes

Conductores en sus veh�culos antiguos durante la Carrera de Londres a Brighton (Reino Unido) cruzan el Puente de Westminster en Londres, en la edici�n 71 de la carrera en la que solo pueden participar coches fabricados antes del a�o 1905.


Un sorbo de humor

Di�logo entre madre e hijo.

El tigre, la pantera y el le�n son animales inofensivos.

La paloma, el p�jaro y el pollito son animales peligrosos.

Le dec�a la lombriz a su hijito.

*****

Cuando una persona ayuda a un criminal antes de cometer un delito, lo llamamos c�mplice.

Si lo ayuda despu�s de haber violado la ley, lo llamamos un abogado.

*****

Este es un mendigo que va a un bar y le dice al camarero: �Ponme un vino r�pido que hay una pelea�. Toma as� hasta llegar a una caja, y le dice el camarero: ��D�nde esta la pelea?�, y le dice borracho: �La pelea va a empezar ahora porque no te voy a pagar�.

*****

El di�logo ocurre entre dos esposos:

�Mi amor, tengo muchas ganas de verte.

�Yo tambi�n, querida, ardo en deseos de verte

�Bueno, entonces decid�monos y paguemos la consulta en la �ptica.