Publicado el viernes 24 de septiembre de 2004 - Edici�n No. 754 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

LA RU-21 �ADIOS A LA GOMA?

DPA, EFE

La p�ldora contra la resaca (goma en paname�o), que invent� un cient�fico ruso durante la Guerra Fr�a, est� causando furor en los Estados Unidos. Los que buscan sacarse de encima los excesos de alcohol del d�a anterior ya gastaron 2 millones de d�lares en un mes.

La p�ldora �a base de un compuesto de vitamina C, hidratos de carbono y amino�cidos�, baja la producci�n de acetaldeh�do, un qu�mico nocivo que surge de la metabolizaci�n del alcohol. No s�lo es el causante de la resaca: tambi�n se transforma en �cido ac�tico, da�ino para el h�gado.

La pastilla la desarroll� el cient�fico ruso Yevgeny Mayevsky, quien �seg�n la leyenda que hace Spirit Sciences USA, la empresa californiana que la comercializa� se encarg� de proporcion�rsela a los primeros clientes: los agentes de la KGB. Ellos cre�an que la pastilla los ayudaba a mantenerse sobrios mientras extra�an confesiones de sus ebrios rivales.

Pese al revolucionario invento, Mayevsky y su invento permanecieron en el anonimato hasta 2000. Ese a�o Dmitry Myasnikov, socio de Emil Chiaberi, presidente de Spirit Sciencies USA, comenz� la producci�n masiva del producto en Rusia. El siguiente paso fue el debut en EU en mayo de 2003 con el nombre de RU-21, en alusi�n a la edad legal para empezar a consumir alcohol, los 21 a�os.

El �xito del producto lleg� acompa�ado de una fuerte pol�mica. �Ofrece una falsa sensaci�n de seguridad�, afirm� Pam McCracken, experta en narc�ticos de la Universidad Estatal de Colorado. �La gente piensa que, porque toman estas pastillas, pueden beber m�s y evitar las consecuencias�, agreg�. �Pero el cuerpo s�lo puede tolerar una cierta cantidad de alcohol�.

GOLPE DE DADOS

Hidr�geno gana terreno

Rolf-Peter Essling posa sentado en un coche con motor de hidr�geno, el �HYSUN3000�, en Friburgo, Alemania. El coche ha logrado un nuevo r�cord al haber utilizado s�lo 1.8 kilos de hidr�geno para recorrer mil 642 kil�metros, lo que en t�rminos de uso de gasolina supondr�a recorrer 100 kil�metros con 0.41 litros de gasolina. El veh�culo, dise�ado y construido por un equipo no-comercial, consigue una velocidad de 80 kil�metros por hora, y funciona en condiciones de tr�fico intenso y cuestas empinadas.

Mundial 2006 en las tiendas

El secretario general de la FIFA y jefe del Comit� Organizador de la Copa del Mundo 2006, el ex jugador alem�n de f�tbol Franz Beckenbauer, sonr�e durante la inauguraci�n de la primera tienda oficial de la Copa del Mundo 2006 en Berl�n, Alemania. Antes del 5 de noviembre de 2004 tiendas de la Copa del Mundo 2006 ser�n abiertas en las 12 ciudades en las que se juegan los partidos.

ESCASA COMPRENSION

Los primeros antepasados del hombre no ten�an un sistema de comunicaci�n verbal complejo y s�lo contaban con una escasa capacidad de comprensi�n. A esta conclusi�n llegaron investigadores encabezados por Jean-Jacques Hublin, del Instituto Max Planck de antropolog�a evolucionista, de la ciudad alemana de Leipzig, y H�l�ne Coqueugniot, de la Universidad de Burdeos, tras el an�lisis de un cr�neo de un ni�o de hace 1.8 mill�n de a�os.

Los cient�ficos descubrieron que el per�odo de crecimiento del cerebro tras el nacimiento era mucho menor en el Homo erectus que en el hombre actual (Homo sapiens), se�ala el art�culo publicado en la revista cient�fica Nature.

Seg�n el equipo germano-franc�s de investigadores, esto ocurri� posiblemente despu�s de la aparici�n del antecesor com�n del hombre moderno (Homo sapiens) y del neandertal (Homo neanderthalensis) hace unos dos millones de a�os.

La larga fase de crecimiento del cerebro tras el nacimiento es la causa de la diferencia entre la facultad de pensar del hombre actual y sus primeros antepasados.

Un sorbo de humor

Llega un cuate con el pie enyesado y otro le dice:

�Qu� te pas�, mano?

�Es que estaba jugando f�tbol y me cambiaron la pelota por una de hierro.

H�jole mano, �c�mo te ha de haber dolido!

�Hombre, el pie es lo de menos, hubieras visto c�mo qued� el que remat� de cabeza.

*****

Me contaron que t� y tu novia terminaron, �qu� pas�?

�Pues que ni soy rico ni tengo buena colocaci�n.

Pero, �no le contaste que eres sobrino del due�o de unos grandes almacenes?

�S�, �rompi� enseguida conmigo y hoy es mi t�a!

*****

Se encuentran dos amigos en la calle y uno de ellos ve al otro muy feliz y le pregunta:

�Por qu� est�s tan feliz?

�Porque por fin podr� realizar mi sue�o.

�Cu�l es?

�El de trabajar en una obra de teatro.

�Y qu� papel te toc�?

�El de un rubio, feo y tonto.

�O sea que s�lo vas a tener que te�irte el pelo?