Publicado el viernes 24 de septiembre de 2004 - Edici�n No. 754 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

�Nuestra contribuci�n no deber�a ser meter la lengua en cintura, sino al contrario: liberarla de sus fierros normativos para que entre en el siglo XXI como Pedro por su casa�.Gabriel Garc�a M�rquez

Ni�os responsables

Un sondeo realizado en Gran Breta�a ha determinado que m�s de un mill�n de ni�os se encargan de cuidar a familiares adultos con problemas de salud, incapaces de desenvolverse por s� mismos.

La encuesta hecha por The Princess Royal Trust for Carers, fundaci�n presidida por la princesa Ana, pone de manifiesto que el n�mero de menores que se ocupan de adultos es mayor del que refleja el censo oficial.

Los resultados del sondeo donde fueron entrevistadas m�s de mil 300 personas de entre siete y 19 a�os, revelan que el 12% cuida de alg�n familiar, lo que supone un mill�n de menores a nivel nacional, frente a los 225 mil de los datos oficiales.

�Creemos que s�lo un peque�o porcentaje de menores est� recibiendo la ayuda que necesita. Hay que hacer un estudio en profundidad; estos datos son una llamada de atenci�n para las autoridades locales que ignoran las necesidades de los muchachos que cuidan de alguien�, dijo el coordinador de la fundaci�n, Alex Fox.

Los resultados coinciden con la creaci�n de un sitio en internet que proporciona informaci�n y consejo de especialistas a los j�venes que cuidan de adultos, adem�s de facilitar un lugar de encuentro en el que pueden charlar con personas en su misma situaci�n.

Nada de curvas

La polic�a que vigila la moralidad de Ir�n ha prohibido a los comerciantes ense�ar maniqu�es sin velo y con lencer�a en sus escaparates. Y a partir de ahora se les proh�be a los hombres vender ropa interior femenina.

Una nota en un peri�dico informa que los comercios que violen las normas se arriesgan al cierre de sus locales y a la p�rdida de sus licencias.

Los legisladores est�n debatiendo un c�digo de vestimenta iran�, auspiciado el mes pasado por el l�der supremo, el Ayatol� Al� Jamenei, que pidi� que se establezca un traje nacional a fin de evitar los modelos europeos. �Un traje nacional se dise�ar� para hombres y mujeres basado en el criterio isl�mico y nacional�, dijo el parlamentario conservador Fatemeh Alia.

Compromiso de calidad

La segunda cadena de televisi�n p�blica alemana (ZDF) anunci� que reducir� sus programas de entretenimiento y que se compromete con una �televisi�n de calidad�, por lo que redoblar� esfuerzos por atraer televidentes j�venes.

En la presentaci�n de las l�neas maestras de la ZDF hasta 2006, el director, Markus Schaechter, dijo que, en cooperaci�n con los canales 3 SAT y Arte, se procurar� ampliar la informaci�n cultural y cient�fica.

En el sector del entretenimiento se procurar� mezclar la diversi�n con la divulgaci�n de �shows tem�ticos� que toquen temas como la historia de la m�sica pop.

En los programas informativos, seg�n dijo el director de noticias Nikolaus Brender, la ZDF no seguir� el camino de las cadenas privadas que muchas veces �no distinguen entre la informaci�n y el comentario�.

Hablar de sexo sin rubor

El libro, titulado Pensamientos para adolescentes, que por ahora ser� probado en varios centros educativos de la ciudad Ningbo, China, ser� el primero en tratar abiertamente cuestiones como la masturbaci�n, la homosexualidad o los anticonceptivos.

La obra quiere acabar con la ignorancia que respecto al sexo tienen muchos adolescentes chinos, ya que el asunto es evitado por padres y profesores y censurado en los medios de comunicaci�n, donde es extra�o hasta ver a una pareja bes�ndose.

�Cada vez son m�s los j�venes que deciden llegar v�rgenes al matrimonio, ya que muchos de ellos no est�n preparados psicol�gica o f�sicamente para el sexo durante la adolescencia�, se�al� un peri�dico en ingl�s.

Sin embargo, el preocupante aumento de las enfermedades de transmisi�n sexual en China, especialmente del sida, ha cambiado la postura de las autoridades hacia la educaci�n sexual, y se ha decidido a impulsar el conocimiento de ni�os y adolescentes sobre la cuesti�n.

El nuevo libro de texto tiene el objetivo de que los estudiantes hablen del sexo sin rubor en las clases y discutan sobre asuntos como el acoso sexual o los m�todos anticonceptivos, entre otros.

Seg�n una encuesta realizada por el profesor Xu Xiaohong, autor del libro, los estudiantes chinos aprenden sobre el sexo principalmente a trav�s de internet, amigos, revistas, libros y peri�dicos.