Publicado el viernes 24 de septiembre de 2004 - Edici�n No. 754 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

CONSULTORIO DE BELLEZA

Los expertos, Indiana de Arce y Ricardo Flores, te explican c�mo deshacerte de las cicatrices del acn� y maquillarte para el escenario

Ricardo Flores
Estilista

  • �Son buenos los blowers de US$5.00?

�Te has preguntado por qu� cuesta el secado de cabello m�s barato en los salones de belleza que no tienen renombre en Panam�? Es muy f�cil: la calidad es una y la cantidad es otra. Si quieres un servicio de alta calidad �porque te lo mereces� no maltrates tu cabello con este tipo de secado. Recuerda que este es el marco de tu cara o m�s bien tu carta de presentaci�n. No hay nada m�s regio que te digan ��Wao qu� cabellera m�s preciosa!�. Que es muy diferente a llevar un cabello con apariencia seca, pajosa y flechuda que no se mueve. Pensar�n que quien te pein� el cabello te sent� en una tabla de planchar.

Aprecia el profesionalismo de los estilistas que se preparan para brindarte un mejor servicio. Ve donde te cuiden el cabello y trabajen con productos de buena calidad y cepillos limpios, y que el sal�n se vea fashion.

  • Acabo de comenzar a caminar todas las ma�anas para perder peso, pero el gran problema es mi cabello. Sudo todos los d�as y no tengo tiempo para lavarme, �setearme� o secarme todas las ma�anas. �Qu� puedo hacer para lucir bien peinada?

Antes de comenzar a hacer tus ejercicios, hazte una cola bien arriba, al estilo Sue�os con Jenny, as� evitar�s sudar excesivamente tu cabello. Al final de ejercitarte, te secar�s solo el cabello alrededor de la cabeza. Recuerda tambi�n al terminar tu sesi�n de ejercicios soltarte el cabello, para que se refresque el cuero cabelludo, que es muy importante.

  • Bailo en un conjunto t�pico y nos piden saturarnos la cara en maquillaje �sobre todo en tonos rojos� para que se note desde el escenario y bajo las luces. Pero siento que parezco un payaso y no me veo nada atractiva. �Cu�l es la forma correcta de maquillarse para el escenario? �Qu� puntos se deben realzar y en qu� colores?

Lastimosamente, las luces de escenario opacan el maquillaje y por eso tienes que realzarlo m�s de lo normal. A�n m�s, si eres de esas chicas que se maquillan muy poco. Recuerda que en ese momento eres una estrella y debes de lucir radiante para el p�blico. Los puntos a realzar en este caso son los labios y los ojos con colores de acuerdo a tu vestuario y deben de ser muy llamativos. Por lo menos, lleva los labios en un color bien sensual, y los p�mulos con un poco de blush o del mismo labial difuminado. Llevas nuestro traje t�pico y tienes que ser coqueta.

  • Estoy intentando llevar mi cabello con su rizo natural, pero en cuanto aprieta la humedad se me esponja. Algunos productos para cabello rizado me lo dejan engominado como si fuera gel, que tampoco es el �look� que quiero. �Qu� producto puedo usar para tener los famosos �rizos humectados y controlados�?

Te recomiendo WET de Sebasti�n, y los productos de Pantene para cabellos rizados que son muy econ�micos y te ayudan a mantener unos rizos espectaculares. Tambi�n puedes utilizar la espuma de Paul Mitchell (Sculpting foam ) para dar definici�n y brillo a tus rizos.

  • Casi no tengo cejas, me las dibujo con delineador todos los d�as. S� de la t�cnica de tatuar las cejas de forma permanente. Pero he visto muchas cejas de este tipo que no me gustan (se ven falsas, su trazo no es est�tico, crea una l�nea diferente a la ceja natural). Al mismo tiempo pienso que bien logradas ser�an la soluci�n perfecta para m�. �Es recomendable el tatuaje permanente? �Existe otra t�cnica de larga duraci�n que no sea �sta? �C�mo escojo a una buena profesional para este trabajo?

En efecto, las cejas son muy importantes porque son el marco de los ojos. La alternativa al tatuaje es la micropigmentaci�n. Esta consiste en implantar pigmentos espec�ficos a nivel epid�rmico, su duraci�n es de dos a cuatro a�os, dependiendo del tipo de piel. Si est�s en buenas manos (consulta varias cl�nicas y ve con la que sientas m�s confianza) quedar�s contenta con el resultado.

Para que no se vean �pintadas� se hace un sombreado ya sea siguiendo la forma de tu ceja o modific�ndola muy discretamente. Se escoge un color adecuado a tu color de piel y de cabello, y se hace una prueba. Si te parece todo bien, entonces se procede a realizar la micropigmentaci�n.

  • Quisiera saber si los parches para eliminar puntos negros funcionan. �Qu� opciones existen para eliminarlos?

En mi opini�n, los parches quiz�s funcionen para eliminar c�lulas muertas, no as� los puntos negros que est�n m�s profundos.

Para eliminarlos hay varios pasos a seguir. Primero un buen facial, donde te extraer�n los puntos negros con una m�quina de ultrasonido especial para este fin (ya no hay que �apretar� como antes).

En casa, puedes usar productos que contengan �cido salic�lico. Tambi�n te puede funcionar los �cidos alpha hidroxi�cidos, de esta manera mantendr�s exfoliada tu piel y ser� menos propensa a acumular puntos negros.

  • Las cremas humectantes me dejan la piel m�s grasosa, aunque sean indicadas para piel grasa. Lo mismo me sucede con los protectores solares. �Qu� me sugiere?

No me dices tu edad, lo cual es importante, ya que si tienes m�s de treinta a�os te dir�a que si el humectante te pone la piel m�s grasosa, no lo uses, pero s� la crema de ojos.

Una opci�n para protegerte un poco y verte bien es usar una base que contenga protecci�n solar y retocarla cuantas veces lo requieras con papelitos de arroz o simplemente presionando la piel con un pa�uelo desechable.

El cuidado que le des a tu piel es importante, puedes hacerte una exfoliaci�n cada semana y utilizar una mascarilla a base de barro o arcilla. No uses astringentes que contengan alcohol, ya que este incrementa la grasa.

  • �Existe alg�n m�todo para eliminar las cicatrices severas del acn�?

Si las cicatrices son severas como me comentas, el l�ser ser�a la mejor opci�n. Selecciona muy bien a la persona que te lo haga, ya que puede haber efectos indeseados como la hipopigmentaci�n (manchas blancas).

  • No soy amante del maquillaje. Solo llevo polvo y un �lipstick� rosado en la cartera. Pagu� el precio hace poco. Ten�a una fiesta y el maquillista no lleg� a tiempo para arreglarme. Al intentar hacerlo yo misma me di cuenta que no ten�a ni r�mel. �Qu� productos de maquillaje deber�a tener como �indispensables�?

Vamos a escoger los productos m�s f�ciles de usar: La base, para cubrir las peque�as imperfecciones; los polvos sueltos (tambi�n podr�an ser polvos compactos, en este caso no te aplicar�as base); blush (puedes obviarlo si eres blanca-rosada); r�mel y l�piz de labios. Si �no tienes cejas�, tenemos que a�adir el l�piz de cejas. Con estos cinco productos puedes verte bien, y no toma m�s de diez minutos maquillarte.