Publicado el viernes 30 de julio de 2004 - Edici�n No. 746 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

Ola de calor

Unas ba�istas disfrutan del sol en Tokio. Una ola de calor golpea el centro y el este de Jap�n con temperaturas en m�ximos hist�ricos en Tokio, alcanzando los 39.5 grados cent�grados, por encima del anterior r�cord de 39.1 grados cent�grados, seg�n inform� la Agencia Metereol�gica de Jap�n.

Para el festival

Jessica presenta una jarra de cerveza con capacidad para un litro, con dos peque�os refrigeradores de jarras dise�ados como un par de los tradicionales pantalones de piel b�varos (Izq.) y como un vestido dirndl (Der.), en M�nich, Alemania. La jarra que muestra el nuevo logo del Festival de la Cerveza de octubre, y las peque�as bolsas refrigerantes son parte de una variedad de recuerdos que se ofrecer�n en el festival de este a�o. El Festival de la Cerveza se celebra del 18 de septiembre al 3 de octubre de 2004.

SEXO Y VIOLENCIA EN CINES DE USA

En la pantalla se maldice, se fuma, se hace el amor y se asesina ante los ojos de un p�blico cada vez m�s joven. Ya desde hace a�os, en Estados Unidos hay sectores que critican el hecho de que cada vez haya m�s sexo y violencia en las pel�culas.

La semana pasada, el reclamo para que se implementen limitaciones m�s estrictas por edad recibi� apoyo de la ciencia.

Un estudio de la Universidad de Harvard determin� que los censores de Hollywood se volvieron m�s flexibles en los �ltimos a�os. �Hoy se permite ver, a los j�venes, pel�culas que hace diez a�os deb�an ver en compa��a de un adulto�, explic� la profesora de Harvard, Kimberly Thompson.

La creciente violencia en la pantalla grande no es lo �nico que alarma a cient�ficos y defensores de los menores. �Muchas pel�culas embellecen y minimizan el alcohol y las drogas�, considera Thompson en su an�lisis de casi 2 mil cintas.

Los autores del estudio reclaman, adem�s de criterios m�s claramente reconocibles, un sistema de notas v�lido para todo el sector del entretenimiento, que valore pel�culas, videojuegos y p�ginas web.

En 2000, el entonces presidente estadounidense Bill Clinton hizo un reclamo similar. Pero la Motion Picture Association of America (MPAA) considera �pr�cticamente imposible� valorar todos los productos del sector del entretenimiento.

UNA SEMANA DE 50 A�OS

El escritor colombiano Gabriel Garc�a M�rquez confes� que vino a M�xico hace treinta a�os �por una semana�, para ver a su amigo Alvaro Mutis, y a consecuencia de aquel viaje se qued� toda una vida.

Ambos se encontraron en la residencia del embajador de Francia en M�xico, Philippe Faure, quien entreg� a Mutis el m�s distinguido galard�n de Francia: la Legi�n de Honor en grado de Oficial.

�Vine a verlo�, declar� Gabo, quien record� que su llegada coincidi� con �el d�a que se mat� (Ernest) Hemingway�, el 2 de julio de 1961.

El plan inicial de Garc�a M�rquez era estar �una semana� para visitar a Mutis, �y de eso hace cincuenta a�os�, dijo Garc�a M�rquez.

Los lazos que les unen son tan intensos que el propio Mutis refiri� una an�cdota que le ocurri� cuando �l trabajaba en una aerol�nea.Durante los a�os en que fue operador de la misma �se cayeron dos aviones�, y en ambas ocasiones pens�: �qu� bueno que no vino Gabo� (r�e).

�Ahora los aviones le tienen miedo y respeto, y no van a estrellarse con un Premio Nobel. Los aviones saben tambi�n�, concluy� Mutis.

Un sorbo de humor

Dos amigas hablan de su vida amorosa y una le dice a la otra:
Yo he tenido 3 novios, Alberto, Roberto y Rigoberto.
Todos terminan igual, le comenta la amiga.
S�, dej�ndome plantada.

*****

�Cu�l es el colmo de un alba�il?
Llamarse Armando Paredes

*****

�Cu�l es el peor enemigo de las mujeres?
El espejo.

*****

Dos monjas tocan la puerta de una casa, un hombre las atiende y les pregunta:
� Qui�nes sois?
Somos las hermanas de Jes�s.
Caramba, que bien que os conserv�is.