Publicado el viernes 30 de julio de 2004 - Edici�n No. 746 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Trucos de modelo

�Crees que la belleza de las modelos es cuesti�n de cremas costosas y cirug�as? Pues sus trucos son sencillos y accesibles

Roberto Bonner

Entre la aplicaci�n de sombras y retoques de peinados, las modelos que arreglo siempre me ense�an trucos de belleza que luego paso a mis otras clientas y amigas. Lo mejor de todo es que son datos baratos. Estos son algunos de esos consejos que he recogido desde la silla del estilista.

- Estaba esperando a que llegara una modelo venezolana para maquillarla para un comercial. Al rato apareci�, me dio un abrazo y me pidi� dos latas de Coca Cola. Pens�: �tiene mucha sed�, pero no eran para tomar. Se puso una lata sobre cada ojo, y en unos minutos hab�an desaparecido las bolsas y enrojecimiento. El truco se lo pas� su amiga Valeria Mazza durante una sesi�n de fotos en Brasil. Las latas de soda (fr�a) las puedes sustituir por bolsas de t� de camomila en agua con hielo o a punto de congelarse.

- Si sientes que te han puesto una base muy clara, pero te gusta el maquillaje de los ojos, no te quites el maquillaje. Ponte polvos transl�cidos en tonos amarillo pastel. As� la primera base adquiere un tono natural, dejando atr�s el look de geisha.

- Una presentadora de televisi�n venezolana me confes� que cuando no est� trabajando, en lugar de maquillaje se pone vaselina simple en los p�rpados, labios y un poquito en los p�mulos. Como por arte de magia, su rostro se ve saludable, superluminoso y natural.

- Si te parece que los labios de moda son demasiado p�lidos para ti, sigue este consejo que me han soplado algunos colegas. Mezcla un tono de base color piel con uno rosa encima. El resultado son unos labios superfashion, pero con algo de color.

- La crema Nivea sobre los labios es el secreto de una modelo colombiana. Lo aplica antes de comenzar a maquillarse y queda con unos labios hidratados y con m�s volumen, y sobre todo, lisos. Es un truco importante despu�s de cierta edad.

- Otra modelo me dijo que le pasara hielo por los labios antes de maquillarla porque esto hace que el color dure m�s y los labios adquieren un tono m�s rojizo.

- Si llegas de un viaje, y tienes el rostro irritado y enrojecido, pide en el avi�n un poco de leche o t� de camolima y apl�catela con un algod�n sobre la piel. En minutos la irritaci�n desaparecer�. Lo mismo puedes hacer cuando est�s trasnochada.

- Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, me ense��, mientras la maquillaba para un comercial, a usar colorete naranja y encima, uno rosa muy p�lido. El resultado es superluminoso.

- El r�mel color vino es el secreto mejor guardado de las modelos de tez muy blanca y ojos claros. Es mucho menos dram�tico que el negro y realza los ojos que tienen matices verdes o azules. Tambi�n le queda muy bien a las chicas despu�s de los 40 a�os, se ve m�s natural.

- Cuando se acabe el r�mel, no botes el aplicador. L�valo y util�zalo para cepillar las pesta�as despu�s de cada aplicaci�n de r�mel. El cepillito viejo quitar� el exceso y los grumos.

- Uno de mis secretos es usar dos tipos de r�mel, de diferentes marcas. Por ejemplo, uno para engrosar y otro para definir. Esta mezcla hace que las pesta�as se vean fabulosas. Eso s�, espera dos minutos entre la aplicaci�n de cada capa para que las pesta�as no se peguen.

- Para las chicas de cabello ultra seco, hay un tratamiento f�cil muy usado en los resorts de las islas de Ocean�a. Consiste en aplicar aceite de coco en el cabello sucio y despu�s sacarlo con el champ� regular. Esto hidrata profundamente el cabello y, seg�n las nativas de Ocean�a, es excelente para borrar las estr�as despu�s del embarazo.

- Si tienes miedo a los ojos ahumados, tipo Shakira, utiliza l�piz gris o verde pardo en lugar de negro. Tiene el mismo efecto, pero menos dram�tico.

- Cuando te encuentras en un momento de emergencia y no tienes corrector, usa los restos de base que se han quedado en la tapa de �ste y eso ser� la salvaci�n para ti.

- Si eres de las que te inflamas o subes de peso antes y durante la menstruaci�n. No te asustes, esto es retenci�n de l�quido y se resuelve con bebidas naturales. La pi�a es un antiinflamatorio natural. Bebe jugo de pi�a natural (ojal� sin agua ni az�car) o come tantas rebanadas de pi�a como puedas. Algunos cirujanos pl�sticos recomiendan la pi�a como antiinflamatorio a sus pacientes reci�n operadas.

Otra bebida saludable es el agua de pipa (que ahora se vende embotellada). Esta es un diur�tico natural que te ayuda a liberarte del l�quido retenido. Esos d�as evita comer comidas saladas y enlatadas, pues contribuyen a la retenci�n.

- La mezcla de miel y az�car es un exfoliante infalible para ti y tu pareja. Usalo sobre todo en rodillas y codos para suavizarlos. Si tienes espinillas en la espalda, puedes agregarle unas gotas de lim�n a esta mezcla antes de exfoliar.

- Modelos en Brasil depuran su cuerpo, una vez al mes, bebiendo solo jugos de frutas tropicales (y naturales) durante un d�a. Esto te limpia el organismo y, te deja con una piel fabulosa.

Tu boleto de belleza

Ellas te invita a ganarte boletos para el Festival Imagen Integral, �donde la belleza es protagonista�. En este festival, encontrar�s desde profesionales del cabello, consejos de expertos, tendencias de moda y asesor�a de maquillaje.

A las primeras 38 personas que escriban a contando cu�l es su problema N�1 de belleza, se les obsequiar�n dos boletos para el Festival. No olviden incluir sus n�meros de tel�fono y c�dula.

El festival se celebrar� ma�ana s�bado 31 de julio, de 10 a.m. a 7 p.m. en el Teatro Anita Villalaz. Tels. 225-2338 y 225-160