Publicado el viernes 30 de julio de 2004 - Edici�n No. 746 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
DIARIO DE MAMA

EL SINDROME DE LA PAGINA EN BLANCO

�C�mo logra uno producir un copetito de tres l�neas cuando ha sido una labor tit�nica escribir las seiscientas cincuenta palabras que llenan esta p�gina? Imposible

Julieta de Diego de F�brega

Muchas veces en los ocho o nueve a�os que llevo escribiendo esta columna me he preguntado cu�ndo llegar� el d�a en que me siente frente a la pantalla en blanco y mi mente se quede patinando sin lograr que salga una sola palabra de mis manos. S�, de mis manos, porque soy medio deschavetada, pero todav�a no le hablo a la m�quina. No porque no existan m�quinas que puedan convertir en texto las palabras, sino porque no me he animado a instalar uno de esos programas en la m�a, ya que estoy segura de que jam�s entender�a la verborrea que podr�a salir de mi boca.

Creo que hoy es ese d�a. He escrito ya cuatro o cinco t�tulos que me parec�an maravillosos y lo hubieran sido, si despu�s de cada uno hubiera logrado escribir al menos una palabra. Hablo de t�tulos, porque todos mis art�culos nacen as�. En mi mente centellea una frase que trae impl�cita una idea y de ella surge el resto. Por supuesto que en ese preciso instante tengo que escribirla en alg�n lado y poner una notita que me recuerde cu�l era el tema que pretend�a desarrollar, pero en esta semana mi vida ha estado tan complicada que todo lo que se me ocurri�, se lo llev� el viento.

Tan s�lo ayer, mientras revisaba unos textos de �A la Mesa� pens� en un tema excelente y por seguir enredada entre cucharaditas de sal y tazas de harina dej� pasar el momento de anotarlo. Ahora, ni aunque me tuerza el cerebro como un trapeador logro extraerlo de mi cabeza.

�Shit happens�, como dicen los gringos. Perd�n por la palabrota, pero es apropiada.

No me queda otro remedio entonces, que contarles c�mo se siente una persona que escribe para vivir cuando se queda vac�a de palabras. En general muy mal. Es una especie de malestar emocional que poco a poco se va apoderando de todo el cuerpo. Mis dedos repiquetean sobre el teclado pidi�ndole que, por favor, cobre vida propia como sucede en las pel�culas de hechicer�a �y empiece a moverse por s� solo�. No sucede. Est� impert�rrito como ri�ndose de m�.

Je, je, me dice: �Este es mi momento de venganza, tanto me has aporreado que me merezco un descanso�.

La impaciencia de mis manos se traslada a mi est�mago que se retuerce como en un c�lico de parto. De esos que uno sabe que regresar�n cada cierto tiempo, cada vez m�s fuertes y que solo terminar�n cuando al chiquillo le d� la gana de salir. �Ser� que me levanto de la silla y me como una galleta? �Ser� que me meto a la regadera para detener esta angustia que va en aumento? �Ser� que me subo al carro y salgo a la calle a ver si el tr�fico logra desviar mi mente hacia otro tema? En otra ocasi�n habr�an sido posibilidades v�lidas, pero con la hora de entrega martill�ndome detr�s de la oreja, deben ser descartadas.

Doy una pasadita por el �word count� para ver cu�nto m�s durar� este sufrimiento y con quinientas siete palabras veo que est� llegando a su fin. Suspiro, me r�o de m� misma al darme cuenta que us� el viejo truquito de escribir cambiar los n�meros por palabras en quinientas siete. S�lo con eso me gan� una adicional. Voy progresando. Pienso que en este momento me gustar�a ser obrero de construcci�n, el trabajo f�sico siempre me ayuda a olvidar las penas y seguramente con el calorcito de nuestra patria se me olvidar�a hasta el significado de la palabra. La frustraci�n es tan grande que preferir�a estar soltando costuras en un vestido negro a las doce de la noche, pero no he cosido �ltimamente as� es que tampoco puedo refugiarme en esa labor.

Tengo que respirar hondo, a lo mejor hay ideas flotando en el ambiente y puedo recogerlas con una gran bocanada. Nada. Se�or, �te suplico que no me pase esto la pr�xima semana! �Listo, termin�!