Publicado el viernes 18 de junio de 2004 - Edici�n No. 740 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
MODA

Perlas, no basta una

Tres collares largos, uno corto en verde lima, un cintur�n de perlas gigantes y cinta negra... Escoge tu accesorio perlado

Roberto Bonner e Ileana P�rez Burgos

Abre ese cofre de quincea�era y desentierra el collar de perlas que pensaste que guardar�as para m�s adelante. O corre al cofre de tu abuelita, all� de seguro habr� algo perlado.

Las perlas vuelven en abundancia, en colores, en tama�os gigantes... Las leg�timas del mar o las pl�sticas, y hasta las esferas de plata que las imitan.

Toda esta resurrecci�n por causa de Chanel y de los a�os 20. En ese entonces, mandaba la perla. En los collares largos que colgaban sobre el pecho o la espalda de los trajecitos Charlston.

Madame Chanel mezcl� esas perlas barrocas con cadenas y cintas negras, convirtiendo esas combinaciones en s�mbolo de su marca. En los 80, Madonna tom� esas perlas cl�sicas y las llev� con sus guantes de encaje e inmensos crucifijos.

Ahora la moda revive el pasado y de los 80, llegamos a los 20. El propio Karl Lagerfeld de la casa Chanel puso perlas hasta en los zapatos.

Gu�a pr�ctica de la perla

-Abundancia de collares. Uno no basta, es demasiado t�mido y apocado para la mujer moderna, que anda por los excesos (aretes grandes, collares grandes). As� que dale varias vueltas a un collar o a varios en tu cuello y mu�eca.

-Glamuriza la camisa. Las perlas pueden transformar una camiseta de hombre o una camisa blanca de atuendo informal de mandados a casual chic de fiesta. Ponte perlas en la cintura, en el cuello o en una mu�eca.

-Perlas encadenadas. Como en los 80, elige accesorios, desde cinturones, correas de carteras o pulseras, que combinen las perlas con cadenas. Los m�s buscados del momento son los �charms�, pulseras con dijes colgando, como los que acaba de sacar Chanel donde los dijes son labiales, botellitas de perfume o estuches de sombra.

-Ni�a con arete de perla. Al estilo de la pintura de Johannes Vermeer (y de la reciente pel�cula que se inspira en ella), hazte de unos aretes de perlas (pueden ser de fantas�a), entre m�s grandes mejor, y complementa con ellos un traje negro supersexy. Un toque de diva.

-A la Chanel en casual friday. Lleva un cl�sico collar de perlas o un cintur�n de perlas con amarre de cinta, con una chaqueta de tweed, un jean, una camisa o blusa blanca, y zapatos de punta, para un viernes de oficina dizque casual.

-Gargantilla de la abuela. Encontrar�s en las tiendas chockers de perlas, algunos con mezcla de perlas en diferentes tonos (grises, doradas, blancas). Es un toque de reina para a�adir elegancia a una camisa blanca o negra.

-Chif�n con perlas. Los textiles trasl�cidos y ligeros van como anillo al dedo con las perlas, en una combinaci�n rom�ntica que soporta hasta la presencia de una juvenil chaqueta de jean. Con estos vestidos de chif�n puedes llevar collares largos (tipo los a�os 20) o muy cortos, pero que sean varios.

-Perlas de colores. Todos los colores valen, de vainilla a turquesa. Claro que estas �ltimas no son verdaderas, pero es una de las muchas opciones �muy econ�micas por cierto� que ofrecen las tiendas en collares con esferas pl�sticas. Ese toque de �qu� pifia los 80 y los 60�.