Publicado el viernes 18 de junio de 2004 - Edici�n No. 740 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

El avi�n del bello durmiente

Esther M. Arjona

Voy a tomarme la libertad de robarle a Gabriel Garc�a M�rquez el t�tulo de esta historia. Quienes hayan le�do El avi�n de la bella durmiente, sabr�n de qu� hablo, si no lo han le�do, les invito. Es un cuento corto en el que Garc�a M�rquez relata los pormenores de un viaje y de su hermosa compa�era de asiento, una mujer de esas que brillan en una multitud y que lo hab�a dejado sin aliento.

�Que si tienen cosas en com�n? Fuera de los detalles, la historia es igual.

Eran las 5 de la ma�ana. Faltaban dos horas para el vuelo, sin embargo, la fila para el registro se hac�a larga, los controles de seguridad fastidiosos y cada minuto interminable. Yo no alcanzaba la resignaci�n. No ve�a la hora de partir en mi primero de tres vuelos programados. S�. Estar�a en tres aviones diferentes con sus respectivos tr�mites y estr�s. Luego de pasar por migraci�n y tomarme un capuchino me dediqu� a ver pasar gente, todos diferentes, cada uno de ellos �nico. Distintas nacionalidades, culturas, costumbres, idiomas, modos de hablar y de caminar. En ese instante pens� ��qui�n se sentar� a mi lado en esta ocasi�n?�.

Cuando llego a mi lugar asignado veo en ventanilla a una mujer de mediana edad y en el pasillo a un hombre blanco, rubio, y con unos hermosos ojos grises que me mira, y al ver que ten�a dificultades en colocar mi equipaje de mano, se levant� presto a ayudarme.

Pens� para mis adentros, �Al fin mi hada madrina se puso en algo...�. Era alto adem�s, y ten�a manos grandes y fuertes. Al parecer el viaje no iba a ser tan aburrido.

Thanks�, le dije para pensar luego qu� me hab�a hecho creer que �l hablaba ingl�s. �De d�nde ser�? �qu� hac�a en Panam�? �ser� que vive aqu�? Mi mente se ocupaba con muchos pensamientos mientras que la de mi vecino solo ten�a uno solo: recuperar el sue�o perdido.

El avi�n despeg�, y autom�ticamente apoyando su cabeza en una de sus manos cerr� los ojos y se dedic� a dormir.

En su rostro no se reflejaba preocupaci�n alguna. Parec�a un ni�o cuyo sue�o no ser�a perturbado ni por un hurac�n. �Qu� suerte tienen algunas�, me dec�a a m� misma. �Abrir los ojos todas las ma�anas y encontrarse con semejante espect�culo�. Pude haber pasado horas contempl�ndolo, pero los sobrecargos deb�an cumplir con su misi�n: repartir el desayuno, los documentos de migraci�n e interrumpir. La llegada del desayuno me permiti� tocar su brazo para despertarlo. Usaba una camisa y un su�ter de lana un poco gastados. �No parece gringo�, analic�. Desayun� sin muchas ganas. Despu�s llegaron los documentos. De su bolsillo sac� su pasaporte y una pluma. No alcanc� a leer la nacionalidad del pasaporte azul marino, sin embargo, leo el nombre que comienza a escribir en sus papeles. Es franc�s.

�Y yo habl�ndole en ingl�s...�, vaya, �pero si ahora alcanzo a decirle un oui, se va a dar cuenta de que lo estoy observando...�. No hay caso. �Can I use your pen?�, me acerca su bol�grafo sin articular palabra. Finalizan los tr�mites, le devuelvo la pluma y �l vuelve a rendirse al sue�o. Jam�s escuch� su voz.

El vuelo llegaba a su fin. Miami nos daba la bienvenida con un d�a muy soleado. Salimos de la nave y nos perdimos en los pasillos del laber�ntico aeropuerto. Yo tendr�a que correr a buscar en alguna pantalla la puerta de salida de mi conexi�n y as� lo hice. Pas� poco m�s de una hora y en la puerta de salida no se asomaba nadie. �Ser� que me equivoqu�?

El p�nico se apoder� de m� y volv� a confirmar mi salida. Totalmente errada. Ten�a que atravesar tres terminales completas para llegar y el tiempo no me iba a alcanzar. Inici� la carrera, dej� atr�s una, dos terminales, llegu� a la principal y de repente me tropec� con alguien. Nuevamente esos ojos grises que muy poco hab�a visto, pero que tanto impacto causaron. T�midamente me sonri�, pero en esta ocasi�n ni siquiera pude devolverle la sonrisa. Tendr�a que pasar por otro control de seguridad y mi segundo vuelo part�a en 15 minutos. Segu� corriendo y alcanc� mi avi�n. Nuevamente sentada entre dos desconocidos, respir�. Entonces pude sonre�r.