Publicado el viernes 18 de junio de 2004 - Edici�n No. 740 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

La paternidad y los espejos son abominables porque multiplican el n�mero de los hombres. Jorge Luis Borges

Instrucci�n

Merryn Hall (izquierda) co-coordinadora de pruebas para el �rea de cardiolog�a, muestra a Eric Northwood y a Lisa Hicks (a la derecha) c�mo usar un defibrilador externo autom�tico para el hogar, en el Royal Prince Alfred Hospital en Sidney. El se�or Northwood y la se�ora Hickshow ser�n parte en las prueba de dos a�os y medio que involucra a siete mil pacientes en 140 centros en Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canad� y el Reino Unido, en los cuales, sobrevivientes de ataques al coraz�n tendr�n aparatos para usar en sus casas. LASERFOTO EFE/Paul Miller



Castigo ejemplar

Un juez dej� al p�blico anonadado al leer la sentencia que impon�a a una mujer de Texas, luego de conocerse su maltrato a dos caballos.

Melissa Dan Sweeny, de 28 a�os, fue condenada por maltratar de forma �deplorable� a sus dos caballos, se�al� el juez Mike Peters, y la sentenci� a recibir pan y agua en los primeros tres d�as de su sentencia a 30 d�as de c�rcel.

El castigo al viejo estilo del medio oeste estadounidense, califican los medios informativos fue explicado por el juez Peters. �Yo me acordaba de la �poca en que la c�rcel era la c�rcel y el castigo era el castigo, y c�mo se pon�a a la gente en confinamiento solitario con solo pan y agua. Eso estaba en mi mente�, dijo.

Sweeney, una ex empleada de establos, fue condenada por crueldad con los animales por dejar a sus dos caballos sin alimentos ni techo durante cuatro meses afuera de su casa m�vil en Baytown, Texas, por lo que Peters dijo que los caballos hab�an perdido m�s de 200 libras y estaban en mal estado de salud.

�Uno de ellos tuvo que ser sacrificado, mientras que el otro se recuperaba bajo el cuidado de un nuevo due�o�. Sweeney testific� que aliment� y trat� bien a los animales, pero dijo que estaban en malas condiciones porque eran viejos.

Los fiscales la acusaron de perezosa. Peters tambi�n le exigi� a Sweeney colocar una foto de los caballos desnutridos en su celda.

�Quiero que se le recuerde siempre lo que su conducta ocasion� a esos caballos�, dijo.


Cuidado con el cloro

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Cat�lica de Lovaina vincula el uso del cloro en las piscinas a la aparici�n de enfermedades pulmonares en beb�s que practican con regularidad la nataci�n antes de los dos a�os y en ni�os con propensi�n a padecer alergias.

El informe, elaborado a petici�n del Instituto de Bruselas para la Gesti�n del Medio Ambiente, indica que el cloro es especialmente perjudicial para los beb�s y los ni�os con predisposici�n gen�tica a desarrollar alergias.

El estudio indica asimismo que, por cada 100 horas acumuladas de asistencia a piscinas donde se emplea el cloro, el riesgo de padecer asma se multiplica por 60 y que, a la edad de dos a�os, existe una clara diferencia entre los ni�os que han frecuentado con asiduidad una piscina de estas caracter�sticas y quienes no lo han hecho.

El riesgo de un diagn�stico de asma es mucho m�s alto en los primeros, as� como el de padecer bronquitis, eccemas y s�ntomas respiratorios como la opresi�n tor�cica, a�ade el informe.

Los experimentos llevados a cabo han demostrado, por otro lado, que los efectos de la toxicidad de la tricloramina, una sustancia altamente concentrada en el cloro y que se inhala muy f�cilmente, no se detiene en las v�as respiratorias superiores, sino que puede irritar la parte m�s profunda del pulm�n.


Efecto Reagan

Una mayor�a de miembros del Senado pidi� al presidente George W. Bush que autorice el uso de c�lulas madre en la investigaci�n de una cura para el Alzheimer.

Cincuenta y ocho de los cien miembros del Senado hicieron esta solicitud a Bush en una carta, un d�a antes de la muerte del ex presidente Ronald Reagan, que padec�a esa enfermedad.

En su carta, los senadores se�alan que la legislaci�n actual en este �mbito genera dificultades a quienes buscan una soluci�n para esta y otras enfermedades incurables.

Esta petici�n se suma a la que el mes pasado formularon 206 miembros de la C�mara de Representantes en el mismo sentido y que fue rechazada por el Gobierno, que orden� en agosto de 2001 poner l�mites a la investigaci�n en este campo por cuestiones morales y �ticas.

El portavoz de la Casa Blanca, Trent Duffy, afirm� que Bush �sigue comprometido con explorar las posibilidades de la investigaci�n con c�lulas humanas�.

Nancy Reagan se ha convertido en la m�s firme defensora del uso de c�lulas madre en este campo de investigaci�n.

�Simplemente, no puedo entender c�mo podemos darle la espalda a esto�, recalc� Nancy Reagan en unas declaraciones cargadas de emoci�n en las que record� a su esposo, al afirmar que �el largo viaje de Ronnie le ha llevado finalmente a un lugar donde no puedo alcanzarle�.