Publicado el viernes 2 de abril de 2004 - Edici�n No. 739 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

Susto, rega�o y belleza

Roxana Mu�oz

Mi amiga Ana Mar�a ten�a 18 a�os cuando se acerc� a un mostrador de cosm�tico para comprar sus primeros productos para el cuidado de la piel. M�s r�pido que ligero, la vendedora se aprest� a hablarle de las maravillas de las cremas limpiadoras, las lociones para tonificar y los humectantes para el d�a y para la noche. No es lo mismo.

Iba a empezar a hablarle de los productos antiarrugas, pero antes le pregunt� �y tu cu�ntos a�os tienes? Cuando Ana Mar�a dijo su edad la vendedora por poco se va de espaldas y cae en la hilera de cremas para los ojos.

Ahhhhh �No pareciera! Con solo 18 a�os y esos poros tan abiertos, y cerca de la boca ya se te nota una arruga. Tienes que empezar a cuidarte. Si no, �qu� ser� de ti a los 25?

A mi amiga le dio tanto miedo que solo le quedaron dos opciones: aferrarse a la salvaci�n en cremas que le ofrec�a la vendedora o salir huyendo. Eligi� lo segundo.

Desafortunadamente no siempre se puede ser tan �gil. Cada vez que voy a un sal�n de belleza nuevo me encuentro con un estilista que examina mi pelo con actitud recelosa.

��Qui�n te atend�a antes? (en tono inquisidor)

� Bueno, este� un peluquero por mi casa (en tono temeroso de no me rega�es)

Pues, te da�aron el pelo.

Tal vez el remedio sea no volver a cambiar de sal�n, pero qu� les digo, me gusta experimentar.

Acto seguido el o la estilista me da consejos, me recomienda productos y por supuesto, habla de los malos profesionales que cometen cr�menes de lesa humanidad (�o ser� belleza?) contra el cabello de las mujeres.

Por supuesto no falta la pregunta �y que champ� usas? Cuando confieso que es uno que venden en el supermercado, queda el estilista al borde de un s�ncope y suelta otro serm�n.

�Con raz�n! �exclama� �Eso no sirve! tienes que usar champ� especial para tu pelo, aqu� tenemos uno de 25 d�lares, pero yo te lo consigo en 23 d�lares. Pero no solo tienes que lavarte el cabello con champ�, necesitas ponerte tratamiento todas las semanas.

Por mi parte, mientras me siguen atendiendo, hago c�lculos y me reafirmo en mi decisi�n de seguir asistiendo al supermercado. Aunque all� tampoco es f�cil.

Cada vez que llego a la caja con un producto que dice para cabello hiper super maltratado la cajera se queda examinando minuciosamente el producto, luego me mira �al cabello� vuelve a mirar la cajeta y me pregunta �y eso sirve? En un tono muy esc�ptico.

Volviendo al sal�n de belleza. Una vez terminado el trabajito, el rega�o y las recomendaciones el estilista hace que me mire al espejo mientras me felicita: �viste c�mo cambi� tu pelo!, �viste c�mo ya no se ven las horquetillas!, �viste c�mo se fue la resequedad! (esta parte nunca s� si es elogio o ataque).

Pero cuando ya creo que he pasado la prueba de fuego en el sal�n alguien me mira las manos. �Esas u�as necesitan un manicure! Para qu� te vas a arreglar el pelo si no te vas a pintar las u�as. Ni modo hay que hacerse la manicura. �Y la de los pies?

Mi presupuesto era solo para el arreglo del cabello, pero en bien de la belleza y de las arcas del sal�n hago un esfuerzo extra. Con mucha satisfacci�n, aunque sin poder usar las manos, me despido del sal�n de belleza.

Y vuelva pronto, no se pierda. Adem�s que ya le hace falta hacerse las cejas. Usted se las arregla en la casa �verdad? Se nota.