Publicado el viernes 2 de abril de 2004 - Edici�n No. 739 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

Las �Sentencias creativas�

Fuentes: AP, DPA, EFE

Con prisiones repletas, algunos estados norteamericanos est�n subvirtiendo los criterios penales convencionales. Uno de estos ejemplos es el de James Lee Cross y su esposa Wendy, quienes se pelearon la noche de fin de a�o. Cross se enoj� tanto que abofete� a su esposa. Cross fue declarado culpable. Su pena: Dos veces por semana debe asistir a clases de yoga. Este es solo un ejemplo de toda una serie de sentencias judiciales llamadas �creativas�, que en Estados Unidos son cada vez m�s numerosas y no por ello menos pol�micas.

Mientras en los �ltimos a�os el endurecimiento de las penas, sobre todo el alargamiento de las condenas a prisi�n, ha sido una tendencia generalizada, est� creciendo, adem�s, la cifra de jueces que no considera esa la v�a m�s apropiada para acabar con el delito.

El �Sentencing Project� (www.sentencingproject.org) en Washington, una organizaci�n independiente para el an�lisis de tendencias judiciales, saluda las sentencias no convencionales, siempre y cuando realmente apunten a la rehabilitaci�n del delincuente. Una estigmatizaci�n p�blica puede ser peligrosa, dice el analista Ryan King en referencia a las decisiones judiciales seg�n las cuales los condenados deben reconocer p�blicamente su delito con carteles en su jard�n o con determinadas se�ales en sus coches. A una mujer condenada por homicidio involuntario en Pennsylvania, que atropell� a un hombre estando ebria, no le toc� ninguna de estas condenas. En vez de eso, tuvo que llevar durante a�os una foto del muerto en el ata�d en su billetera.

Otro conductor borracho en Texas fue condenado a llevar cada semana flores a la tumba de su v�ctima. Un ladr�n de coches tuvo que dejarle su auto a una anciana, luego de que el veh�culo robado quedara reducido a chatarra. En California, los ladrones de una tienda que no sab�an leer fueron obligados a asistir a clase. Un marido que golpe� a su esposa tuvo que entregar su coche a un hogar para mujeres maltratadas.


A TOMAR VITAMINA E

El consumo de grandes cantidades de vitamina E, contenida en alimentos como nueces y aceite de oliva, parece reducir a la mitad el riesgo de c�ncer de la vejiga, la cuarta causa de muerte entre los hombres, seg�n un nuevo estudio. En un tiempo los especialistas esperaban que la vitamina E fuera eficaz para prevenir los ataques card�acos, pero diversos estudios acabaron por descartar esa posibilidad.

A�n no se ha demostrado su eficacia para frenar el c�ncer, pero algunos cient�ficos piensan que ayudar�a a prevenir los efectos da�inos del ox�geno. Hasta el presente existen algunas pruebas de ellos en el c�ncer de pr�stata. El nuevo estudio ofrece indicios concretos de que una dieta alta en vitamina E proteger�a tambi�n contra el c�ncer de la vejiga, un mal que es cuatro veces m�s com�n entre hombres que entre las mujeres.


Dos brindis

350 por 35

Aspirantes a ser las nuevas animadoras de los Carolina Panthers, ganadores de este a�o del National Football Conference de f�tbol americano (NFC), mostraron sus habilidades ante los jueces durante un evento que tuvo lugar en Charlotte (Carolina del Norte, EU). 350 aspirantes optaron a 35 puestos.

Amores pasados

Fotograf�a de una carta de amor del ex presidente Bill Clinton, escrita a los 15 a�os para una ni�a, que se exhibe en la exposici�n �liebe.komm - Botschaften des Herzens� (amor.com-mensajes del coraz�n), en el Museo de la Comunicaci�n en Hamburgo, Alemania. Clinton escribi�: �Querida Debbie, siempre ser�s mi mejor chica�.


Un sorbo de humor

�Qu� hiciste con el libro titulado ��C�mo pasar de los 100 a�os?�, le pregunta la esposa al marido. �Lo met� en la caja fuerte del banco, ten�a miedo de que lo viera tu madre y lo leyera�.

*****

Era una vez un partido de f�tbol entre los ingleses y los atlantes, pero por los ingleses estaba jugando David Beckham, y le toc� hacer un tiro libre; los atlantes pusieron su barrera enfrente de la porter�a y en eso se voltean viendo hacia el portero, y el portero les dice:

�Est�n locos? �Qu� les pasa? �Por qu� se voltean?

Y los atlantes le responden:

�Y perdernos un gol de Beckham? �Nunca!