Publicado el viernes 27 de febrero de 2004 - Edici�n No. 734 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
ROSTROS

Evelyn Vizca�no

Para esta impulsadora de las p�ginas �web�, las personas olvidan que en ese medio trabajan profesionales, con ideas nuevas y ganas de progresar

Manuel Vega Loo

Esta reportera del ciberespacio destacó que ahora las publicitarias confian más en las páginas de internet.
Hace un a�o naci� alarido.com, una p�gina de internet que pretende ser diferente a las que ya existen en el mercado paname�o. Sus fundadoras son tres mujeres que pertenecen a la misma familia.

El sitio naci� por iniciativa de las hermanas Katherine y Evelyn Vizca�no y su prima Grace Almanza. Desde hace siete meses Evelyn Vizca�no es la intr�pida reportera del portal, en un mundo dominado por hombres.

Actriz y cantante

Evelyn Vizca�no coment�, con mucho respeto, que ella desea superar a la mayor�a de los sitios que solamente publican un sinn�mero de fotos y nada m�s.

Esta joven, que es estudiante de Mercadeo y Publicidad y a la que le atrae el mundo de la actuaci�n y el canto, tiene entre sus planes futuros convertir a alarido.com en una revista mensual de tiraje nacional.

Evelyn no pierde la esperanza de que sus creaciones electr�nicas se conviertan en una publicaci�n de tiraje nacional. Por el momento tiene el aliciente de que sus visitas aumentaron de 5 mil a 20 mil, debido a que est�n participando en un evento para escoger los mejores del mundo de la radio.

�Quiero aprovechar para aclarar que alarido.com no organiza Radio Plus, simplemente somos el vinculo entre el p�blico y los organizadores. A trav�s de nosotros las personas pueden votar�, indic� Evelyn.

��Por qu� empiezas a trabajar en el mundo de la internet?

�Simplemente porque uno de mis sue�os es llegar a ser presentadora de televisi�n y creo que al estar cerca de ese mundo, mediante mis coberturas, conocer� los contactos necesarios en ese medio profesional.

Adem�s, puedo exponer mis ideas y as� las personas ver�n mi capacidad.

��Es f�cil la labor diaria en una p�gina de internet?

�Creo que es un poco m�s dif�cil que estar en un peri�dico, radio o una televisi�n. Y esta afirmaci�n la hago porque es muy extra�o que nos abran las puertas. Los anunciantes piensan que es un medio dif�cil y no le tienen confianza. Adem�s s�male que yo soy mujer. Es realmente complicado.

��Los sitios en la red inform�tica enfrentan cr�ticas?

�S�, porque la gente piensa que son editados por una partida de ni�os y en la pr�ctica esa no es la realidad, ya que hay muchos profesionales involucrados.

��Entonces, no lo ven como un esfuerzo serio?

�No, porque piensan que los reporteros de esas p�ginas nada m�s van a fiestar, y en verdad eso no es as�. Puedo afirmar que tengo colegas que toman muy en serio su jornada de b�squeda de informaci�n.

��Habr� un cambio?

�Bueno, en lo que va de este a�o se ha notado un cambio. Ya nos est�n reconociendo como un medio m�s y nos toman un poco m�s en cuenta.

��Se gana dinero en tu medio?

�Realmente es relativo, pero se gana algo con la venta de publicidad. Las ganancias son lentas porque es un medio joven al que ahora se le empieza a tener confianza.

Nos toman en cuenta porque es un medio que lo consulta todo el mundo.

��Alguna entidad o funcionario los censura o se puede publicar de todo en internet?

�Deber�a haber alg�n control, como por ejemplo los que existen en la televisi�n y la radio. En algunos sitios colocan hasta fotos que son un tanto pornogr�ficas. Trato de cuidarme y no caer en ese juego. No me gusta incluir cualquier informaci�n, porque uno ignora qui�n lo esta viendo y lo que pueda pasar m�s adelante.

Falta una regulaci�n para que los involucrados tomen ese asunto m�s en serio.

��Cu�l es la informaci�n m�s dif�cil de conseguir?

�La de deporte, me ha tocado que se r�en en mi cara. No creen que publicaremos la informaci�n en forma seria.