Publicado el viernes 20 de febrero de 2004 - Edici�n No. 733 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

El hombre ideal

Un poquito de ésto, una pizca de aquello y ¡ZAZ! "Un hombre ideal"

Roxana Mu�oz

Ni la quijada de Brat Pitt ni los ojos de Tom Cruise ni el torso de Justin Timberlake, que por cierto est� muy bien. No tengo nada en contra de estos vistosos atributos, pero la verdad es que el hombre ideal en estos tiempos necesita m�s esencia que apariencia.

El hombre perfecto no existe �tampoco la mujer perfecta�. Pero en vista de que el papel aguanta todo, me permito hacer este ejercicio, o mejor dicho, cirug�a, en la cual, al mejor estilo del doctor Frankenstein, pero con manicure, tomar� partes de diferentes hombres para crear un prototipo de ensue�o.

Me puse a reflexionar sobre lo que ser�a ideal. Qu� quieren las mujeres o por lo menos qu� quisiera yo. Un tipo atento, aut�ntico, tierno, fuerte, responsable, buen padre, buen conversador.

Este tipo de lista pone de mal humor a los hombres. Claro, porque qu� es eso de travieso pero no atrevido, bien vestido pero no vanidoso, cari�oso pero que no empalague, buen hijo pero sin mamitis. Es como caminar en la cuerda floja, te desv�as una mil�sima y caes.

Inicio mi b�squeda. Me sorprendo al descubrir que las partes del hombre ideal no est�n en las revistas ni en la tele. All� todo est� maquillado y retocado, as� que descartado. Mejor es irse a lo seguro, a lo que una puede ver y tocar. As�, encontr� que el hombre ideal est� a mi lado, por lo menos en partes. Solo tengo que escoger lo mejor de los ejemplares masculinos que me rodean y ya est�. Aunque no lo crean, he descubierto bastante material.

El hombre ideal tendr�a que ser tan buen pap� como Alejandro, que llama todos los d�as a sus hijos peque�os, los lleva al colegio y se interesa en conversar durante dos horas con sus maestros. Tendr�a que ser tan generoso como Nick, quien es incapaz de dejar a una amiga o colega botada, �l la lleva en su carro, no importa qu� tan lejos sea, igual de caballero es con sus hermanas y su madre, a quienes consciente y cuida de una manera extraordinaria. Adem�s hace unas deliciosas costillitas.

Deber�a ser tan detallista como Ra�l Julio, quien se esmera por regalarte justo lo que t� quieres, adem�s se fija en esos detalles que le encantan a las mujeres �qu� bonito te queda el pelo! y eso que solo te cortaste las puntas.

Tambi�n ser�a tan cuidadoso con su apariencia como Gilberto, quien luce a la �ltima moda, debidamente peinado, con el conjunto bien coordinado y adem�s huele riqu�simo. �Qui�n dijo que no hay hombres que se arreglan! Deber�a ser tan interesante como Gerardo, quien siempre tiene un tema del cual hablar, y si no sabes de �l jam�s te deja en evidencia.

Tendr�a la persistencia de Andr�s, el m�s chiquito de 12 hermanos, luchador y echador palante, que de un pueblecito se ha superado y es un verdadero autodidacta. Reir�a con la fuerza de Em�rito, un gal�n inquieto que ama bailar y hacer bromas a sus amigas.

Ojal� pudiera tener algo de lo aventurero que es C�sar. Listo para irse de camping, dormir al aire libre con una botas y una c�mara fotogr�fica. Nunca es extranjero en ning�n lugar, a cualquier sitio se adapta.

Ser�a tan delicado como Mark, quien llama a sus amigas en cada cumplea�os, no importa qu� tan lejos est�n ni hace cu�nto que no se vean.

Queridas, todos estos hombres existen. Lo malo es que ellos mismos no se hacen mucha publicidad. Algunas de sus cualidades solo resaltan despu�s de conocerlos bastante. Las m�s pesimistas me dir�n que lo que mis amigos tienen en cualidades tambi�n lo tienen en defectos. Tal vez es cierto, pero creo que el verdadero talento en estos d�as no es el de encontrar defectos, sino virtudes.