Publicado el viernes 9 de enero de 2004 - Edici�n No. 727 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

Mayores donantes de semen tienen nombres vikingos

Textos: Reuters, La Repubblica

Los daneses est�n propagando sus genes por el mundo con mayor rapidez que nunca gracias a la firma local de exportadores Cryos International, el mayor banco de semen del mundo.

El semen que donan anualmente los daneses contribuye a alrededor de 1,000 embarazos y con la demanda en aumento de Estados Unidos, Cryos acaba de abrir su primera oficina en Nueva York, en Broadway.

Miles de hombres visitan los tres centros de donaci�n de Cryos en Dinamarca, en su mayor�a estudiantes, y reciben 250 coronas danesas (40,50 d�lares) por cada donaci�n.

Visitar la sala de donaciones no es, sin embargo, suficiente para obtener un semen que pueda ser conservado. Solo el 10% de las donaciones son de la suficiente calidad para pasar los requisitos de calidad de Cryos.

Las parejas sin hijos pueden escoger entre 250 donantes exitosos en el sitio estadounidense de Cryos de internet, bajo sobrenombres vikingos como Birk, Gorm, Olaf y Thor, y datos adjuntos del color del cabello y los ojos, estatura, peso, educaci�n y detalles profesionales.

Cryos, que actualmente acepta solo a donantes daneses, exporta a unos 40 pa�ses. Dentro de uno o dos a�os, indios, asi�ticos y africanos podr�n tambi�n donar a Cryos, cuando comience a funcionar una franquicia global.

�Por qu� Dinamarca, con solo 5,3 millones de habitantes, dona m�s semen que cualquier otro pa�s? �Buena tecnolog�a y aceptaci�n social�, dice el fundador y director ejecutivo de Cryos, Ole Schou.

�Hemos desarrollado una t�cnica donde al menos el 30% (de las mujeres) se embarazan despu�s del primer tratamiento. La mayor�a de los otros centros no alcanzan m�s del 10%�, explic�.

Una naci�n de elevada cultura laica, Dinamarca ha removido muchos tab�es que complican las donaciones en otras naciones, dijo Schou.


�Detector de olor� para cazar terroristas y delincuentes

Un grupo de cient�ficos brit�nicos, junto con el gobierno de Tony Blair que est� a punto de lanzar un plan de 3,000 millones de libras esterlinas para reforzar la seguridad nacional, est� desarrollando aparatos capaces de percibir, memorizar y reconocer los olores que cada uno de nosotros deja al pasar. Las gotas de sudor en la frente de un ladr�n o de un terrorista listo para entrar en acci�n se convertir�n en su peor enemigo: los agentes que cuenten con el �detector de olor� podr�n reconocerlo por el olor que produce su piel.

Las compa��as de biom�trica que se ocupan del proyecto �las mismas que ya desarrollaron las tecnolog�as para el an�lisis del ADN, de la retina, de la voz, de las medidas del cr�neo� piensan que el dispositivo tambi�n podr� tener objetivos civiles, como un c�digo de seguridad para acceder a sectores reservados de un edificio, entre otros. Ya es sabido que cada uno de nosotros produce un olor �nico, distinto del de todos los dem�s: esto se debe a las bacterias que viven en nuestra piel y que provocan un nivel distinto de acidez del sudor y de las feromonas.

A trav�s de las feromonas las madres reconocen a sus peque�os y, siempre a trav�s de las feromonas, se desencadenan los �golpes fulminantes� entre dos personas; es decir, los v�nculos qu�micos que hacen que dos individuos se prefieran y se elijan. Un rastro del que dif�cilmente se puede zafar. Los olores corporales se dispersan en el aire e impregnan la ropa y las superficies que tocamos y, seg�n los expertos, se pueden rastrear durante mucho tiempo. Es una firma que no se puede falsificar y que distingue a cada individuo, igual que el ADN. El �detector de olores� ser�, entonces, un instrumento m�s para los investigadores que tengan que atrapar a los responsables de un delito, que se sumar� al vasto arsenal electr�nico con el que ya cuentan las fuerzas de seguridad occidentales.


Un sorbo de humor

En cierta ocasi�n, la oficina de emergencias, recibe una llamada de una persona hist�rica.

�911! �911! �R�pido por favor, m�ndeme una ambulancia, la polic�a, a los soldados, es m�s, hasta los de emigraci�n, pero de una vez!

At�nita, la operadora responde:

Se�or, espere, c�lmese, �cu�l es su emergencia?

�Hay un gato en la ventana! grita la voz.

Ay se�or, dice m�s aliviada la operadora, �todo este esc�ndalo por un gato?

S�, pero ap�rese, �est� usted hablando con el perico!

*****

Estaba una se�ora con su hijito de cinco a�os en la boda de su sobrina cuando el ni�o levanta la cabeza y le pregunta:

Mami, mami, �por qu� la novia esta vestida toda de blanco?

A lo que la mam� le contesta:

Hijo, lo que pasa es que este es el d�a m�s feliz de su vida.

Entonces, el ni�o se queda pensativo por un momento y le pregunta:

�Entonces, por qu� el novio est� vestido de negro?

*****

Este es un se�or que va al psiquiatra y le dice:

Mire doctor, es que padezco s�ndrome de doble personalidad.

Y le contesta el psiquiatra:

Pues no se preocupe, si�ntese y hablamos los cuatro.