Publicado el viernes 9 de enero de 2004 - Edici�n No. 727 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Centro para hombres maltratados

�Quien busca amigos sin defectos, se queda sin amigos�. Proverbio turco

En M�xico abri� sus puertas un centro de atenci�n m�dica, sicol�gica y legal para hombres v�ctimas de agresi�n por parte de su esposa o pareja. El centro complementa otro, similar, de ayuda a la mujer. Seg�n los datos del Centro de Salud Mental de Aguascalientes, en ese estado hay al menos cinco mil hombres que sufren de alg�n tipo de abuso.

Debido a que la sociedad mexicana se caracteriza por ser patriarcal y machista, para estos hombres es vergonzoso reconocer que su mujer les pega o insulta; esto solo lo confiesan a los amigos muy cercanos en la cantina. Algunas de las v�ctimas dicen que en su casa les ense�aron a no tocar a las mujeres, y parece que de ello se aprovechan sus parejas.


A los amantes del t� verde

�Qu� tiene el t� verde �o green tea� que todo el mundo lo quiere tomar? Pues parece que cada d�a se le encuentran nuevos milagritos. He aqu� algunas notas sobre esta bebida.

- Tome el t� verde fresco, reci�n preparado. Caliente o helado sus beneficios son iguales.

- No es tan bueno usar t� verde en polvo, instant�neo ni embotellado.

- Dos tazas de t� verde tienen el mismo contenido de vitamina C que un vaso de jugo de naranja.

- El consumo frecuente de t� verde reduce el nivel de colesterol.

- Ahora muchos productos de belleza contienen t� verde para protecci�n contra los rayos ultravioleta del sol.

- Tiene propiedades tranquilizantes y relajantes, por ello se utiliza en aguas de colonia y productos de tocador.


Las borrascas cambian de sexo

Empez� el 2004 y los meteor�logos alemanes cambiaron el sexo de las borrascas y anticiclones. �Qu� c�mo as�? Seg�n la Universidad Libre de Berl�n, este a�o le toca a las zonas de baja presi�n llevar nombres masculinos, mientras que las zonas altas llevar�n nombres femeninos. Aunque ahora este cambio se hace cada a�o, en el pasado las zonas de baja presi�n llevaban nombres de mujer y los anticiclones de hombre. El nuevo cambio es obra y gracia de la igualdad entre hombres y mujeres.

En cu�nto al bautizo de estos fen�menos, la Universidad Libre de Berl�n ofrece la oportunidad de apadrinarlas por precios que van entre 250 y 375 d�lares. As� que si a usted le cae mal alguna Doris, bien puede comunicarse a esta Universidad y pagar para que una borrasca se llame as�. Ap�rese, para este a�o ya se han vendido unos 100 nombres.


Mal de muchas...

Nueve de cada 10 mujeres, en alguna etapa de su vida, sufren de dismenorrea o menstruaci�n dolorosa. La dismenorrea es originada por un aumento en la producci�n de sustancias qu�micas llamadas prostaglandinas, que hacen que la matriz se contraiga en forma exagerada.

Una menstruaci�n dolorosa tambi�n puede obedecer a otros factores como endometriosis, presencia de quistes en los ovarios, o bien asociarse al uso del dispositivo intrauterino como m�todo anticonceptivo. Lo cierto es que muchas mujeres soportan estos dolores en silencio, sobre todo entre el primero y segundo d�a del per�odo. Sin embargo, cuando estos dolores se convierten en una costumbre es bueno consultar al m�dico. Quienes sufren de dolores moderados pueden intentar hacer ejercicios �durante todo el mes� y tomar m�s t� de canela.