Publicado el viernes 19 de diciembre de 2003 - Edici�n No. 724 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
ROSTROS

Millie Corretjer

Oscar De La Hoya tuvo que luchar m�s de 10 meses para conquistar a Millie. En esa �poca le demostr� que su inter�s era real y no solamente f�sico

Manuel Vega Loo

Con una carrera ascendente dentro de los g�neros de la balada y el pop, la cantante puertorrique�a Millie Corretjer se perfila como una de las mega estrellas latinoamericanas.

Sus cuatro trabajos discogr�ficos han sido respaldados por grandes disqueras como Universal Music y BMG; y productores del prestigio y la calidad de Rudy P�rez y Rafael P�rez-Botija.

Tambi�n ha acaparado los titulares de la prensa internacional por su matrimonio con el campe�n mundial de boxeo, cantante y productor de televisi�n Oscar De La Hoya.

Sinceridad

En este momento, Millie Corretjer promociona su cuarto disco titulado Millie , del cual se desprenden los �xitos �En cuerpo y alma� y �Su�ltalo�. ��Te consideras feminista?

�Esa palabra para m� depende de qui�n la diga, o sea, esa palabra puede tener muchos significados. Creo que la mujer debe ser segura de s� misma, trazarse metas y debe entender que la felicidad no depende de otra persona, sino de que uno tiene que buscar su propia felicidad. Y si se tiene una pareja, sencillamente comparte tu camino, no que se haga el camino en el que vas a vivir.

Pero a la vez puede ser una buena compa�era, esposa, madre y amiga. Hay que llevar con dignidad el papel de mujer que nos toc� vivir en esta sociedad. Si eso es ser feminista, entonces s� lo soy, si no, sencillamente soy una mujer de este siglo.

��Por consiguiente, una mujer puede ser madre y profesional a la vez?

�Creo que s�. Hay obligaciones ineludibles en la vida, para las cuales vinimos a este mundo. La mujer tiene un rol de ser madre que es bien importante y que no se puede descuidar por el hecho de que seamos buenas profesionales ni porque tengamos responsabilidades que antes no ten�amos. Pero el hecho de ser madres no significa que no lo podamos hacer, lo que pasa es que se requiere de un balance y una coordinaci�n un poco m�s especializada de nuestra parte. Pero yo entiendo que las mujeres tienen la capacidad de cargar con todas esas tareas.

��C�mo conoce a Oscar De La Hoya?

�La verdad es que nos conocimos de casualidad en el momento que estaba realizando una promoci�n de mi tercer disco en el estado de Texas y �l pasaba de vacaciones luego de una pelea que tuvo en Hawaii. El hizo un alto all� para conocerme, porque ten�a un disco con mi antigua disquera, adem�s ten�amos en com�n a Rudy P�rez como productor. Tuvimos esos cupidos alrededor que pensaron que pod�a ser una buena pareja.

��Qu� comen en casa, tacos o tostones con habichuela?

�Es una combinaci�n cultural. Comemos desde tamales, tacos con chile jalape�o hasta arroz con habichuelas. Hemos aprendido los dos, nos hemos enriquecido como personas.

��Qu� pensaba del boxeo antes de conocerlo?

�Todav�a pienso lo que pensaba antes. Odio completamente ese deporte, nunca me ha gustado, nunca lo entend� y menos seguido. Ahora, obviamente estar cerca de una persona tan importante en el deporte, me lo ha explicado un poco. En estos momentos es que conozco un poco m�s de ese deporte.

��Ve las peleas de su esposo?

�Me ha pedido que est� con �l, y yo he accedido. Entre cerrando y abriendo los ojos es que paso ese suplicio.

��Qu� sufre m�s en esos combates?

�Verlo con los golpes y que tanto �l como su contrincante est�n bien, porque es un deporte muy duro y brutal donde la salud est� en juego y su bienestar f�sico. Pero despu�s de la pelea me gusta ver que ya est� bien y conmigo. Y que sus heridas sanar�n con el tiempo.

��Cuando llega golpeado, le prepara un t� o lo pone un bistec crudo en los moretones?

�Yo le curo sus heridas, le pongo sus cremitas y hielo.

��Pienso que ser�a un esposo violento por venir de un deporte tan brutal?

�No, porque no conoc�a qui�n era �l dentro del deporte. Por eso no ingrese a la relaci�n con esos temores. El como persona es un hombre muy sensible, tierno y dulce.

��O sea, que la conquist� por su ternura?

�S�. Es muy galante, dulce y tierno. Eso fue lo primero que conoc� de �l antes de conocer la gran figura que era en el mundo del boxeo.

��No tuvo miedo por su fama de mujeriego?

�Al principio. Te confieso que nunca fui persona de salir con personas del ambiente art�stico, precisamente para evitar ese tipo de situaciones. Por eso fue muy dif�cil para �l conquistarme. Estaba con el alarma y la barrera puesta. Dije: �Este chico puede causarme problemas. Tuve que luchar por mi amor m�s de 10 meses�.