Publicado el viernes 19 de diciembre de 2003 - Edici�n No. 724 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Re-soluciones para el 2004

Si algo tan sencillo como verte bien puede tener un impacto grande en tu vida, prepara un plan de belleza para el 2004

Sarita E. de Btesh

Qui�n no ha hecho con anterioridad resoluciones de A�o Nuevo. S�, aquellas resoluciones como adelgazar cinco libras, dejar de fumar, ser m�s buena gente� que llegado el mes de febrero solo son recuerdos lejanos en nuestras memorias. Pero �qu� tal si, para variar, esta vez trazamos un plan de belleza que de verdad sigamos el resto del a�o?

Despu�s de todo, las mujeres m�s hermosas no son aquellas que nacen as�. Son aquellas que saben lo que tienen y no vacilan en sacarle el m�ximo provecho a sus mejores atributos. Y cr�anme, que cada mujer tiene un punto fuerte a favor de su apariencia, ya sea algo tan obvio como una figura de modelo, hasta algo m�s imperceptible, pero igualmente efectivo, como unas pesta�as kilom�tricas.

Como ya hemos dicho, verse bien no es una prioridad en la vida, pero �c�mo ayuda! No solo en la forma en que los dem�s nos perciben, sino en la forma en que nos sentimos con nosotras mismas. Por ejemplo, qu� diferencia hace salir de la casa, por las ma�anas, bien vestida y arreglada. Desde que le sonr�es aprobatoriamente a tu imagen y te dispones a enfrentar el d�a, tu actitud es diferente a que si hubieras salido con el cabello sucio, en una colita porque no tuviste tiempo de lav�rtelo, vestida con lo primero que tu brazo prens� en el closet.

Entonces, si algo tan sencillo como verte bien puede tener un impacto tan grande en c�mo se desarrolla tu d�a, �no crees que vale la pena que te esmeres en lograrlo? Pues comienza el a�o con estas sencillas sugerencias.

Tu guardarropa

No necesitas el presupuesto de una estrella para tener un guardarropa de ensue�o. Con algunas piezas claves y a�adiendo un par de extras que vayan acorde con las tendencias del momento, puedes lucir fenomenal. Lo primero que debes hacer es polic�a en tu closet. Aparta un d�a en tu agenda para esta faena. M�dete tu ropa y ve sacando, sin remordimiento, todas aquellas prendas que no recuerdas cu�ndo fue la �ltima vez que usaste o aquellas que sabes, en el fondo de tu alma, que m�s nunca volver�s a usar. La idea no es tener un armario lleno de ropa, sino que la ropa que haya en tu armario sea bonita, te quede bien y trabaje a tu favor.

Por otro lado, si eres de aquellas que andan en corre corre por las ma�anas, selecciona todas las noches lo que te vas a poner al d�a siguiente, incluyendo desde la ropa hasta los zapatos, carteras y dem�s accesorios que le coordinen. Si las jovencitas que van a la escuela se toman la molestia de preparar desde la noche anterior algo tan poco glamoroso como sus uniformes, cu�nto m�s y m�s debemos hacerlo nosotras para ir a nuestros trabajos o respectivas actividades diarias.

Una vez al mes

Tu cabello enmarca tu rostro, por lo tanto, entre mejor luzca, mejor vas a lucir t�. El primer paso para tener un cabello bonito es tenerlo sano. Por eso, procura cortarte las puntas una vez al mes para darle forma. Por otro lado, si tu cabello tiene tinte, no esperes a que te crezcan las ra�ces y est�n a la vista del mundo entero para retoc�rtelas.

Tu rutina semanal

Los expertos no se cansan de ensalzar las virtudes de hacer ejercicios. Y aunque estoy de acuerdo con sus palabras, muchas mujeres, incluy�ndome, siempre encuentran algo que les impide ejercitarse, desde una agenda complicada hasta la pereza. Pues no hay excusa, ya que con solo hacer unos 20 minutos tres veces a la semana basta. Haz tu elecci�n: caminar, trotar, saltar soga, acudir al gimnasio, dar clases de yoga� Tal vez te cueste al principio, pero cuando comiences a sentirte mejor contigo misma, a ver que tu ropa te luce mejor y a tener m�s energ�a, te dar�s cuenta de que vale la pena el esfuerzo. Adem�s, hacer ejercicios es una excelente forma de desestresarse.

Y hablando de aliviar tensiones, separa un d�a a la semana para ir al sal�n de belleza. Aunque sea solo para hacerte las u�as, depilarte las cejas o hacerte un facial, �qu� rico se siente que te consientan! Que estas visitas al sal�n se conviertan en rutina y aprovecha para relajarte y sacar cualquier preocupaci�n de tu mente en ese ratito de confort.

Tu rutina diaria

Del mismo modo, desarrolla una rutina de belleza diaria. Si no dispones de mucho tiempo en la ma�ana, saca unos 15 minutos en las noches para darte �mantenimiento�. Humecta tu piel, lava tu cara, tonifica y humecta tu rostro, desenreda tu cabello� programa tu tiempo dependiendo de tus necesidades. Pon un poco de m�sica, ten una bebida de tu agrado a mano, y no permitas interrupciones en este espacio de tiempo.

Como ves, con un poco de organizaci�n y dedic�ndote la atenci�n que solo t� puedes brindarte, puedes lograr que el 2004 sea uno de tus mejores a�os, para verte �y sentirte� bien.

Despide el a�o viejo con clase

Si a�n no has hecho tus citas de belleza, �qu� esperas? Llama al sal�n de belleza y programa tu blower y maquillaje para la noche del 31. Si necesitas un corte de pelo, no esperes hasta ese entonces y hazlo ya, pues al cabello le demora una o dos semanas adaptarse a un nuevo estilo y lograr �ptimos resultados.

En cuanto a tus u�as, saca tu cita de manicure y pedicure para uno o dos d�as antes del gran d�a, ya que seguramente estar�s muy trajinada el 31 y es muy probable que te estropees las u�as.

Cosas que puedes hacer hoy: un facial, para darle chance a la piel de tu rostro a que se recobre de cualquier marquita que le quede, y comprar un blanqueador de dientes como el Colgate Simply White para permitir que surta efecto de aqu� a Navidad, y para que los resultados sean obvios en A�o Nuevo.

Por otro lado, no desatiendas tu vestuario. Decide con antelaci�n qu� te vas a poner. Si tu presupuesto anda medio apretado, combina piezas de tu armario con algunas piezas nuevas. M�dete la ropa y efect�a con tiempo cualquier alteraci�n que necesite. Tambi�n, considera cu�les accesorios vas a usar. En cuanto a zapatos, si piensas estrenar algunos, �salos un par de horas en tu casa para que se amolden a tus pies y no te incomoden la noche de la fiesta.