Publicado el viernes 19 de diciembre de 2003 - Edici�n No. 724 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. Jos� de San Mart�n

Sube la venta de huevos

Tobin Wilkerson, de Indianapolis, compra huevos en una supermercado local. La dieta adoptada por millones de personas, de poco carbohidratos y m�s prote�nas con la esperanza de bajar de peso, ha contribuido a subir el precio de los huevos, seg�n expertos de la industria. El precio de los huevos ha alcanzado su subida m�s importante en los �ltimos 20 a�os, en la pasada semana. La confecci�n de galletas para las fiestas y el mercado de pollos son en parte responsables de este incremento, pero los adictos a las dietas de prote�nas, incluyendo a los fieles de la pol�mica dieta de Atkins, han creado una nueva demanda.

Bajar el nivel de colesterol

Un estudio alem�n concluye que caminar de forma regular por monta�as o terrenos no planos sirve para bajar de forma significativa el nivel de colesterol y az�car en la sangre.

El Instituto de Investigaci�n VIVIT del Hospital Acad�mico de Feldkirch, a cargo del estudio, se�al� que en la investigaci�n, que se efectu� el pasado verano, participaron 45 personas, que durante 16 semanas llevaron a cabo un entrenamiento para documentar la influencia del trabajo muscular en los valores de la grasa y el az�car en la sangre.

Sus resultados revelan que el nivel de las c�lulas de grasa en la sangre, es decir, el colesterol y los triglic�ridos, baja en la persona que con regularidad camina cuesta arriba, mientras que descender de forma controlada por una ladera reduce �m�s de lo pensado� la sangre en los m�sculos.

La investigaci�n demostr� en especial que el �movimiento conc�ntrico� de andar cuesta arriba en un terreno monta�oso reduce la grasa y, en cambio, el �movimiento exc�ntrico� de caminar cuesta abajo disminuye el nivel de glucosa en la sangre.

�Cuando hablamos de un entrenamiento controlado no nos referimos al deporte de alto rendimiento, sino a una actividad regular como por ejemplo andar, si bien con control del pulso�, explic� el catedr�tico Heinz Drexel.

Explic� que, en general, se constat� una reducci�n del colesterol �malo� LDL en una media de un 10% en las personas m�s disciplinadas en su entrenamiento, lo que demuestra que �quienes tienen un nivel alto de colesterol pueden contribuir mucho a su salud subiendo cuestas de forma regular�.


Informes a estudiantes extranjeros

Jap�n pedir� los antecedentes bancarios de los padres de sus estudiantes extranjeros a ra�z de una serie de delitos cometidos al parecer por j�venes que sobrepasaron sus visados en este pa�s.

La medida, que entrar� en vigor en abril de 2004, exigir� que los padres de los estudiantes presenten tres a�os de estados de cuentas bancarias y certificados de ingresos para asegurar que sus hijos tienen fondos suficientes para vivir en Jap�n y que el prop�sito principal de su estad�a es acad�mico.

Las autoridades examinar�n la veracidad de los certificados de estudios de idioma japon�s presentados por las escuelas de otros pa�ses y pondr� en una �lista negra� a las instituciones cuyos estudiantes no demuestren la habilidad descrita en esos documentos.


Fichaje de una futbolista

El presidente del Perugia, Luciano Gaucci, sigue insistiendo en fichar a una mujer en su equipo y ahora le hizo una propuesta a la alemana Birgit Prinz para que se convierta en la primera jugadora en integrar un equipo de hombres en una liga mayor.

Se conoci� que Gaucci se reuni� con Prinz en una restaurante de Roma y que la operaci�n podr�a cerrarse antes de final de mes. Asegura, adem�s, que la jugadora pidi� unos 120 mil d�lares por un contrato a partir de enero.

�Espero que pueda empezar a entrenarse con el equipo antes de la pausa invernal (del 22 de diciembre al 6 de enero) para que est� disponible en la reanudaci�n�, explic�.

La atacante, que actualmente milita en el Frankfurt, anot� 12 goles en 15 partidos en la WUSA (Asociaci�n Femenina de F�tbol Estadounidense), donde jug� la pasada temporada.

Gaucci insisti� en que Prinz puede jugar en la liga italiana masculina �porque no hay ninguna regla contra ello�.

El exc�ntrico dirigente italiano ya intent� fichar en noviembre a dos jugadoras suecas, Victoria Svensson y Hanna Ljungberg, que, sin embargo, rechazaron sus ofertas.

Amigo de los grandes titulares y de espectaculares acciones de marketing, Gaucci contrat� a principios de temporada al hijo del jefe de Estado de Libia Muammar el Gaddafi, Al Saadi Gaddafi. Pero ya tuvo que desprenderse de �l, debido a un positivo de doping.