Publicado el viernes 19 de diciembre de 2003 - Edici�n No. 724 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

Interesada y �qu�?

Hasta cuando esta lucha

Roxana Mu�oz

��Las mujeres de hoy son unas interesadas! Si no tienes carro ni te voltean a ver�, le o� decir, con cierto despecho, a uno que como es de suponer, anda a pie. Esas acusaciones y otras similares las vengo oyendo hace rato y la verdad, no me gustan.

Generalmente, salen de la boca de hombres que esperan que mujeres profesionales, inteligentes, con t�tulos universitarios y buenos trabajos queden deslumbradas con el primero que les invite una chicha. Pues, �no!

Y entre esos hombres que dicen que las mujeres debemos ver los sentimientos, no faltan algunos pillos que solo se fijan en los �sentimientos� cuando �stos est�n bien peinados, bien vestidos, perfumados y en minifalda. �Ja! �Creen que el sal�n de belleza, la ropa y el gimnasio no cuestan?

Ya s� que en este mismo momento muchos hombres se estar�n desgarrando las vestiduras por semejante verdad y otros tantos estar�n diciendo: �Aj�! Te lo dije: todas son unas interesadas y la que no corre, vuela o alcanza a su abuela.

Pero un momento; antes de que sigan pensando que las mujeres tenemos una caja registradora por coraz�n, me voy a permitir presentarles un punto de vista femenino: el m�o.

Tengo que aclarar que hay sus excepciones. En el mundo las hay �y bastantes� como la modelo Anna Nicole Smith, quien se cas� con un millonario octogenario a punto de expirar. Hoy el destino ��qu� casualidad!� la ha convertido en una viuda heredera.

Aunque tambi�n en el otro extremo podemos encontrar a Liz Taylor; el 80% de sus maridos ha sido unos limpios. En este �ltimo caso valdr�a la pena preguntarse: �qui�n era el interesado?

Volviendo al tema, las mujeres tenemos de por s� un instinto m�s pr�ctico, que nos lleva a pensar en el futuro. Eso de �contigo pan y cebolla� no se aplica en estos tiempos. La cebolla da mal aliento y el pan tiene muchos carbohidratos. Ese sentido nuestro de lo pr�ctico se agudiza con el pasar de los a�os. Cuando sales con un hombre empiezas a pensar en formar familia y c�mo mantenerla.

Tengo una amiga que suele juzgar a sus pretendientes as�: �Es simp�tico y buena gente, pero limpio como la lengua de un perro�, y con ello los descarta. Cualquiera pensar�a que estos comentarios surgen de un coraz�n fr�o como una moneda. Pero no, es en realidad el producto de una mente pr�ctica; mi amiga en cuesti�n es mam� divorciada, tiene casa propia y un buen trabajo. �El limpio qu� va a poner?

En realidad son pocas las mujeres en espera de un pr�ncipe azul con un jugoso plazo fijo y tarjeta Visa platino incluida. La mayor�a est� luchando por salir adelante sola. �No son evidentes esas ganas de superaci�n? Trabajamos y estudiamos a la vez, tomamos cuanto curso sea posible, leemos revistas para vestirnos mejor o saber m�s. Una mujer as� necesita un hombre que la acompa�e, alguien tambi�n interesado en superarse y ser mejor cada d�a.

Un hombre con esas caracter�sticas muy probablemente va a tener �xito en la vida y podr� aportar a la relaci�n por lo menos la mitad de la estabilidad econ�mica que todo hogar necesita; en muchas casas las mujeres aportan la otra mitad.

M�s que al Bill Gates paname�o, las mujeres que conozco buscan alguien que las acompa�e en ese camino hacia ser mejor. Es triste, pero a veces parece dif�cil encontrar hombres con el mismo empuje. De lo contrario, la proporci�n hombres mujeres en la universidad no ser�a tan dispareja.

A todos los hombres que s� tienen ganas de progresar, pero que no tienen carro, les digo que no se confundan. Bien sabemos nosotras que no todo lo que brilla es oro y que hay muchos zoquetes manejando autos �ltimo modelo. Esos no nos interesan.