Publicado el viernes 31 de octubre de 2003 - Edici�n No. 717 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

Borrado de la lista

Roxana Mu�oz

Si conocemos a un hombre que nos parece simp�tico, limpio (enti�ndase aseado), no tan feo que espante, cuerdo y sin prontuario policivo, es muy probable que lo pongamos en esa �ntima lista de los �podr�a ser�. Y aunque algunos de ellos ingresan con una posibilidad muy remota, otros �como dicen por all� s� est�n picando en los primeros lugares.

Casi siempre los nombres de los prospectos all� inscritos permanecen en secreto, a ninguna se le ocurrir�a jam�s ponerlos por escrito. No vaya a ser que el documento en cuesti�n caiga en manos de la amiga m�s quisquillosa, la misma que sin asco y con bastante desprecio no dudar� en espetarle: ��Tienes all� a Fulano?, �t� est�s loca?�.

Claro est�, que la lista, aunque es del coraz�n, pasa por el meticuloso examen de la raz�n. Es all� donde muchos no pasan la prueba: se desplazan a los �ltimos lugares o salen para siempre. Todo es cuesti�n de tiempo. Puede que con el avance del calendario una cambie los requisitos o descubra en el prospecto enlistado un h�bito, ma�a o conducta simplemente insoportable.

Tal revelaci�n puede darse en cualquier lado. Basta una breve conversaci�n en el pasillo, la cafeter�a o en el sal�n de belleza. Tal vez en este mismo momento alguien est� siendo expulsado de alguna lista.

� �Conoces a Mengano de tal?, como que se ve interesante.

� Mmmm�. Mi hermano va al mismo gimnasio que �l y dice que cada vez que levanta pesas suelta una sarta de palabras sucias. Parece que est� como loco.

� �No te lo puedo creer! Y ni parec�a.

Existen man�as que a cualquiera espantan. Basta saber que el susodicho no le abre la puerta ni a su mam�, que le tira piedras a los gatos o se chasquea los dientes despu�s de comer, para no volver a ser considerado como una opci�n.

Hay mujeres que son m�s exigentes que otras y entrar a su lista es m�s dif�cil que ingresar al cuadro de honor. Ning�n hombre llena sus expectativas, por lo cual su lista est� siempre vac�a en espera de alg�n Kennedy perdido que se aparezca por estas latitudes. Del otro extremo est�n las m�s optimistas, esas s� son menos rigurosas y mantienen m�s opciones apuntadas. Por lo general son mujeres con alma quincea�era y en su lista adem�s del chico del supermercado que siempre la saluda �igual que saluda a todo mundo� tambi�n est� Enrique Iglesias.

Para algunas mujeres eliminar candidatos de la lista de otras es un hobbie. �No, si Mengano es un mujeriego�. �Olv�dalo, si la vecina de la prima de mi amiga andaba con �l y dice que era un grosero�. �Ni�a, si tiene 30 a�os y la mam� lo mantiene�. �No, que va. Paga como tres pensiones alimenticias y adem�s, tiene mal aliento�. Y claro, no puede faltar el pero, que para nuestra tristeza descarta a muchos, pero muchos hombres interesantes y deseables: �A ese yo solo le conozco �amigos� hombres�.

Mientras unos pocos nombres se afirman, otros se desvanecen, algunos bajan de posici�n y otros van pa� fuera irrevocablemente. Casi todas tenemos alg�n prospecto que queda all� para siempre, justo en el apartado de los amores plat�nicos. Esos que no se consuman �solo en la imaginaci�n� y por eso son los �nicos que pueden alcanzar la perfecci�n.

Los cierto es que los hombres no saben y nunca sabr�n en cu�ntas listas est�n o han estado �tal vez en la que ellos menos piensen�. Menos sabr�n por qu� los han sacado, penden de all� tan delicadamente que basta un gesto de taca�er�a o un eructo para que sean borrados de la lista.