Publicado el viernes 31 de octubre de 2003 - Edici�n No. 717 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Campa�a contra el sida

Cada cual es como Dios le ha hecho, pero llega a ser como �l mismo se hace.

Miguel Servet

Nelson Mandela sostiene su celular durante el lanzamiento mundial de la campa�a
Rodeado de conocidos m�sicos, el expresidente Nelson Mandela lanz� una peculiar campa�a musical contra el sida, que ha bautizado como �46664�, su n�mero de prisionero.

�46664, dale un minuto de tu vida al sida� es una iniciativa mundial que pretende que los ciudadanos llamen a un n�mero de tel�fono, donde podr�n escuchar mensajes y canciones de artistas famosos que hasta el momento no han sido publicadas.

Esa llamada permitir� otorgar el apoyo a una petici�n destinada a los gobiernos para que declaren una emergencia global por el sida, que tiene car�cter de epidemia en muchos pa�ses africanos.

Una de las canciones, 46664 (Long Walk to Freedom) �escrita por Bono, el cantante de U2, Dave Stewart, ex integrante de Eurythmics, y Joe Strummer, el fallecido l�der de los Clash� est� interpretada por Bono, Youssou N�Dour, Abdel y Dave Stewart.

�46664 fue mi n�mero en la prisi�n durante 18 a�os en la prisi�n de Rhode Island, donde solo me conoc�an por un n�mero. Millones de personas que est�n hoy infectadas por el sida son solo eso: un n�mero�, explic� Mandela.

Los enfermos de sida �tambi�n cumplen una pena de c�rcel de por vida y por ello esta es la primera vez que permito que mi n�mero en la c�rcel sea utilizado en una campa�a�, agreg�.


Menos ventajas

Estudio realizado ha determinado que las personas de baja estatura no las tienen todas consigo a la hora de salarios, respeto, liderazgo y �xito.

Timothy Judge, profesor de la Universidad de Florida, promotora del estudio, se�al� que �la altura importa cuando se trata de estas cosas�.

De acuerdo con el estudio realizado por Judge y el profesor Daniel Cable, de la Universidad de Carolina del Norte, existe, por ejemplo, una relaci�n directa entre altura y salario.

Una persona de 1,80 metros de altura puede ganar anualmente 5,525 d�lares m�s que una de 1,60 metros, indic� el an�lisis de los acad�micos.

�Nuestros hallazgos son inquietantes en la medida que, con excepci�n del baloncesto, nadie puede argumentar que la altura es un requisito fundamental para conseguir un trabajo�, se�al�.

Desde un punto de vista subjetivo, a�adi�, la altura es asociada como un valor positivo por muchos evaluadores y supervisores, y afecta, objetivamente, la eficacia en profesiones como las de vendedor.

El estudio concluy� que esta relaci�n desventajosa para la gente de baja estatura es especialmente negativa en campos como las ventas y la gerencia, aunque tambi�n tiene un papel en otros oficios como ingenier�a y programaci�n de computaci�n.


Paternidad

Luego de proclamarse la ley se conoce que un total de 336 mil 300 franceses utilizaron el permiso de paternidad en 2002 por el nacimiento de un hijo, un 59% del total de los que pudo hacerlo en el primer a�o de aplicaci�n de este dispositivo.

El estudio, patrocinado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se�ala que los beneficiarios ten�an un salario bruto ligeramente inferior a la media para los hombres.

En torno a un tercio de los progenitores que hicieron uso de su derecho a permiso de paternidad optaron por hacerlo en la primera semana que sigui� al nacimiento (un 8% a partir del d�a del alumbramiento).

Se divulg� que la mitad de los padres tomaron el permiso en los 15 d�as posteriores al parto y dos tercios en el mes que sigui�.


R�pido divorcio

El Gobierno de Malasia autoriz� el inicio de procesos de divorcio a trav�s del sistema de mensajes cortos (SMS) entre tel�fonos m�viles, sin necesidad de una legislaci�n espec�fica.

El primer ministro Noh Omar explic� que si un hombre presenta una demanda de divorcio al juzgado v�a SMS, ser� tratada como cualquier otra solicitud escrita.

Manifest� asimismo que el sistema no exime al solicitante de apersonarse en el juzgado para defender su instancia, de acuerdo con las leyes malasias isl�micas y civiles.

Mientras que la ley isl�mica malasia de 1984 condena a penas de hasta seis meses de prisi�n a los hombres que inicien un proceso de divorcio fuera del juzgado, la ley tradicional isl�mica, la �sharia�, permite que un hombre pueda divorciarse de su mujer diciendo tres veces �me divorcio de ti�.

La solicitud de divorcio a trav�s de mensajes entre m�viles ha registrado un gran auge en pa�ses isl�micos desde 2001, lo que ha sido ratificado como v�lido por los tribunales religiosos de algunos pa�ses, como Dubai.