Publicado el viernes 31 de octubre de 2003 - Edici�n No. 717 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

Gimnasios proh�ben celulares que sacan fotos

Se multiplica a toda velocidad la prohibici�n de ingresar a los gimnasios de los Estados Unidos con tel�fonos celulares equipados con c�maras de fotos digitales. La difusi�n de estos dispositivos ha creado un nuevo tab�: el miedo a que se los use para violar la privacidad ajena, capturando, mientras se finge estar realizando una ingenua llamada telef�nica, im�genes �ntimas de otras personas. La cadena de gimnasios 24 Hour Fitness, de California, Estados Unidos, ya prohibi� el ingreso de estos aparatos a sus locales, medida que tambi�n ya tom� su competidora, la cadena Sports Club.

El ostracismo no se limita a la protecci�n de quienes se desnudan para cambiarse tras una sesi�n de entrenamiento. Tambi�n los jueces est�n prestando atenci�n a la posibilidad de que los celulares empiecen a ser empleados en los tribunales para robar im�genes. Por su parte, el diario The Wall Street Journal public� un art�culo en el que sugiri� que las celebridades est�n mirando con desconfianza a este tipo de equipos. Y agreg� que, hace pocos d�as, la cantante Britney Spears solicit� que todos los celulares fueran dejados en la entrada de la fiesta que la revista Rolling Stone ofreci� en su honor en Nueva York, EU.

Concretamente, se teme que las im�genes robadas terminen publicadas en internet. Es que, mientras que en Europa y en Asia, la difusi�n de los celulares con objetivos fotogr�ficos ha sido muy r�pida, reci�n ahora este tipo de aparatos ha comenzado a invadir el mercado norteamericano. Ante la posibilidad de ser v�ctimas del espionaje industrial, tambi�n algunas empresas decidieron prohibirlos en ciertos sectores de sus edificios. A pesar de la oposici�n, se calcula que, a fin de a�o, en todo el mundo habr� unos 80 millones de tel�fonos capaces de tomar fotograf�as sin previo aviso.


Descubrieron el secreto de las momias

Un equipo de investigaci�n alem�n devel� el misterio de c�mo los antiguos egipcios momificaban a sus muertos, al usar un m�todo cient�fico complejo para rastrear hasta un extracto de cedro, la sustancia que utilizaban para preservarlas.

Qu�micos de la Universidad de T�bingen y del Instituto D�rner, de Munich, reprodujeron un antiguo tratamiento sobre la base de madera de cedro y descubrieron que conten�a un qu�mico preservador llamado guayacol.

�La ciencia moderna finalmente encontr� el secreto de porqu� algunas momias pueden durar miles de a�os�, dijo Ulrich Weser, de la Universidad de T�bingen.

El equipo prob� las sustancias qu�micas halladas en el derivado del cedro en chuletas de cerdo frescas. Descubrieron que ten�a un efecto altamente antibacterial sin da�ar el tejido.

Los hallazgos, publicados en el peri�dico cient�fico Nature, sorprender�n a los egipt�logos, que pensaban que el aceite embalsamador era extra�do del enebro en vez del cedro.

El equipo tambi�n prob� los extractos de enebro, pero hallaron que no conten�a el preservador guayacol.

Weser dijo que, a pesar de las antiguas menciones del �cedro-enebro�, los expertos cre�an que el enebro ser�a la fuente debido a los similares nombres griegos y algunas momias fueron halladas aferrando bayas de enebro.

Los ladrones de tumbas obligaron a los antiguos egipcios, a enterrar a los l�deres fallecidos en lugares profundos.

La descomposici�n era mucho m�s r�pida, por lo que tuvieron que encontrar un preservador, algo as� como echar sal a los cad�veres.

El equipo extrajo el aceite de cedro utilizando un m�todo mencionado en un trabajo de Plinio el Viejo, un enciclopedista romano que escribi� acerca de un ung�ento embalsamador llamado cedrium .

�Pudimos demostrar la precisi�n de los escritos de Plinio con ciencia del siglo XXI�, afirm� Weser.


Un sorbo de humor

Un tipo le dice al otro:

Compadre, tengo l�os con mi suegra.

Y el otro le responde:

No se preocupe compadre, todas son iguales, solo conozco una suegra que es un pan de Dios, una hermosura, tan tierna.

Y el otro le dice:
� Cu�l?
La suegra de mi mujer.

*****

El matrimonio es el triunfo de la imaginaci�n sobre la inteligencia. El segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

*****

�Qu� le dijo el 0 al 8?

�Que linda cinturita que ten�s!

*****

En una isla hay 11 n�ufragos hombres y una mujer. A los pocos d�as los rescata un helic�ptero y todos van colgados de la cuerda del helic�ptero. Entonces, el piloto les dice que lleva mucha carga y que tiene que tirar a uno. Ninguno de los hombres se quiere tirar, entonces la mujer dice que ella se dejar� caer, y empieza un discurso en el cual dice que las mujeres est�n hechas para sufrir y sacrificarse por los dem�s, los hombres emocionados hasta las l�grimas aplauden...