Publicado el viernes 31 de octubre de 2003 - Edici�n No. 717 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
EVENTO

Gracias mil

Nuestra campa�a �Si llevas una, pones dos� llega a su fin con sabor a �xito

PANALPINA de Panam� y Col�n se uni� a la campa�a.
M�s de dos mil mujeres tienen hoy la camiseta Ellas a beneficio del Programa de Reconstrucci�n Mamaria. El llamado a la solidaridad femenina logr� un clamor inesperado.

Las presentadoras de televisi�n Melisa Velarde, Ana Gabriela Delgado, Marisela Moreno, Madelaine Leignadier y Lula L�pez la llevaron puesta durante sus programas. La tienda Estampa visti� su vidriera de Ellas, y no cesaban las llamadas de los puntos de venta pidiendo m�s.

La chispa se encendi� durante una entrevista a la subdirectora del Instituto Oncol�gico, Nedelka Pinz�n, y la relacionista p�blica del hospital, Milagros Vel�squez. En Ellas, ten�amos la idea de realizar una actividad que dejara un apoyo concreto a las pacientes de c�ncer de mama. La Dra. Pinz�n sugiri� el Programa de Reconstrucci�n Mamaria, que ella estaba tratando de arrancar. El entusiasmo de Marta Estela de Vallarino, de Fundac�ncer nos ayudaron a encender el motor.

Hubo contratiempos pues era nuestra primera vez y no logramos prever todo lo que ocurrir�a. Las tallas corrr�an chicas y aumentamos el pedido de tallas grandes; faltaban manos para empacar y distribuir... hasta el dise�ador gr�fico termin� atando lacitos rosados. Pero con j�bilo, y el apoyo de cientos de mujeres y hombres, seguimos echando le�a al fuego de la solidaridad.

Detr�s de toda esta log�stica, hay una mujer cuyo nombre habla de lo iluminada que es su presencia, Solangel Beit�a de Montenegro, la secretaria de Suplementos, quien ha sido pr�cticamente la administradora de la campa�a. La dise�adora de la camiseta fue nuestra dise�adora gr�fica Loida Gonz�lez.

Pero las camisetas son apenas una parte de la campa�a de prevenci�n de c�ncer de mama que ha vivido el pa�s. Algunas empresas iluminaron sus fachadas en rosa; muchas repartieron lazos rosados, recogieron donaciones y ofrecieron charlas. En la Embajada de Estados Unidos, el lacito rosado de la gerente regional de Seguridad, Julie Ortiz, contagi� al resto y el viernes pasado se vistieron todas de rosa.

Las chicas de la Embajada de Estados Unidos se vistieron de rosa para mostrar su solidaridad y acudieron a sus chequeos m�dicos.

Para diciembre de este a�o, el Instituto Oncol�gico con el apoyo de Fundac�ncer espera lanzar oficialmente el Programa de Reconstrucci�n Mamaria que a�n est� en proyecto. El dinero que recaudamos a trav�s de las camisetas se utilizar� para la compra de insumos para las operaciones de reconstrucci�n. Durante el pr�ximo mes los mantendremos informados sobre el monto recaudado y la entrega oficial de la donaci�n a Fundac�ncer.

Agradecemos a las demostradoras de Lindo y Maduro (Estee Lauder y Clinique), y a las empresas que se ofrecieron como puntos de venta (Farmacias Arrocha, Dant�, F�lix B. Maduro, Estampa, Tania Hyman�s Models and Talents, Laboratorios de Seda, Triburbana, Kid�s Corner, Physical y Tempo). Adem�s, G de P don� las bolsas pl�sticas y cinta rosada con las cuales fueron envueltas las camisetas, el decorador Uruguay Nelson ofreci� la decoraci�n rosa de la recepci�n de La Prensa y la imprenta Econo Print de Leopoldo Barsallo don� dos mil volantes para la campa�a.

La marea rosada azot� a Panam� para preservar la vida de muchas mujeres y el bienestar de muchas familias. Gracias a todas y todos por comprar una camiseta.