Publicado el viernes 17 de octubre de 2003 - Edici�n No. 715 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Pies, �por qu� ocultarlos?

Un �pedicure� profesional es la piedra angular de unos pies sanos y bonitos

Sarita E. de Btesh

A excepci�n del pedicure ocasional, los pies son la parte m�s abusada e ignorada de tu cuerpo. Te sostienen por horas interminables, te llevan andando de un lado a otro, son martirizados con zapatos muy altos, puntiagudos o inc�modos, todo en nombre de la moda, y para empeorar las cosas, seguramente no los recompensas ni con el 10% de la atenci�n que se merecen.

Un pedicure profesional es la piedra angular de unos pies sanos y bonitos. Sin embargo, entre visitas al sal�n, hay ciertos pasos que puedes �y deber�as� seguir para mantener tus pies como los de una modelo. Como dice Estela Oses, puedes vestirte impecablemente, pero �si tus pies est�n feos, tumban todo lo que tienes arriba�.

El paso a paso de un buen �pedicure� casero

Despinta las u�as de tus pies, c�rtalas en forma recta (para evitar u�as encarnadas) y lima los bordes. Llena un recipiente con agua tibia y a��dele unas cuantas gotas de aceite de almendras. Unta una crema para remover cut�culas en las ra�ces de tus u�as y coloca los pies dentro del recipiente, por lo menos por 10 minutos.

Saca primero un pie, y con un palito empuja hacia atr�s las cut�culas. Luego, remueve las c�lulas muertas en la planta y los lados de tus pies lijando con una paleta. Si tienes callos, no los cortes. Esto solo los empeora, adem�s de que puede ocasionar infecciones. (La mejor forma de combatir los callos es utilizando zapatos que te queden bien, humectando a menudo los pies, y removiendo las c�lulas muertas usando la paleta cada vez que salgas de la ducha). Repite el mismo procedimiento en el otro pie.

Seca bien tus pies, especialmente entre los deditos. Fr�tales un humectante y luego rehidrata las cut�culas con un aceite especial para este fin.

Retira el exceso de aceite con un algod�n y quitaesmalte. Coloca un separador entre tus dedos o una tira de papel de ba�o. Aplica base en cada u�a, luego pasa dos capas de esmalte, y termina con una capa de brillo/secante.

Cuidados adicionales

Todas las noches, antes de dormir, masajea tus pies con una crema que contenga emolientes. Ded�cale un par de minutos a cada pie, para permitir que la crema penetre bien. Para suavizar los pies, las cremas con aloe vera son particularmente buenas. Por su parte, las cremas que contienen un toque de menta son especialmente refrescantes para pies cansados al final del d�a. Si tus pies est�n muy maltratados, aplica la crema en abundancia y luego ponte medias para dormir. En la ma�ana, no podr�s creer la diferencia.

Por otro lado, si te has hecho un pedicure profesional en el sal�n de belleza y te gustar�a que te dure m�s tiempo, a�ade una capa de brillo adicional sobre tu esmalte cada cuatro o cinco d�as.

Un dato importante

Cuando vayas al sal�n de belleza, aseg�rate de que los implementos que utilicen en tus pies est�n debidamente esterilizados. No tengas pena de preguntar qu� medidas de salubridad siguen en el sal�n, ya que tu bienestar se antepone a cualquier cosa, y son muchas las bacterias y hongos que pueden cultivarse en condiciones de poca higiene. Hay mujeres quienes prefieren llevar consigo su propio kit de pedicure al sal�n. Si te sientes m�s a gusto, puedes hacer lo mismo.

A los pies de una modelo

Estela Oses, nuestra portada de esta semana, fue la quinta finalista en el concurso Top Model International que se llev� a cabo en Beirut, L�bano. Adem�s, gan� el primer lugar en el concurso de traje t�pico

Estela Oses

-�Cada cu�nto tiempo te haces un pedicure?

Una vez por semana, los domingos.

-�Qu� colores de esmalte favoreces para tus pies?

Por el modelaje, me inclino hacia los pasteles: colores supersuaves, neutrales. De todas formas no me gusta el rojo, aunque me gusta c�mo se ve en los pies de otras personas.

-�Zapatos abiertos o cerrados?

Me gustan los zapatos abiertos, como las sandalias, pero depende de la ocasi�n. Me inclino por los zapatos cerrados para acudir a entrevistas empresariales, al igual que las zapatillas para practicar deportes.

-�Qu� producto consideras imprescindible para unos pies bonitos?

Un buen exfoliante. Utilizo uno arenoso, que me deja los pies bien suaves. Tambi�n he usado un exfoliante de Avon con buenos resultados.

-�Alg�n consejo que desees compartir con nosotras?

No solo por ser modelo hay que cuidar las apariencias. Como mujeres, debemos cuidar c�mo lucimos de pies a cabeza.