Publicado el viernes 3 de octubre de 2003 - Edici�n No. 713 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
MODA

Nueva York en colores

Si algo nos dej� la pasarela neoyorquina para la primavera fue una paleta de colores bien marcada

Redacci�n de Ellas

Naranja y amarillo

Falda en tono mandarina de Michael Kors Traje de chif�n de seda de Douglas Hannant

La uni�n de dos tonos primos hermanos, el naranja y el amarillo, marca el retorno de los c�tricos con uno que otro toque de verde, su mejor aliado. Esta vez, la combinaci�n se mantiene lejos de los estampados y se presenta en faldas, sobre todo vaporosas.

De morado a lila

Traje blanco con detalles en cinta violeta de Badgley Mischka
Falda de satén color mora Traje de satén, Badgley Mischka

El sat�n en lila fue una de las propuestas neoyorquinas, especialmente de Badgley Mischka. Se combin� con los tonos cl�sicos: negro y blanco, y se llev� en faldas cortas, d�ndole un toque rom�ntico a la casualidad.

Rosadito

Maria Carla en un mini traje rosado �tye dye� sobre un jean te�ido de Diane von Furstenberg Vestido de chif�n de BCBG Max Azria Traje de ruchas de Jennifer Nicholson

La vida es rosa desde hace unos d�as para ac� y sobre todo en octubre. Los dise�adores de NY jugaron con el rosado en una variedad de tonos impensables, y siempre en trajes, sobre todo cortos para darle ese aire de �ni�a buena� a la pieza m�s sensual.

�Feliz aniversario!

Traje de Bill Blass

La Semana de la Moda de Nueva York cumpli� diez a�os. Desde hace una d�cada se izan las carpas blancas en el parque Bryant al inicio del oto�o para desplegar dentro la creatividad de los grandes nombres neoyorquinos. Este septiembre se cumplieron diez a�os de �7th on Sixth� (que lleva ese nombre por el barrio de la moda en Manhattan), el espect�culo semestral con modelos, estrellas, fiestas y compradores.

La organizaci�n se cre� en 1993, seg�n se dijo, para �organizar, centralizar y modernizar� las colecciones originadas en Nueva York. Es decir: para hacerlas interesantes frente al mercado global de la moda, que tradicionalmente est� dictado por Europa.

�A trav�s de la uni�n de nuestra industria de la moda logramos el respeto y llamar la atenci�n sobre los dise�adores estadounidenses, lo que no era as� antes�, dijo Fern Mallis, directora de �7th on Sixth�.

Adem�s de los grandes dise�adores estadounidenses como Calvin Klein, Donna Karan, Oscar de la Renta (nacido en Rep�blica Dominicana), Sean John, Ralph Lauren, Anna Sui, Badgley Mischka, Betsey Johnson y Vera Wang; creativos de Corea del Sur, Hong Kong, Rusia, Australia y el continente africano encontraron tambi�n un espacio para sus propuestas.

�Las tiendas se transformaron en la Ellis Island de la moda�, dijo Mallis, orgullosa del circo de la moda en la ciudad de inmigrantes de Nueva York.

Quien quiera tener �xito en el mercado estadounidense deber� pasar por el parque Bryant y resistir la mirada cr�tica del p�blico de Nueva York y sobre todo la del �cono de la moda Anna Wintour, redactora en jefe de la edici�n estadounidense de la revista Vogue y siempre presente en las pasarelas.

A�n no se podr�a decir si este evento ha logrado equiparar a Nueva York como pauta de tendencias, con centros de la moda como Londres, Par�s o Mil�n. Pero para la econom�a de Nueva York, la Semana de la Moda parece ser perfecta: miles de visitantes le generan a la ciudad una recaudaci�n anual de 253 millones de d�lares. La m�s grande de las tres pasarelas recibe alrededor de 700 invitados. Para presentaciones de 20 minutos los dise�adores deben pagar 36 mil d�lares.

El peque�o cumplea�os se celebr� con una recepci�n y varias peque�as fiestas.