Publicado el viernes 3 de octubre de 2003 - Edici�n No. 713 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Maquillajes a la pasarela

Los maquillistas paname�os preparan su papeleta de colores para �D�as de Moda�

La marca de John Galliano en maquillaje de pasarela Dise�o de Olga Piedrahita

Los desfiles de moda ya no son meras presentaciones de ropa. En los 90, estos se convirtieron en un verdadero espect�culo visual que parece m�s un montaje teatral que un pasarela. Y mucho de ese efecto show se logra a trav�s del maquillaje, y si no que lo diga John Galliano, de Dior, cuyo maquillaje de la pasada temporada ser� verdaderamente inolvidable. Por los vientos que soplan, en D�as de Moda ocurrir� otro tanto.

Los dise�adores nacionales e internacionales que se preparan para el evento de moda paname�o han comenzado a enviar sus dise�os de maquillaje para cada desfile. Las modelos de la colombiana Mar�a Elena Villamil llevar�n una sombra naranja tierra desde el borde de las pesta�as hasta arriba de las cejas. Los espa�oles Llamazares y de Delgado han sido muy espec�ficos en d�nde se coloca cada tono sobre el rostro de las modelos: �Sombra naranja, p�rpado m�vil zona interior; sombra verde lim�n p�rpado m�vil zona central; sombra azul oscuro zona exterior...�

Los tonos ser�n brillantes, como los de nuestro tr�pico.

El coordinador de maquillaje de D�as de Moda, Roberto Bonner, recalca que no siempre se encuentran en Panam� los productos y colores que los dise�adores est�n acostumbrados a usar y por eso es importante prepararse de antemano.

�Cuando vino Silvia Scherrassi, ella no pod�a creer que no hubiera una sola l�nea de maquillaje que vendiera sombra roja. Chanel la hab�a sacado en su �ltima temporada, pero aqu� no se vend�a porque era un color para el oto�o-invierno, no para nuestro clima�.

En esos casos, se pide al dise�ador que traiga el producto de su pa�s o se manda pedir antes del desfile.

Los dise�adores en su cartas tambi�n hablan de los peinados. Los modelos masculinos de Ricardo Pava llevar�n desde el cabello liso al estilo brit de Hugh Grant, hasta los rizos rubios irresistibles del tenista brasile�o Gustavo Guga Kuerten. En las chicas, veremos desenfadados mo�os bomba.

Ya no diremos m�s, tendremos que esperar hasta el 8 de octubre para disfrutar el resto del show.

El colombiano Ricardo Pava se inspirar� en Hugh Grant y Gustavo �Guga� Kuerten para su desfile en Panam�.