Publicado el viernes 5 de septiembre de 2003 - Edici�n No. 709 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

De admiradores y �fan�s club�

Esther M. Arjona

All� va Astrid�, comentan su compa�eras de trabajo. �M�rala, parece que flotara en lugar de caminar�. Esa es la percepci�n que se tiene de ella, que mira de reojo al resto de los mortales con total indiferencia. �Qui�n fuera Astrid para tener la atenci�n de todo el que est� a su alrededor�, dicen algunas. Otras sencillamente piensan ��Qu� se ha cre�do?�.

Pero �qu� hay de esos admiradores? Astrid ni siquiera tiene una leve idea de lo que piensan ellos de ella. �Cu�l ser� su percepci�n? Es dif�cil saberlo, pues aunque ella ha reconocido en algunos de ellos algunas miradas insistentes o ataques de cortes�a extrema (como recibir cinco veces el saludo efusivo de la misma persona, el mismo d�a y como si no te hubiera visto en un mes), pues nadie se ha atrevido a decir ni �esta boca es m�a�.

Vamos a otro spot; la cafeter�a de la empresa. Lugar perfecto para ver y saber qu� est� pasando.

�Buen provecho�, dice un compa�ero que en ese momento se retira. �Ves, uno nuevo para la lista�, otro comentario mordaz. ��Qu� lista?�, pregunta Astrid en total despiste, �y, a prop�sito, �qui�n era �l?�. �Ay, ni�a, eso no importa�, le dicen sus amigas, �El s� sabe qui�n eres t�. Tienes un fan�s club impresionante...�

�Eso �de qu� me vale?�, comenta Astrid en tono de broma. �Muchos admiradores pero m�s nada, ni una soda ni el almuerzo, pas� San Valent�n y ni una rosita... valientes enamorados�. Ser� que esa indiferencia que en principio causaba distinci�n terminaba espantando a sus pretendientes?

Lo m�s divertido de todo es que no sabes qu� es peor, si el remedio o la enfermedad, porque imaginen qu� pasar�a si se concretaran halagos, obsequios y proposiciones.

En una ocasi�n Astrid recibi� a trav�s del sistema de comunicaci�n instant�neo de su oficina un piropo y de los finos (les debo el tema de los piropos para m�s adelante), firmado con nombre y apellido. M�s que piropo, pr�cticamente una declaraci�n. Luego de pensarlo dos veces, llam� a sus compa�eras. �Vengan a ver esto porque necesito testigos�. �Oye, est�s acabando, d�jale algo a las dem�s, qu� ego�sta�, re�an sus compa�eras. Mientras tanto, Astrid trataba de recordar a qu� rostro pertenec�a el nombre que firmaba la nota. ��Qu� hago? �C�mo respondo esta nota? �Debo responder? Si le respondo �pensar� que le correspondo?�. Al final, la nota qued� sin respuesta, sobre todo despu�s de saber qui�n era el autor. Afortunadamente para ella �l no trabaj� all� por mucho tiempo, as� que no tuvo que invertir mucho tiempo escondi�ndose. Ahora imag�nense el arroz con mango si todos se manifestaran...

Pero la situaci�n va m�s all� de las paredes de su oficina, porque a trav�s del ciberespacio tambi�n llegan unas cuantas l�neas comprometedoras. �Hola mi amor...� inicia la conversaci�n en un acento extranjero que se deja sentir por la precaria ortograf�a del mensaje. ��Cu�ndo te veo?�. A lo que Astrid responde: �Podr�a ser peligroso si tus novias se enteran, �qu� pasa si me golpean? Ja ja ja�. De vuelta llega un �Muy graciosa. �Qu� hiciste el fin de semana?�. �Casi nada, sal� a comer, a hacer unos mandaditos, nada del otro mundo�, fue la respuesta de Astrid. �Oye, pero tienes que salir�. Aun con toda esta conversaci�n no se concreta la invitaci�n.

De M�xico llegaban tambi�n algunas l�neas de un chico de 22 a�os que casi se va de espaldas cuando se enter� de la edad de Astrid. Recuperado del shock le pareci� interesante hacerse amiga de una mujer con m�s experiencia que le llevara algunos a�os. �M�ndame una foto�. La respuesta fue: �Te la enviar� con la condici�n de que t� tambi�n me mandes una�. �Claro�, le dijo el mexicanito. �Qu� linda eres�, le dijo al recibirla. ��Y la tuya?�, le pregunt� Astrid. �Pero si ya te la envi�, insisti�. Pas� el tiempo y aunque Astrid le pidi� que se la enviara nuevamente, la foto nunca lleg�.

El d�a de trabajo contin�a. �Falta un tr�mite con aquellos documentos y tiene que ser ya�, dice alguien en la oficina. �Eso no es problema. Que vaya Astrid y ver�s c�mo le resuelven eso inmediatamente. Ella tiene influencias�, dice una de sus compa�eras con una sonrisa p�cara. �Eso no es cierto�, respondi� Astrid. Sin embargo, se dirigi� a cumplir su importante misi�n. Ya en los pasillos, mientras ella caminaba y se repet�an las miradas y los saludos, su atenci�n se centraba en una escena. �S�, hoy salgo temprano�, le dec�a Cecilia a su novio por tel�fono. �Est� bien. Te espero a las siete�. Cecilia cierra el tel�fono y comenta emocionada a quienes estaban cerca de ella: �Hoy vamos a salir, y dice que tiene algo para m�. Astrid sigui� de largo pensando �Qui�n fuera Cecilia!