Publicado el viernes 5 de septiembre de 2003 - Edici�n No. 709 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Abre tus ojos

El impacto de tu mirada depende de la m�scara en tus pesta�as

Sarita E. de Btesh

Puede que las pesta�as sean la parte m�s peque�a de tu cuerpo, pero est�n lejos de ser las m�s insignificantes. Brind�ndoles la atenci�n que se merecen, pueden hacer la diferencia en la forma que luce tu rostro.

Las pesta�as enmarcan los ojos, y los ojos, por su parte, suelen ser el punto m�s expresivo de un rostro. �Ya ves a lo que queremos llegar? Por eso es incre�ble lo que un peque�o tubo de m�scara puede hacer por ti.

Sin embargo, de tantas marcas y a precios tan distintos, la tarea de encontrar la m�scara que m�s resalte tus ojos puede tornarse en una odisea. Pero no te preocupes, que con esta peque�a gu�a, y el asesoramiento de la maquillista y cosmet�loga Carmen de Duarte, ya nos hemos encargado de eso.

Tipos de m�scara

Hay mujeres afortunadas que nacen con pesta�as largas y abundantes. Pero si t� no eres una de ellas, no te desanimes, porque afortunadamente las casas de cosm�ticos han creado todo tipo de productos para satisfacer las necesidades de cada mujer. Carmen nos resalta la importancia de colocarse m�scara diciendo que �si te maquillas los ojos y no te pones r�mel, tus ojos no dicen nada�.

Para las pesta�as cortas

Hay m�scaras para alargar las pesta�as. Estas traen brochas cortas y densas que te permiten aplicar m�s del producto con cada pasada. Por su dise�o, tambi�n resulta m�s f�cil retocar las puntas, que son la parte clave para dar una apariencia de pesta�as m�s largas.

Nuestras recomendaciones:

-Great Lash Mascara de Maybelline, $6.95

-L�oreal Lash Architect, $11.95

-Extracils de Chanel, $25.00.

Para pesta�as muy finas

Algunas m�scaras han sido dise�adas para a�adir volumen a las pesta�as muy delgaditas. Por lo usual, contienen una f�rmula m�s espesa, que permite que se adhieran mejor a las pesta�as y tambi�n contienen pigmentos m�s oscuros e intensos para lograr su objetivo.

Nuestras recomendaciones:

-Maybelline Volum� Express, $7.95

-L�oreal Lash Architect, $11.95

-Extreme Cils de Chanel, $25.00.

M�scaras a prueba de agua

Estas son excelentes, pero solo para ocasiones que lo ameriten. Si vas a un evento emotivo en el que puede ser que llores, o cabe la posibilidad de que sudes mucho y est�s a riesgo de que se te corra el maquillaje, las m�scaras a prueba de agua son la soluci�n para un maquillaje impecable y fresco. Sin embargo, representan alg�n desaf�o a la hora de demaquillarse, pues cuesta m�s removerlo. Es por eso que no lo recomendamos para uso diario.

Nuestras recomendaciones:

-Color Stay Revlon Lashcolor waterproof $9.30

-D�finicils Waterproof de Lancome, $25.00

C�mo aplicar la m�scara

Seg�n Carmen, al maquillarse los ojos, la m�scara es lo �ltimo que se aplica. Primero se coloca la base, luego las sombras, despu�s se delinean los ojos, y por �ltimo se pone la m�scara. Lo �ptimo es empolvar un poco las pesta�as antes de maquillarlas, de este modo, la m�scara se adhiere mejor, y da una apariencia m�s voluminosa.

Al retirar la brocha del tubo de m�scara, deja cualquier exceso en el borde. Nunca introduzcas y retires la brocha repetitivamente del tubo, ya que esto hace que se llene de aire y se seque el producto. Se agarra la brocha horizontalmente y se pasa una capa de m�scara con un movimiento giratorio, desde la parte inferior de la pesta�a. Antes que esta primera capa se seque, se coloca una m�s, para que no se llenen de grumos las pesta�as. Deja la brocha contra las pesta�as por unos segundos para darle oportunidad de que tome una forma curva hacia arriba.

Contrario a lo que algunas mujeres piensan, las pesta�as inferiores tambi�n se maquillan, para que el ojo se vea bien marcado. Pero estas, a diferencia de las de arriba, se maquillan con la brocha en una posici�n vertical y con una sola capa basta.

Hay personas que tienen las pesta�as muy rectas, a quienes Carmen recomienda utilizar un rizador de pesta�as (una buena opci�n es el rizador Revlon, $9.30). Este se emplea antes de colocar la m�scara, y para �ptimo resultado, se debe colocar lo m�s cerca posible del p�rpado, pero teniendo cuidado de no pincharse. Manteniendo el ojo abierto, se cierra el rizador y se mantiene por unos 20 segundos, para que la pesta�a adquiera la forma deseada. Un truco muy bueno, es calentar un poco el rizador con el secador de cabello, antes de usarlo, para que el rizo en las pesta�as se fije m�s.

Por otro lado, y para casos m�s extremos, Carmen nos comenta que ahora est� de moda hacerse una permanente en las pesta�as, lo que es efectuado por profesionales capacitados, ya que se emplean productos qu�micos y rollitos para lograr este efecto. Sin embargo, el oftalm�logo

Ernesto Calvo advierte que cualquier qu�mico alrededor del ojo puede ocasionar problemas a largo plazo.

Para gustos los colores

Hay muchos colores de m�scara. Pero para uso diario, Carmen recomienda las m�scaras de tonos neutro, como el negro y el chocolate oscuro. Pero para eventos especiales, en que uno se quiera ver m�s fashion e impactante, como en el caso de las modelos, se puede usar m�scara de colores como azul, rojo vino y verde.

A la hora de demaquillarse

Es muy importante demaquillarse todas las noches. Por m�s cansada que est�s, irte a dormir con el maquillaje puesto es un crimen para tu rostro. Las pesta�as, en particular, se te pueden tornar fr�giles y caerse si no les brindas el cuidado pertinente. Y al igual que el cabello, las pesta�as demoran su tiempo para crecer.

Cuando te demaquilles, hazlo con sumo cuidado y con un movimiento delicado. Utiliza algodones y no pa�uelos desechables (Kleenex), que pueden ser abrasivos. Carmen enfatiza que el �rea de los ojos es una de las �reas donde m�s se nota la edad y si te restriegas, maltratas esta piel tan fr�gil. Por eso, tambi�n es ideal emplear demaquillante especial para los ojos. Los hay jabonosos, en gel, aceites y cremas. Para escoger el mejor para ti, debes basarte en tu tipo de piel y tu gusto personal. Sin embargo, para remover las f�rmulas a prueba de agua, necesitar�s un demaquillante aceitoso. Pero si no te gusta, despu�s de este, puedes emplear otro m�s en crema o en gel.

Probando y probando, encontramos que los demaquillantes de Clinique, en particular el rinse-off eye makeup solvent, $17.00 son efectivos.