Publicado el viernes 16 de abril de 2004 - Edici�n No. 741 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Un tiempito para el caf�

Organiza tus cosm�ticos, no perder�s tiempo en las ma�anas y tendr�s tiempo hasta para un caf�

Esther M. Arjona

Suena el despertador y tendr�s que levantarte inmediatamente si quieres que el tiempo te alcance para salir maquillada de tu casa.

Ese es el panorama si no guardas orden en tu canasta (estuche, malet�n o lo que tengas) de maquillaje. Te lo aseguro que la mitad del tiempo que demoras en arreglarte diariamente es buscando el producto espec�fico que vas a utilizar. Es l�gico, mientras m�s opciones tengas m�s vacilar�s en tomar una decisi�n, ahora, imagina que cuando finalmente escoges un color, resulta que el maquillaje est� vencido o estropeado...

No pierdas m�s tiempo y simplifica tus recursos siguiendo estos consejos:

- Elimina de tu colecci�n todos los productos que hayan pasado de la fecha de vencimiento, sobre todo aquellos que hayan cambiado de color o textura. El maquillaje debe estar en perfectas condiciones para obtener buenos resultados y para que no te cause problemas de alergias o infecciones en la piel por causa de bacterias.

- Tu maquillaje, adem�s de estar vigente en cuanto a su estado, debe estarlo tambi�n en la moda. Deshazte de todos aquellos productos que por estar pasados de moda ya no utilizas y lo �nico que hacen es ocupar espacio.

- Otra cosa que debes eliminar son los aplicadores, brochas y motas que vienen con el maquillaje si este ya tiene varios meses de uso. Invierte en un juego de brochas preferiblemente de cerdas naturales y pract�cale una rutina de limpieza. En cuanto a los dem�s implementos, estos suelen ser desechables, as� es que apenas los uses, t�ralos.

-�Cu�ntos labiales tienes? Probablemente m�s de los que podr�s utilizar en 5 a�os. Debes ser m�s selectiva en cuanto a los colores, elige varios tonos neutrales para su uso diario y otros m�s alegres y brillantes para salidas nocturnas. No experimentes de una manera alocada. El �nico que saldr� perdiendo es tu bolsillo.

- Separa tu maquillaje de uso diario del de ocasiones especiales. As� en las ma�anas no habr� perdedero.

- En un grupo mantendr�s la base, los polvos, los labiales y el r�mmel de pesta�as.

- En el otro mantendr�s las sombras y dem�s maquillaje llamativo para la noche. (labiales brillantes, polvos escarchados, etc.)

- Si tienes opci�n, guarda en una bolsita aparte el maquillaje necesario en caso de un retoque. No tienes que cargar con la bolsa completa. Imag�nate que en un descuido la extrav�es. En esta bolsita debes llevar polvos sueltos, rubor y labial. Eso es todo.

Iniciando de cero

�Qu� maquillaje debes tener disponible ?

Cuidado, podr�as caer en tentaciones... seguramente no faltar�n el r�mmel y los labiales, pero necesitas algunas cositas m�s. Toma nota, son ocho b�sicos que no deben faltar en tu cosmetiquera.

- Polvos sueltos: que sean trasl�cidos preferiblemente. Ellos se encargar�n de dar el toque final a tu maquillaje y sellar�n los p�rpados para que las sombras se mantengan en su lugar.

- Base en barra: es m�s pesada que la l�quida, pero mucho m�s f�cil de manejar. Con esta base tu rostro lucir� uniforme y terso.

- Corrector en crema: c�mpralo un tono m�s claro que el de tu piel, de esta manera cubrir� m�s efectivamente cualquier imperfecci�n. Recuerda que si tienes problemas con granitos debes usar un corrector especial que no te funcionar� para el �rea de los ojos.

- Rubor en polvo: escoge una tonalidad preferiblemente neutral. Recuerda los consejos que te hemos dado anteriormente, el rubor debe tener la tonalidad que logra tu rostro al ejercitarse o al broncearse.

- Delineador de ojos: puede ser en tonos chocolates oscuros o negro. El delineador le da vida a tu mirada e incluso puede dar la ilusi�n de unos ojos m�s grandes y expresivos.

- Delineador de labios: una eficaz arma para dar forma a tus labios y mantener el color del labial en su lugar.

- Gloss rosado: solo o sobre el labial, te dar� un look muy fresco y actual.

- Polvos bronceados: para darle color a tu rostro, nada como los polvos bronceados. Eso s�, aseg�rate de escoger una tonalidad que luzca natural. Evita a toda costa los naranjas o colores extremadamente artificiales que lo que hacen es competir con tu belleza.

- Listo. �Est�s organizada? Si lo est�s, en adelante podr�s arreglarte en mucho menos tiempo, y hasta podr�s tomarte un cafecito antes de salir de casa.