Publicado el viernes 16 de abril de 2004 - Edici�n No. 741 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

En cuesti�n de minutos

Existen varias formas de cambiar la apariencia de tu cabello en poco tiempo

Esther M. Arjona

Te levantas como todas las ma�anas, vas a cepillarte los dientes y te miras al espejo. En ese momento, te das cuenta de que pareces una fotograf�a, siempre igual. �C�mo hacen esas mujeres que a cada rato cambian su apariencia sin mayores problemas y consecuencias?

O de repente tu problema es que tu cabello solo luce atractivo el d�a que fuiste al sal�n de belleza. �No habr� otra manera de lucir bien?

No te preocupes, algunos de estos problemas tienen soluci�n y muy pronta. Solo es cuesti�n de minutos.

Productos de terminaci�n

La tecnolog�a y la investigaci�n en el campo de la cosm�tica capilar han dado como resultado productos m�s espec�ficos y efectivos que permiten que tu imagen cambie en poco tiempo y de manera moment�nea si prefieres no hacer cambios radicales.

Los productos de terminaci�n sacan partido a una melena con poco volumen, controlan los rizos a su antojo y, con un buen corte, hacen milagros. Los hay para escoger: acondicionadores, mascarillas, espumas, geles, cremas o ceras para fijar, dar brillo y volumen, despeinar, peinar, alborotar, alisar, rizar, en fin, cualquiera que sea el problema, hay nuevos sistemas para trabajar y reparar el cabello da�ado. Si tienes dudas sobre los productos adecuados consulta con tu estilista.

El champ� adecuado

El champ� es el primer eslab�n de una cadena de productos que te ayudan a tratar y dar estilo a todos los peinados. Las l�neas de limpieza capilar no se limitan a cabello normal seco y grasoso. Encontrar�s f�rmulas que ayudan a controlar el cabello lacio o que le dan m�s cuerpo a los rizos. Otros protegen el trabajo del tinte o tratamiento qu�mico que te hayas realizado.

Un �wet look�

El aspecto h�medo se consigue con geles que no endurecen el pelo y aportan un aspecto informal y fresco. Son una buena soluci�n para arreglar el cabello con rapidez al salir del gimnasio o para un cambio de aspecto fulminante.

Para aplic�rtelo, pon en la palma de la mano una porci�n de gel, trab�jalo con la otra y p�salo a lo largo del cabello (preferentemente h�medo) desde la ra�z a las puntas, modelando al mismo tiempo la forma deseada.

Si luces cabello corto, para conseguir un estilo desestructurado, trab�jalo en las ra�ces retorciendo el cabello y aplicando calor para fijar el estilo.

Un aire despeinado

Los productos de modelaje, ceras, geles y gominas, son los aliados perfectos de estos estilos despeinados, los favoritos de las j�venes. Tambi�n hay productos para �ensuciar� el pelo pero de una forma limpia y cuidada.

Si tienes el pelo liso, s�calo con los dedos y aplica cera de medios a puntas apretando los mechones con las manos. Si lo tienes rizado, marca las puntas de algunos mechones con cera o gomina y despu�s, revu�lvelos con los dedos.

Cabello rizado y sin vida

Al alisarlo con secador o plancha no olvides aplicarte antes un producto capilar antit�rmico que envuelva la cut�cula protegi�ndola del calor excesivo. Para lograr un rizo natural bonito, aplica una peque�a cantidad de espuma con el pelo h�medo y s�calo con el difusor, apretando las puntas con las palmas de las manos. Si no est� reci�n lavado, roc�a la cabeza con agua y a continuaci�n con un spray que fije el peinado y aporte brillo.

Cabello fino y sin volumen

En un cabello lacio y sin cuerpo el peinado dura menos que un suspiro. Utiliza siempre un champ� especial para dar volumen. Recurre a espumas, sprays y geles que no engrasen ni lo dejen pegajoso. Aplica el producto sobre el cabello h�medo tras secarlo con la toalla y, si no usas secador, levanta las ra�ces con los dedos. Recuerda que tienes espumas que tambi�n aportan volumen.

Cabello te�ido y castigado

Como necesita mucha hidrataci�n, aplica un s�rum para las puntas que selle la cut�cula. Para peinarlo, modela con los dedos, insistiendo en la ra�z. Usa una espuma para dar cuerpo y brillo antes de salir

Mascarillas

No pierdas la ocasi�n de ponerte una mascarilla. Aportan hidrataci�n en profundidad y brillo. Si tienes el cabello muy estropeado, util�zala en muy peque�a cantidad todos los d�as en las puntas. D�jala actuar durante unos minutos y enjuaga el cabello abundantemente.

Procura no usar sombreros, gorros o pa�uelos que aplasten el cabello.

Cabello encrespado y quebradizo

Se produce en cabello normal y grueso con aspecto desgre�ado, que es dif�cil de alisar y darle forma. Necesita productos espec�ficos que aporten brillo, suavicen la fibra capilar y faciliten el peinado. Cuando es corto, un toque de cera con la punta de los dedos esculpe los mechones, fija el peinado y evita que se alborote.

Cabello apagado

El primer s�ntoma de que el cabello no est� sano es cuando pierde el brillo. Puedes recobrarlo con un champ� y un acondicionador espec�ficos que alisen la fibra capilar para que la luz vuelva a reflejarse en ella. Utiliza una mascarilla, como m�nimo, una vez a la semana. Refuerza el efecto hidratante y nutritivo alargando su tiempo de exposici�n y envolviendo el cabello en una toalla h�meda caliente o cubri�ndolo con un gorro de pl�stico para que el calor y la humedad abran las escamas de la cut�cula capilar y las sustancias penetren mejor.

Para que no quede abultado, usa el secador a temperatura media, sobre el cabello h�medo, sin acercarlo demasiado y sin dejar de moverlo para que el calor no lo queme.