Publicado el viernes 22 de junio de 2007 - Edici�n No. 900 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
salud
¿Videojuegos adictivos?

La Asociación Médica Americana (AMA) debatirá, a finales de este mes, si el entretenimiento virtual puede causar a un problema psiquiátrico, y si debe incluirse en el manual que recoge los desórdenes mentales (DSM, por sus siglas en inglés).

Tal y como explica The Wall Street Journal, el Consejo de Ciencia y Salud Pública que la AMA ha elaborado un documento que ‘sugiere que la adicción podría estar presente en aquellos en los que un tiempo excesivo frente a la pantalla conlleve una disfunción o aislamiento social’.

En este sentido, las diez páginas elaboradas por la AMA señalan que ‘el trastorno del DSM-IV que muestra unos comportamientos más similares a los observados tras el abuso de los videojuegos, es la ludopatía’.

Según publica el diario estadounidense, este tipo de adicción suele detectarse más entre las personas que juegan a través de la internet, conectadas con otros participantes.

La AMA también valora la posibilidad de que algunos jugadores lleguen a sufrir síndrome de abstinencia, como en cualquier otra clase de adicción.

‘Algunos usuarios excesivos no muestran ansiedad por los juegos si no disponen de ellos. Otros, insisten en que no pueden reducir el tiempo que pasan jugando’, comentan los especialistas.


La Tierra cambia

El científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995 y descubridor del agujero en la capa de ozono, habló en la ciudad de México sobre el cambio climático global.

Destacó que si bien, la concienciación de la sociedad sobre las medidas para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera son importantes, los gobiernos deben impulsar medidas para proteger el medio ambiente en sus procesos de producción. Este profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets dijo que dependerá de lo que se haga para reducir las emisiones contaminantes y determinar el incremento que tendrá la temperatura en la Tierra, que de llegar a cuatro grados provocaría más huracanes y sequías.


Sorbo de humor

Este es un señor que va a embarcarse y lleva a una cabra. El de la aduana le dice: ¡La cabra no pasa! Entonces se va donde un amigo y este le aconseja: Pinta la cabra de negro y ponle un bozal y pensará que es un perro. El hombre lo hace y el de la aduana le reprocha: ¡He dicho que la cabra no pasa!

Y el hombre le responde: ¡Si no es una cabra, es un perro!

Y el de la aduana le pregunta: ¿Y los cuernos? Y el hombre contesta: ¡Con la vida privada de mi perro no se meta!

" " " " "

Al finalizar una fiesta quedaron el anfitrión de la fiesta y cuatro de sus amigos que estaban muy borrachos. El anfitrión decide embarcar a sus amigos en un solo taxi y como estaban muy borrachos los acomodó en el asiento trasero, quedándose todos dormidos, entonces le encargó al taxista: el primero se queda en la avenida Emancipación, el segundo en la avenida Grau, el tercero en la avenida Aviación y el cuarto en la avenida Arequipa. A los 15 minutos regresó el taxista y le pregunta: ¿podría repetirme donde se queda cada uno? Al frenar bruscamente en una esquina, todos todos los borrachos se me han revuelto.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007