Publicado el viernes 22 de junio de 2007 - Edici�n No. 900 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Rescatando la herencia

Estimada Vannie Arrocha:

Permítame felicitarla por tan interesante artículo titulado ‘Aporte Femenino’ (8 de junio) publicado en el suplemento Ellas. Mi nombre es Juan A. Ríos, panameño, y me encuentro actualmente trabajando como docente para una escuela secundaria y estudiando mi doctorado en Currículum y Enseñanza en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro.

El tema del artículo antes mencionado es muy interesante, ya que si todo es posible este será el tema de mi tesis doctoral, algo relacionado con el rescate, conservación y valoración de los primeros lenguajes (Heritage language). Yo he tenido la dicha de ser alumno de la profesora Melva Lowe de Goodin, quien no solamente es una excelente catedrática universitaria, sino también una excelente custodia por el rescate y aprecio que se le debe dar en Panamá a la cultura negra. Esperemos que no todo se quede en papel y sigamos adelante con esta lucha. Mis saludos desde Carolina del Norte.

Juan A. Ríos


Casa Cor

Mi interés se fijó en especial en el proyecto Casa Cor (15 de junio) que se estará realizando en el Hospital Santo Tomás. En meses anteriores yo había leído un artículo sobre este tipo de presentación y pensé ¿cuándo lo traerán a Panamá? Me encanta la decoración, por lo que desearía saber la fecha exacta en la cual se realizará esta exposición y los precios que tendrán.

Tania

Respuesta: La exhibición Casa Cor estará abierta del 29 de junio al 5 de agosto. La entrada cuesta $10 (boletos de venta en el hospital. Información al teléfono 263-6053). Horario: martes a jueves de 4:00 p. m. a 9:00 p. m. y viernes, sábado y domingo, de 2:00 p. m. a 9:00 p. m.

La inauguración de Casa Cor, en el Hospital Santo Tomás, será el 28 de junio, a beneficio de Fundación Amaneceres, para este evento la donación es $100.


Por qué papá es el héroe

La verdad no soy una persona de mucho escribir y menos para estas cosas, pero la verdad este artículo no podía dejarlo pasar por alto (En apuros con los hijos, 15 de junio).

Querida Patricia, te felicito, me has ayudado y sé que a muchas otras madres también, a caer en cuenta del por qué siempre tienen que ser los papás los héroes.

Jamás había podido entenderlo y no cabe duda de eso, me moría de la risa al ver la parte del desayuno los fines de semana y la diferencia en el dormir de ellos y nosotras, por más que me preguntaba no caía en cuenta, y eso que él siempre me ha retado a que si tuviéramos otro bebé igual él sería lo máximo y yo la más seria. Claro es que yo mientras lavo, plancho, cocino, barro, entre otras cosas (aunque reciba una parte de ayudita), él tiene todo el tiempo del mundo para jugar de todo con ellas, hasta con el perro, que también tiene como héroe a mi esposo.

Saludos,

Yaremi Olivardía de Atencio


Zooterapia

Queridas Ellas:

A mis 24 años ya perdí la cuenta de los años que llevo leyendo su revista. Extraño ‘La vida en Fucsia’ pero no me pierdo cada suplemento. Les escribo para que me hagan el favor de informarme cómo me puedo comunicar con Beatriz Mon (artículos de zooterapia, el 8 de junio).

Saludos y felicidades por su revista,

Crisol Montenegro Vanoye

Respuesta: Estos son los datos de las zooterapeutas entrevistadas: Yariela Muñoz, Tel. 261-7324, trabaja con perros, y Beatriz Mon, Tel. 260-9384, trabaja con caballos.


Preparada para una beca

Sr. Canto:

Soy una joven profesional, de 26 años. Estoy gestionando una maestría en México, a la par de una beca para cubrir mis estudios. Me gustaría saber qué debo tener en cuenta para dar este paso, pues por ejemplo me tocará renunciar a mi empleo y vivir sola. Sé que debo llevar ahorros, pero me gustaría su consejo para prepararme de la mejor manera.

Aracelly Vega

Respuesta: Ciertamente que irse a vivir y estudiar al extranjero es un cambio radical. No obstante, es una gran oportunidad para crecer, adquirir experiencia y confianza en uno mismo a la vez que una oportunidad de avance profesional.

Le recomiendo primero indagar en la internet sobre la universidad a la que irá, tratar de tener comunicación con personas que ya hayan estudiado allí. Lleve una tarjeta de crédito o de débito y úsela con inteligencia. La de débito le serviría para usar su propio dinero, pero no es malo tener una de crédito para emergencias o situaciones apretadas. Sea disciplinada en los gastos pues estará sola y la ayuda monetaria siempre podría tomar algún tiempo en llegar.

Busque una vivienda segura y cómoda y, por supuesto, poco costosa. Averigüe el número de la embajada o consulado de Panamá en la ciudad a la que viaja y contáctelos. No sea ingenua ni confiada.

Saludos,

José Canto


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007