Publicado el viernes 16 de febrero de 2007 - Edici�n No. 883 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS
Comentario sobre entrevista

Es tan fácil olvidar el compromiso y la responsabilidad que se adquiere al emprender un proyecto cultural. Es una pena que Lili Mendoza (Conversación, 9 de febrero), gracias a sus malas lecturas, se atreva a afirmar que en Panamá "no llegamos allá", al referirse a la buena poesía erótica.

Le recomiendo a ella, y a las lectoras y lectores del suplemento Ellas, leer El cuarto Edén de Consuelo Tomás, Relicario de cojos y bergantes de Dimas Lidio Pitty, Reflexiones junto a tu piel de Diana Morán, Para hacer el amor con la ventana abierta de Pedro Rivera, Ragul y En tu cuerpo cubierto de flores de Bertalicia Peralta; por mencionar algunos poemarios panameños donde se puede encontrar algo más que "un cielo azul brillante con nubes esponjosas".

Katia Chiari

La televisión de antes

Hola Roxana: Esa fue la televisión con la que crecí (Por la sombrita, 9 de febrero). Ojalá pudiese ofrecerle esto a mi hijo. Me espanta cada vez que vemos la televisión en familia y ponen esos comerciales de telenovelas con escenas de sexo o violencia, siento tanto pesar y preocupación por lo que ofrecen a los niños y en horas que se supone ellos están frente a la TV. Están asesinando su inocencia y no dejan nada a la imaginación. Sé que no podemos meterlos en una burbuja y aislarlos del mundo, pero creo que todo padre quisiera hacer esto.

Por un lado, tienen programación dirigida a la familia, a las buenas obras, pero por el otro tienen programas donde se engrandece la vulgaridad y pocos valores. Pobre de este país en un par de años.

La televisión panameña ha cambiado mucho y no para bien. Qué pesar que con tanto talento bueno que hay en este maravilloso país, no se pueda crear algo verdaderamente bueno, que eduque, que nos enseñe valores. Hay ciertos programas que están luchando para mandar un mensaje positivo. Espero que no decaigan y que sigan adelante.

A mi pensar, mi TV blanco y negro, con los pitufos y el hombre Hulk en gris y programas de cocina (Cocinemos con Rosita y El Arte de Cocinar, con Berta de Peláez), fue la mejor época.

Me hiciste recordar muchas cosas buenas. Felicidades por este artículo.

Saludos,
Nannette Bonilla

Tías-mamá

Me encantó el artículo que publicó el viernes 2 de febrero (En apuros con los hijos) sobre los niños y los globos. Sus comentarios me parecieron tan atinados en cuanto a este tema.

Ojalá algún día pueda escribir sobre las tías mamá, aquellas mujeres que no podemos tener hijos y que salimos a rescatar a una hermana, a una prima o a una amiga querida.

No tener hijos te lleva a veces a envidiar a aquellas que sí los tienen y lo que para ellas es un día común y corriente para nosotras es un regalo de un día.

Tengo un sobrino de tres años y medio el cual le pido prestado a mi hermana. Le encanta "dar la vuelta" a Albrook Mall, a ver esos gigantescos animales de plástico, ver el trencito que anda de un lado a otro por el mall y sobre todo comer en un conocido restaurante de comida rápida y pedir el clásico juguetito.

Tener a tu cargo a un niño no es tarea fácil y conlleva una gran responsabilidad en cuanto sale de su casa, pero bien lo vale. Ver su carita de felicidad mientras se sube a dar vueltas al carrusel o verlo corretear el tren mirando hacia arriba o decirle por favor que no se esconda dentro de las ropas en el almacén es algo que te hace sentir mamá por un día.

Ojalá, pudiera escribir sobre este tema y hacer conciencia a esas madres desnaturalizadas del privilegio que algunas no gozamos de tener un hijo.

Zuleyka Quiroz


Sobre 'Diario de mamá'

Señora Julieta de Diego hace mucho quería escribirle. Sus escritos son fabulosos, tiene una conexión con mi personalidad que en algunas ocasiones no sé si habla de usted o de mi. Describe sus vivencias de una manera tan natural que me transporto a situaciones similares, en ocasiones, cuando estoy leyendo sus artículos mi esposo me ve reír y me pide que comparta con él y siempre coincidimos en lo mismo: usted y yo somos muy parecidas. La felicito por esa manera tan genial de comunicarse y espero nos siga deleitando con su talento.

Saludos cariñosos,
Rufy

Buenos días Sra. Julieta, espero que se encuentre bien. Le escribo porque acabo de leer el Ellas virtual y encontré su artículo "Amigos que no conozco", acertado como siempre. Seguro que hay muchos por el mundo caminando de la misma forma que usted, a veces metiendo la pata y tratando de salir de donde nos metimos. Sus escritos me han ayudado a recordar Panamá y a aprender que es posible que haya otros humanos viviendo experiencias similares a las mías. Gracias por esas líneas de cada viernes y por compartir sus experiencias.

Saludos desde Holanda,

PS: Para las chicas de La vida en fuccia, se les extraña, pero el nuevo rol que han tomado está interesante y ameno, como diríamos en holandés Veel Succes! (¡mucho éxito!)

R. Rodríguez

 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007