Publicado el viernes 16 de febrero de 2007 - Edici�n No. 883 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
Sólo para ellas
Arqueología
Abrazo eterno

Es un hallazgo romántico, que conmovió a arqueólogos. Se trata de una pareja sepultada desde hace unos cinco mil a seis mil años al norte de Italia, cuyos esqueletos fueron encontrados fundidos en un abrazo.

‘Es un caso extraordinario’, dijo la arqueóloga Elena Menotti, quien lideró un equipo de excavación cerca del norte de la ciudad de Mantova.

‘No se ha encontrado un sepelio doble del período neolítico, mucho menos dos personas abrazadas, y ellos están realmente abrazados’.

Menotti dijo que creía que los dos, casi con certeza un hombre y una mujer, aunque esto aún debe ser confirmado, murieron jóvenes porque sus dientes están en su mayoría intactos y sin desgastar.

‘Debo decir que cuando los encontramos, nos emocionamos mucho. He estado haciendo este trabajo durante 25 años.

He realizado excavaciones en Pompeya, todos sitios famosos’, dijo. ‘Pero nunca he estado tan emocionada porque este es el descubrimiento de algo especial’.

Un laboratorio intentará ahora determinar la edad de la pareja en el momento de su muerte y cuánto tiempo lleva enterrada.


¡Cuidado con la carretilla del supermercado!

Un estudio reciente de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, descubrió que la barra donde se colocan las manos en las carretillas de supermercado tienen más gérmenes que los baños públicos. Estos carritos son uno de los lugares públicos con más carga de gérmenes. En ellos encontraron más saliva, bacteria y hasta material fecal de lo que se halló en teléfonos públicos, baños públicos y escaleras eléctricas.

Los únicos sitios con más gérmenes que las carretillas fueron los juegos de niños en los parques y los pasamanos de los autobuses.

Por eso en Arkansas, EU, se está contemplando aprobar una ley que obligue a los supermercados a entregarle a los clientes al entrar una toallita húmeda para que limpien la barra.

Cuando vaya al supermercado: no permitir que sus hijos muerdan la barra, evitar llevarse las manos a la boca o los ojos mientras esté haciendo supermercado, lavarse bien las manos luego de hacer sus compras y asegurarse de que también lo hagan sus hijos o asistente doméstica si la acompañaron al súper, llevar en el bolso una solución limpiadora de manos (sanitizer) para desinfectarse antes y después de usar la carretilla.


Triste tradición

Una niña de cuatro años fue obligada a casarse con un hombre de 45 años en una provincia de Paquistán para resolver una disputa familiar. Tras conocer los hechos, la policía detuvo a trece personas en Dera Islami Khan, incluidos los miembros del ‘panchayat’ (consejo local) que ordenaron el matrimonio, informó el diario Dawn.

Entre los detenidos, se encuentra el hombre con el que se casó la niña, el padre de la pequeña y también el líder del consejo.

El matrimonio fue pactado a instancia del panchayat, después de la fuga de un tío de la niña con una amante, familiar del hombre de 45 años. Tras la fuga del tío, el líder del panchayat lo condenó al ostracismo durante cinco años y lo obligó a pagar más de dos mil dólares. Finalmente, la pareja volvió a casa y el consejo local permitió que contrajeran matrimonio, aunque a cambio, él fue obligado a entregar la mano de su sobrina, de cuatro años, a un tío de la novia.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007