Publicado el viernes 3 de noviembre de 2006 - Edici�n No. 870 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
MODA
El folclore está de moda

Las prendas de la pollera se pueden usar con cualquier conjunto en boga. No las relegues solo a lo folclórico, son un clásico del vestir panameño que puede llevarse a toda ocasión.

Roberto Bonner

Dale un toque de lo nuestro a lo que está moda. Las prendas de la pollera son un accesorio totalmente válido para llevar con lo que ves en las tiendas, sean de fantasía, bañadas en oro o de oro mismo; sean compradas en Salsipuedes o heredadas de las abuelas.

Aprende a mirar estas joyas clásicas panameñas con otros ojos, no solo sobre la pollera. La mayoría son largas cadenas doradas -lo que está muy de moda- y generalmente fabricadas por manos artesanas, lo cual las hace únicas. Puestas alrededor de tu cuello sobre cualquier pieza de vestir, de preferencia de un solo color, lucen muy hip.

Las puedes mezclar con otras piezas de bisutería como collares de perlas, ensartar los dijes en cintas -retirándolos de las cadenas- y los zarcillos son tan válidos como un arete chandelier.

No tengas miedo a verte recargada, eso está in. Solamente recuerda que si te pones muchas, debes vestir un traje o blusa unicolor para que te veas equilibrada y resalten las prendas.

Atrévete a usarlas de esta manera, sobre todo si estás de viaje o estudias afuera, tendrás ese accesorio inesperado que te hará chic.

Haz valer esta inversión familiar usándolas más a menudo. Si no tienes una, considera adquirir una auténtica para heredarla a tu hija o nuera, y para tenerla siempre a mano en cualquier ocasión, hasta para usarla con jeans.

Tesoro familiar

Al look más casual de jean y camiseta le puedes marcar la cintura con cintas blancas y negras de gro, unidas por el broche que cierra la cadena bruja, o también por la popular mosqueta. Esto mismo se lo puedes aplicar a cualquier traje o blusa.

Modelo: Irene Nuñez, de Physical
Jean: Rampage, de Danté
Camiseta: Félix B. Maduro

01 - El rosario de la pollera puede lucirse en lugar de una de las largas cadenas que están de moda.

02 - Los aretes de filigrana son un hermoso reemplazo a los 'chandelier'.

03 - La cadena bruja, por ser abierta, puede usarse hasta enrollada al cuello como un corbatín.

Tomadas de la pollera

Para engalanar un conjunto sastre, usa una simple cinta negra con una cruz de filigrana que bien puedes encontrar en el cajón de la abuela. Se ve regia para una jornada de 8:00 a 5:00.

Fotos: Alexander Arosemena
Traje sastre: Kenneth Cole

01 - La indispensable: la cadena chata, luce bien sobre una camiseta blanca o un traje negro.

02 - Los dijes, como esta cruz de filigrana, puede ensartarse en cintas para llevar en la oficina o a una salida de amigas.

03 - Muy recursiva es la cadena cabestrillo, por la graciosa caída que crean sus monedas.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005