Publicado el viernes 6 de octubre de 2006 - Edici�n No. 865 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
Sociedad
'Exagerado' culto

El cirujano plástico brasileño Ivo Pitanguy afirmó que en la sociedad contemporánea se ‘está exagerando’ el culto a la belleza, poniéndola por encima del espíritu y la inteligencia, aunque esto ‘no es culpa de la cirugía plástica, sino del marketing y la moda’, dijo.

Pitanguy visito Madrid, para ser nombrado ‘colegiado honorífico’ por parte del Colegio de Médicos de Madrid, en reconocimiento a su labor profesional realizada en el campo de la cirugía plástica, reparadora y estética. El médico brasileño, uno de los grandes cirujanos plásticos del mundo, que ha operado a las actrices Sofía Loren, Elizabeth Taylor y Ursula Andress, consideró que en la actualidad la imagen se utiliza ‘sin medida’, dándole un papel ‘demasiado relevante’ a la belleza física.

‘La imagen de la juventud, de la belleza -aseguró- se vende por todas partes; en los desfiles de moda las modelos deben medir 1. 75 y pesar 53 kilos, esto es una inducción a la anorexia y esto es así por el marketing de la moda, que está imponiendo una cosa falsa, porque la belleza que se vende no es la belleza que se siente’.

Pitanguy, de 80 años, que ha realizado más de 30,000 operaciones, reveló que los hombres cada vez se someten más a las cirugías plásticas, y si en los años 80 sólo 8% se realizaba algún tipo de operación estética, ahora lo hace 22%.

‘El hombre se ha mirado y se ha permitido cambiar su imagen sin que la sociedad lo critique; antes, cuando operaba a un muchacho de la nariz, debía decir que había tenido un accidente o que no respiraba bien; hoy no, porque dice: tengo derecho a sentirme bien con mi físico’, agregó.

Según el cirujano, los hombres suelen efectuarse operaciones para eliminar la grasa abdominal y ‘rejuvenecer’ el rostro; por su parte, las mujeres solicitan más el aumento de senos, la liposucción y alguna modificación en el tamaño de la nariz.

Pitanguy indicó que el lifting general (una intervención quirúrgica para reparar la piel de la cara y del cuello, que está arrugada y hundida por el paso del tiempo) es pedida cada vez más tanto por hombres como por mujeres mayores de 40 años.

Ante el aumento de las cirugías estéticas en el mundo y el riesgo que conlleva someterse a una, Pitanguy pidió ‘no banalizar esta rama de la medicina’ y que se exija preparación a los cirujanos. ‘No somos Dios, y en todo esto hay siempre riesgos y es tan importante la calidad del cirujano como la preparación psicológica del paciente’.


Sopa instantánea

La creciente legión de aficionados británicos a la comida rápida tiene un nuevo motivo de satisfacción: la salida al mercado de una sopa que se calienta sola. Basta con presionar un botón en el fondo del recipiente de cartón, que desencadena una reacción química al entrar en contacto el agua y al cloruro de calcio almacenados en dos pequeños depósitos independientes, y sacudir luego el contenido para que se caliente.

El lanzamiento de este nuevo producto coincide con las informaciones según las cuales los británicos, que no han destacado nunca por su cocina, se dedican cada vez más a comer de cualquier forma y en cualquier sitio. Los analistas del sector alimentario de la empresa AC Nielsen afirman que comer de forma rápida y sobre la marcha ha aumentado en este país 15% sólo en el pasado año.

Para calentar la sopa se utiliza una tecnología similar a la de la marca de café instantáneo ‘Rocket Fuel’, lanzada con éxito hace dos años.


Condón musical

Un científico ucraniano ha inventado un preservativo que toca música mientras se tienen relaciones sexuales, informó la revista Korrespondent. Para Hryhory Chausovsky, autor del invento, el objetivo es hacer más divertido el uso del condón, según declara en una entrevista. Un altavoz en miniatura y un sensor de movimiento colocados en la parte superior del preservativo generan sonidos musicales durante el sexo. El volumen depende de la intensidad del movimiento y los tonos varían según la posición adoptada por los amantes.

El sonido ‘está directamente relacionado con el nivel emocional de los usuarios’, comentó. El volumen sirve además no sólo para tener unas mejores relaciones, sino para informar a los amantes de en qué momento hay erección, explicó Chausovsky.

El único problema es, según su creador, que debido a las limitaciones el sonido es de mala calidad, similar al de los tonos de los móviles de primera generación. Chausovsky subrayó que las pruebas han demostrado que no hay ningún peligro para los usuarios de sufrir shocks eléctricos.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005