Publicado el viernes 12 de diciembre de 2003 - Edici�n No. 723 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Control total

Rizos de oro, cabellos de seda. Eso es lo que promete el nuevo sistema reparador de cabello que prob� Justine Pasek

Justine y el estilista Javier Vel�squez
Cuando hace algunos meses las participantes de Miss Universo comenzaron a arribar a Panam� para el concurso, nuestro clima las tom� por sorpresa. Para muchas, fue un shock ver como los bellos peinados que se hac�an para sus eventos y otras salidas, eran arruinados en cuesti�n de minutos por la humedad que caracteriza el tr�pico.

Pues la humedad suele tener ese efecto sobre el cabello. Puedes salir del sal�n de belleza con el cabello regio, para que menos de una hora despu�s tengas los pelos de punta; al igual que te puedes poner rollos y poco despu�s tu cabello te queda chorreado. Y aunque las paname�as ya estamos habituadas a las peculiaridades de nuestro clima, no por eso estamos resignadas a ellas.

Para domar el frizz (como le dicen en ingl�s al enchurruscado producto de la humedad) hay un gran surtido de productos disponibles, como gotas, sprays, y cremas que trabajan sellando las hebras de cabello, para que no penetre la humedad. Pero para aquellas mujeres que ya se han aburrido de los m�todos convencionales de combatir este fastidio, hay una forma innovadora de lograrlo, con fabulosos resultados a largo plazo. Se trata del Yuko Hair Repair System. Charlamos con Javier Vel�squez de Javier Salon, qui�n nos demostr� los beneficios del mismo, y utiliz� como modelo a nuestra inolvidable Miss Universo, Justine Pasek.

Nos cuenta Javier que la primera vez que escuch� de este tratamiento fue por medio de una clienta que viajaba a Estados Unidos para hac�rselo, por lo maravilloso que le parec�a. Javier comenz� a averiguar y contact� a los creadores de este producto en Estados Unidos y posteriormente viaj� a Nueva York y a Los Angeles para entrenarse en su uso.

Seg�n Javier, este producto act�a como antifrizz. �En los pa�ses h�medos, la mayor�a de las personas sienten el cabello hincharse y ponerse todo frizzy (encrespado). Lo que el Sistema Reparador de Cabellos Yuko hace es sellar la cut�cula del cabello para que quede perfectamente bien, tanto los cabellos lacios como los ondulados. Podemos decir que impermeabiliza el cabello para que no penetre la humedad y no se encrespe. O sea, los cabello lacios adquieren mayor brillo, y los rulos en los cabellos ondulados quedan bonitos y duran m�s tiempo�.

Para Javier es importante recalcar que este tratamiento no es un relajante de cabello. O sea, que no va a alisar los cabellos ondulados, sino retexturizar el cabello, para mejorar la calidad del mismo sin que pierda su forma natural. En pocas palabras, le quita al cabello el efecto de �encrespado alborotado� que produce la humedad.

Justine, por ejemplo, tiene el cabello enrulado. Ella recuerda que cuando estaba viviendo en el fr�o de Nueva York, sus rulos le quedaban pulcros cada vez que se lavaba el cabello. Pero aqu�, la historia es otra. �Si me dejo los rulos, se llenan de frizz�, dice. Por eso se anim� a probar este tratamiento, ya que lo que buscaba no era cambiar su cabello, sino eliminar el �frizado� que le provocaba la humedad.

�Hay mujeres que piensan que tienen el cabello reventado, pero no es as�, comenta el estilista. �En muchas ocasiones, ocurre que el cabello es muy poroso, y esta porosidad absorbe el agua de la humedad en el ambiente y se hincha, haciendo que las hebras se vean reventadas, secas y sin brillo�. Por eso, el primer paso del tratamiento es hacer un diagn�stico del cabello de la clienta, pues a cada una se le hace un proceso diferente, dependiendo de las necesidades de su cabello.

Una ventaja de este tratamiento es que puede ser aplicado en cabellos que han sido tratados previamente, o han sido expuestos a tintes y mechas, como en el caso de Justine. El tratamiento mejora la calidad del cabello, por lo que despu�s de 7 meses (que es lo que dura), se puede retocar sin temor a que el cabello se maltrate, pues al contrario, las hebras se reparan.

Para que te duren los rizos

Tanto Javier y David, estilistas profesionales de Javier Salon, como Justine, quien nos habl� de su propia experiencia, compartieron con nosotros estos consejos para crear rulos incre�bles cuando te peines en casa.

* Antes que nada, necesitas un buen corte de cabello al que se amolden los rulos. Tambi�n es importante que el cabello est� sano, por lo que es �til hacerse tratamientos peri�dicamente.

* Al salir de la ducha, primero debes desenredarte el cabello. Te aplicas el producto de tu elecci�n, te peinas el cabello para que quede bien distribuido, y luego te pasas los dedos por el mismo. Echa la cabeza hacia adelante, con el cabello hacia abajo, y ve apretando peque�as porciones dentro de tu pu�o, para darle forma.

* Si quieres secarte el cabello m�s r�pido, puedes recurrir al secador, coloc�ndole el difusor, con lo que adem�s lograr�s otro acabado. Pero entre m�s natural lo dejes, mejor.

Preguntas a Justine

�Qu� es lo m�s corto que has tenido tu cabello?

Bueno, cuando particip� en Chica Modelo me cortaron el cabello por las orejas, eso fue en el 96. Para m� no era pr�ctico tener el cabello tan corto, porque como lo tengo rizado me quedaba demasiado englobado. Luego me lo dej� crecer y lo he mantenido largo.

�Te gusta experimentar con tu cabello?

Me gusta mucho el cabello rojo, y en una �poca lo llev� en diferentes tonalidades de rojo. En una ocasi�n lo tuve negro. Pero me gusta m�s como lo tengo ahora. Me parece que armoniza mejor con el color de mis ojos y el tono de mi piel.

�Cu�l es tu soluci�n para aquellos d�as en que amaneces con el cabello indomable?

Me lo recojo. Me hago una tortita para atr�s. Eso me ha solucionado muchas veces. Eso o una cola.

�Tienes alg�n producto para el cabello que sea indispensable?

Gotas para el brillo. Por otro lado, he usado la l�nea de Kerastase, que es una maravilla. Pero ahora estoy probando los productos de la l�nea Yuko, que trabajan superbien con el tratamiento. Tambi�n, una vez por semana empleo un champ� antirresiduo, como el de Neutrogena. Esto es muy importante, sobre todo en mi profesi�n, ya que se encarga de eliminar los residuos de todos los diferentes productos que debo utilizar para estilizar mi cabello.

* Justine considera que los mejores productos para los rulos son las cremas, ya que los mousses dejan el cabello demasiado seco. Javier, por su parte, a�ade que es preferible emplear productos que no contengan alcohol. Es mejor utilizar aquellos que rehidraten el cabello.

* Una vez que te pones el producto en el cabello y sigues los pasos arriba descritos, no lo toques m�s hasta que quede bien seco, para que los rulos queden definidos. De lo contrario, se van a desbaratar