Publicado el viernes 12 de diciembre de 2003 - Edici�n No. 723 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

La mejor forma de cumplir con la palabra empe�ada es no darla jam�s Napole�n Bonaparte

No usar el nombre de Dios

Ante un grupo de participantes en un seminario interreligioso, el papa Juan Pablo II les pidi� que �nunca� se use el nombre de Dios para incitar a la violencia y al terrorismo o, simplemente, para promover el odio o la exclusi�n.

El Papa aprovech� la visita del grupo, con presencia de cat�licos e isl�micos, para hacer un llamamiento �urgente� para �construir puentes� entre los individuos, los pueblos y las culturas que tienen su origen en creencias distintas.

�Verdad, justicia, amor y libertad, pilares de la paz�, es el t�tulo de ese seminario organizado por el pontificio Consejo para el Di�logo Interreligioso, ante cuyos asistentes el Pont�fice subray� la importancia de proseguir con los contactos, tendientes a una mayor comprensi�n y cooperaci�n entre las grandes religiones del mundo.

La religi�n �debe ser un signo de esperanza para la humanidad�, dijo Wojtyla, quien se dirigi� a las personas de buena voluntad para que unan sus voces e insistan en que �el santo nombre de Dios nunca debe ser usado para incitar a la violencia y el terrorismo, para promover odio o exclusi�n�.

Mostr� su confianza en que el di�logo continuo y la cooperaci�n �ayudar� a cristianos y musulmanes a ser siempre instrumentos de paz m�s concretos en nuestro mundo�.


Lucha contra la violencia dom�stica

Una nota informativa se�ala que los tribunales brit�nicos tendr�n nuevos poderes para obligar a hombres o mujeres acusados de violencia dom�stica a mantenerse alejados de sus parejas, de acuerdo con un proyecto de ley.

Se trata de la primera legislaci�n en 30 a�os que cubre con amplitud y en profundidad la violencia dom�stica en el Reino Unido, donde cada a�o unas 120 mujeres y 30 hombres resultan muertos por sus ex o actuales parejas, seg�n cifras oficiales.

Bajo el nombre de Ley sobre Violencia Dom�stica, Crimen y V�ctimas, el proyecto cubrir�, adem�s de los matrimonios, a las parejas gay y a los heterosexuales no casados.

Los detalles del proyecto de ley se dan a conocer despu�s de que el Gobierno prometiera atajar el problema de la violencia dom�stica en la reciente inauguraci�n del nuevo curso parlamentario.

Al presentar el proyecto en una conferencia organizada por la Comisi�n Nacional de Mujeres y la Ayuda a Mujeres, la procuradora del Estado, Harriet Harman, dijo que �ya no habr� m�s excusas para la violencia dom�stica�.

�La orden de mantenerse alejados ser� emitida por los tribunales cuando hay una condena por violencia dom�stica, pero tambi�n, y lo que es crucial, cuando ha habido una absoluci�n�, dijo Harman.

�Los tribunales podr�n, incluso cuando se ha absuelto al acusado, ordenarle que se mantenga alejado a fin de garantizar la seguridad de la v�ctima�, subray� la procuradora. Seg�n el proyecto, quienes no cumplan con la disposici�n judicial pueden afrontar una pena de hasta cinco a�os de c�rcel.

De esta manera, seg�n Harman, �se asegurar� que todas las v�ctimas de la violencia dom�stica est�n protegidas como debe ser�.


Nuevo estudio de salud

Un estudio australiano da a conocer en sus resultados que el consumo diario de una naranja puede prevenir algunos tipos de c�ncer.

El principal grupo de investigaci�n gubernamental, el Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization, descubri� que el consumo de frutas c�tricas puede reducir el riesgo de padecer c�ncer de boca, laringe y est�mago en m�s de un 50%.

Un c�trico m�s al d�a �sobre el m�ximo recomendado de cinco piezas de fruta y vegetales diarias� podr�a tambi�n reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un 19%.

El estudio australiano que se bas� en 48 estudios internacionales sobre los beneficios de los c�tricos sobre la salud, tambi�n hall� �evidencia convincente� de que los c�tricos podr�an reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.

Se explica que las naranjas son las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, con m�s de 170 sustancias fitoqu�micas diferentes, entre ellas, m�s de 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.