Publicado el viernes 28 de noviembre de 2003 - Edici�n No. 721 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

Con 3 �strikes�, est�s �out�

Quiero compartir con ustedes una teor�a de una buena amiga. �Tres oportunidades son suficientes para darse cuenta de si ese pretendiente que te est� rondando vale la pena. Solo tienes que aplicar las reglas del b�isbol. Con tres strikes est�s out�.

�C�mo funciona esto? Pongamos un ejemplo de estos incre�bles casos de la vida real. Mariana conoci� a Ram�n a trav�s de unos amigos en com�n. La invitaci�n se dio por parte de �l unos d�as despu�s. ��Te parece si paso por ti a las ocho?� Ella respondi�, �Perfecto. Te espero�.

Mariana lleg� del trabajo a eso de las seis y media, descans� unos minutos y empez� a arreglarse. Para la hora pactada ella estaba lista, sentada en la sala de su apartamento esperando a su date. Pasaron las 8:00, 8:15, 8:30... Mientras, Mariana ya estaba sintiendo un poco de hambre.

Strike uno. La impuntualidad es una de las desconsideraciones m�s grandes que puede hacer un interesado en la primera cita. Se pregunta una en ese momento �d�nde est� el inter�s?

A las 9:45 son� el timbre, era Ram�n con su cara m�s fresca que nunca. ��C�mo est�s?� Mariana solo atin� a responder �bien�. Tom� su cartera para disponerse a salir cuando Ram�n le dice ��No crees que mejor nos quedamos aqu� tomando algo?�.

�Pens� que �bamos a salir, lo siento, aqu� no hay nada de tomar�, respondi� Mariana algo desconcertada.

�No te preocupes, yo voy a la bodega a buscar algo�.

Strike dos. No hubiera habido ning�n problema si ese hubiese sido el plan desde un principio, pero aquello daba todos los visos de ser una estrategia para ahorrarse el dinero de la salida.

Ram�n sali� en busca de una botella de vino, cosa que le podr�a haber tomado unos 20 minutos, pero no fue sino una hora despu�s que �l regres� al apartamento de Mariana. ��Qu� te pas�? �Por qu� te demoraste tanto?�. Imaginen la sorpresa de Mariana al escuchar la respuesta de Ram�n.

�Es que me encontr� con unos amigos en la bodega y nos quedamos comiendo un cevichito...�.�Qu� descaro!

Para darle la �ltima oportunidad a su pretendiente, Mariana le pregunt� ��y me trajiste algo?� La respuesta fue: �la verdad es que no lo pens�.

Strike tres y un autom�tico �out!

�D�nde qued� el cerebro de Ram�n y c�mo se le ocurri� que Mariana iba a soportar todas sus desconsideraciones?

Las preguntas m�s interesantes, �pensar�a �l que ten�a la oportunidad de salir con Mariana nuevamente? �Lo aceptar�a ella?

Obviamente Mariana no le acept� ninguna otra invitaci�n a Ram�n. Hubiese sido el colmo luego de lograr en una sola velada los tres strikes.

Hay que se�alar que este es un caso extremo. A veces para llegar a un out se dan una infinidad de lanzamientos que pueden llegar a ser fouls, bolas, o pueden ser batazos que permitan correr hacia primera base, sin que necesariamente pasen de all�. En algunos casos, un hermoso batazo puede llevar la bola justo a manos de los contrarios llev�ndolo al out, sin necesidad de los tres strikes.

Para mi amiga, tres oportunidades son suficientes para conocer los dotes de bateador y corredor de aquel que quiere anotarse una carrera y ganar el partido. Otras extender�n un poco y m�s que un out, esperar�n el resultado de un episodio completo, pero a la larga, el resultado es el mismo, ya que si el bateador no es bueno, tarde o temprano, luego de fallar, termina el turno.