Publicado el viernes 26 de septiembre de 2003 - Edici�n No. 712 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

S� o no, he ah� el dilema

Esther M. Arjona

Piensas en una respuesta r�pida y no llegas a una decisi�n, mientras al otro lado de la l�nea telef�nica est� ese hombre que conociste hace poco y te cay� bien (pero m�s nada), invit�ndote a salir.

La verdad, no tienes ni un real de ganas, pero no encuentras una raz�n poderosa para rechazar la invitaci�n. Salen aquel angelito y diablito, cada uno sobre uno de tus hombros. Mientras uno te dice: �Sal, de repente le encuentras un atractivo; adem�s, si no le das la oportunidad �c�mo lo vas a conocer?; si te pones as� de exclusiva no vas a salir nunca�; el otro, bastante menos generoso, te recuerda: �Podr�a ser un plomazo, mira lo que te pas� la �ltima vez�.

S�, recuerda cu�ntas veces has salido con alguien que no te gusta y aquel asunto termina convirti�ndose en una pesadilla.

Fulano todav�a espera la respuesta. No es feo, por lo menos es lo que recuerdas de aquella vez cuando te lo presentaron, pero �porqu� no te caus� mayor impresi�n?

Dios, �qu� indecisi�n!

Terminamos algunas veces diciendo s�, cuando hemos debido decir no. Pero m�s triste es decir no, cuando quieres decir s�.

Ahora piensa en aquellas veces en que te fuiste de una fiesta cuando estaba en lo mejor, porque �ten�as que irte�, o en aquella ocasi�n en la que te negaste a bailar con el m�s guapo de la discoteca porque no bailabas tan bien como �l, y de la que m�s te arrepientes, de aquella vez que Mengano te invit� a pasar el fin de semana en la playa y dijiste �lo que pasa es que tengo muchas cosas que hacer en la ciudad�. �Haci�ndote la interesante o huyendo de la situaci�n?

Con todo y mi fama de exclusiva, guardo en mi r�cord una cantidad de citas que no deb� aceptar, pero lo hice por sentirme comprometida o por el mero �por qu� no? Claro, debo admitir que de un par de esas inciertas ocasiones obtuve muy buenos resultados. Ese es el problema con el futuro: no sabemos qu� nos traer�, pero un poco de sentido com�n puede hacer la diferencia.

No hay que temer a responder no. Cualquier petici�n que se nos haga est� hecha con el riesgo de una negativa. Aun as�, quien nos la hace corre ese riesgo a sabiendas. As� es el juego y hay que respetar sus reglas. Un s� no es obligatorio.

Muchas veces la intuici�n femenina est� de nuestro lado y nos permite saber cu�ndo una cita �pinta bien� y cu�ndo no. Es cuesti�n de ser consecuentes y honestas con nosotras mismas y con la persona que nos solicita.

�Realmente queremos decir s�?

Eso en el fondo lo sabemos todas, aunque ese s� nos haga sentir totalmente vulnerables o nos ponga en cierto tipo de riesgo, y no me refiero a riesgos f�sicos mientras que en algunas ocasiones negamos una posibilidad para no hacer las cosas tan f�ciles, pero se nos puede pasar la mano.

�Cu�ntas veces me he quedado con ganas de decir s�? He de admitir que varias, y por m�ltiples razones. Y es que ese responder con monos�labos no cuesta mucho a la voz, pero s� a la mente, y sobre todo a las emociones. Pero lo m�s dif�cil es vivir con las consecuencias de esa respuesta.

�Por qu� no acepte? Tal vez la hubiese pasado muy bien, tal vez hubiese sido un desastre, pero lo sabr�a en el mismo momento y no tendr�a la duda en adelante.

Hay que ser valientes, inteligentes y sensatas a la hora de tomar decisiones; no hay como estar tranquila, y no solo por el hecho de haber acertado siempre, como por la seguridad de haber sido una quien decidi� qu� ocurrir�a, en lugar de dejar esa responsabilidad a otra persona.