Publicado el viernes 22 de agosto de 2003 - Edici�n No. 707 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Miradas en metal

Las hojas cambian de color en el Norte y, con ese s�ntoma de oto�o, tambi�n cambian los colores en el maquillaje

Roberto Bonner

Miradas

Foto: Federico Galbraith
Modelo: Valerie Jordan de Physical
El oto�o en Europa y Estados Unidos viene en tonos met�licos, dorado y plateado, recordando los a�os 80. Estos se combinan con unos ojos expresivos gracias al conocido efecto de �ojo ahumado� o smoky eye.

Para lograrlo, combina sombras plateadas con tonalidades azules y lilas, y las doradas con bronce y naranja. Acomp��alo con el ojo ahumado, que puedes lograr con delineador l�quido haciendo un rabito hacia la esquina exterior del ojo, al estilo a�os 60; o puedes usar delineador en l�piz bien difuminado para crear unos ojos misteriosos.

Besos

En los labios hay dos corrientes contradictorias: La boca casi desnuda o ignorada totalmente, y la que tiene un papel predominante y no se esconde.

Puedes llevar unos labios p�lidos en tonos color piel de beige o un toque de rosado. Para el efecto contrario, usa rojos, recordando a los 80, en tonos frambuesa, rojo sangre o ciruela.

Sigue el tono de las famosas

Las actrices y cantantes est�n bien asesoradas por una gran maquinaria de personas que incluye uno o dos consultores de imagen, un maquillista, un peluquero y un experto en vestuario. As� que cada una de sus salidas, sea a los Oscares o a una premiere, no es v�ctima de la casualidad, sino de largos d�as de estudio y planeaci�n.

Los expertos de ellas los podemos usar a nuestro favor. Elige una actriz, cantante o modelo que tenga tu misma tonalidad de piel y cabello. Observa cada una de las fotos donde aparece en revista, anuncios o incluso videos. Aplica lo que ves en ella en ti. O consulta lo que notas en ella con tu estilista y maquillista, para tus salidas especiales o ese cambio de look en el cabello.

Al hablar de tonalidad, antes que al tono de piel, pr�stale mucha atenci�n al tono de tu cabello. Cuando una mujer cambia su tono de cabello est� cambiando las tonalidades de maquillaje que le van bien. Por ejemplo, Jennifer L�pez a los comienzos de su carrera (cuando hizo Selena), llevaba el cabello oscuro con piel clara. Entonces sus tonalidades eran fr�as, de rosados y plateados. Pero cuando aclar� el tono de su cabello y se bronce� la piel, pas� a los tonos dorados, naranjas y rosa vieja. Esto quiere decir que unas simples mechas dos tonos m�s claras que tu cabello natural ya marcan una diferencia en tu maquillaje.

Rubias

Nicole Kidman y Kate Hudson

Tonos: dorados, verde aqua, verde menta, beige, peach.

Un estilo favorecedor: Mejillas y labios con tonos como besados por el sol.


Morena

Naomi Campbell y Halle Berry

Tonos: dorados, bronces, naranjas, terracotas quemados.

Un estilo favorecedor: labios y sombras ciruela.



Pelo negro y tez blanca o culisa

Catherine Zeta-Jones y Pen�lope Cruz

Tonos: rosados, grises, plateados, lilas.

Un estilo favorecedor: Labios muy rojos y ojos ahumados.



Cabello casta�o claro o oscuro con piel bronceada

Jennifer L�pez y Gisselle Bunchen

Tonos: rosa vieja, rosa naranja, dorado, peach.

Un estilo favorecedor: Mucho maquillaje metalizado del tipo bronceado.