Publicado el viernes 22 de agosto de 2003 - Edici�n No. 707 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Taxis en M�xico

No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras. Juan Luis Vives

El conductor Alfonso Cruz en su taxi, que lleva una jaula met�lica para protegerse de los asaltantes.
El procurador de Justicia de la capital mexicana, Bernardo B�tiz, recomend� a los ciudadanos no abordar taxis con vidrios polarizados, que tengan redes o muchas calcoman�as, para evitar ser sorprendidos por delincuentes que roban y violan a bordo de estas unidades.

B�tiz manifest� su preocupaci�n por los asaltos y violaciones que se cometen en taxis. Informaci�n publicada en los medios se�alan que se captur� a tres asaltantes que operaban en unidades ecol�gicas, fingiendo descompostura del taxi para sorprender a sus pasajeros, por lo que las autoridades intensificar�n los operativos en la zona de Coyoac�n donde se han registrado asaltos a mujeres que abordan taxis, a quienes les quitan su tarjeta de cr�dito para despojarlas de su dinero, posteriormente violarlas y abandonarlas en zonas semipobladas.


Fiesta de Santa Clara

Juan Pablo II considera que el Evangelio es �el �nico y verdadero programa de vida� y entiende que es una propuesta �alternativa a la insatisfacci�n y a la superficialidad del mundo contempor�neo�.

La afirmaci�n est� contenida en un mensaje de Juan Pablo II con motivo del DCCL aniversario de la muerte de Santa Clara, la fundadora de la Orden de las Clarisas, que falleci� el 11 de agosto de 1253.

En el texto, difundido por la Santa Sede, el Pont�fice dice que vivir de acuerdo con el Evangelio es �un reto para los hombres y mujeres de hoy�, en especial en un mundo como el actual, �que parece haber perdido su propia identidad porque no se da cuenta ya de haber sido generado en el amor de Dios�.


Dedicado a mujer profesional

El pr�ximo mi�rcoles 27 de agosto se insertar� en el diario La Prensa un suplemento extraordinario de Ellas dedicado �ntegramente a los valores, obst�culos y objetivos de la mujer que dedica horas y horas a desarrollar su carrera profesional.

Adem�s se ofrecer� importantes datos sobre la fuerza laboral de la mujer y la dedicaci�n que este sector impone a los estudios universitarios, lo que les permite ocupar, cada d�a m�s, puestos de dirigencia en las empresas e instituciones gubernamentales.

Presentaremos una compilaci�n de leyes que protegen a la mujer paname�a, as� como la oferta de moda de una reconocida marca. Dedicaremos tres p�ginas para informarles de lo vital que es para la mujer profesional el cuidado de su piel, el rostro y el cuerpo, con algunas propuestas �muy naturales�.

Para finalizar, dos columnas de opini�n: una es un regalo de las chicas de La vida en fucsia; la otra, de la pluma de nuestro particular columnista Juan Jos� Rodr�guez, dedicada a las ama de casa. Vale la pena leerlas.

Si tienen alguna sugerencia, idea o propuesta, no duden en enviarla a nuestro buz�n:


M�s cerca de ratas

Una comparaci�n del ADN humano con 12 animales muestra que compartimos m�s que nuestros genes y ayuda a demostrar que las personas est�n vinculadas gen�ticamente en forma m�s estrecha con las ratas que con los gatos.

As� lo informaron cient�ficos estadounidenses basados en un estudio donde tambi�n se suma al argumento de que el llamado ADN �basura� no lo es en absoluto, sino que debe tener alguna funci�n importante porque se mantiene virtualmente id�ntico en muchas especies.

Tambi�n respalda lo que se est� haciendo cada vez m�s claro: que los tramos de ADN que llamamos genes son solo una peque�a parte de la historia gen�tica.

Expertos del Instituto Nacional de Investigaci�n del Genoma Humano y de varias universidades compararon el mismo tramo de ADN en chimpanc�s, mandriles, gatos, perros, vacas, cerdos, ratones, ratas, pollos, peces cebra y dos especies de peces tamboril con el ADN humano.

En los seres humanos, este tramo del ADN es una regi�n gen�tica muy estudiada que contiene el gen CFTR que, cuando muta, causa la fibrosis c�stica.

EL ADN es muy dif�cil de interpretar. Su largo c�digo est� construido con solo cuatro nucle�tidos, los componentes conocidos por las letras A, C, T y G.

Leer la larga tira de cuatro letras repetidas en varias combinaciones est� resultando ser mucho m�s dif�cil de lo que pensaban los cient�ficos.