Publicado el viernes 30 de marzo de 2007 - Edici�n No. 888 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BELLEZA
A punta de baile

Nike lanza en Latinoamérica una rutina de ejercicios creada por el coreógrafo de Madonna, Jamie King, y llegará a gimnasios panameños a mediados de abril.

Ileana Pérez Burgos

La industria del fitness está constantemente creando ingeniosas maneras de hacer ejercicio físico que sean efectivas y al mismo tiempo entretenidas. Esos dos ingredientes son clave para mantener a las personas -deseosas de verse bien y/o perder peso- en movimiento. En su momento apareció la danza aeróbica, a la cual luego se le añadieron los steps; unos años más atrás conocimos el kick boxing, seguido del furor del spinning y de la renovación del pilates. Y siguen aún vigentes.

Pero ahora se estrena una nueva forma de hacer ejercicio al son de música pegajosa, y llega de la mano de Nike, especialista en atuendos deportivos. Se trata del Nike Rockstar Workout Dancehall, que lleva meses dando de qué hablar en Estados Unidos y Europa, y que ahora llega a Latinoamérica junto con la línea de ropa de estilo urbano-deportivo, especialmente creada para bailar esta rutina, Body by dance.

Si acaso soñaban con moverse como Beyoncé o Madonna, corran a aprender esta rutina de ejercicios, pues lo especial de ella es que fue creada nada más y nada menos que por Jamie King, el propio director de baile y coreógrafo de Ricky Martin, Britney Spears, Pink, Christina Aguilera, Shakira y Madonna.

La otra peculiaridad de esta coreografía de ejercicios es que está inspirada en ritmos caribeños en lo que llaman dancehall, que para los panameños sonará más como una mezcla de reguetón con hip-hop.

Este workout ya aterrizó en Panamá. Se lanzó el 16 de marzo en el mezzanine de Torres Las Américas, con el cuerpo de baile de Tempo, cuya directora Michelle de la Rosa viajó a Buenos Aires, Argentina, a aprender los pasos de los propios asistentes de Jamie King. Asimismo, Patricia Orillac, de Steps, se entrenó en Sao Paulo, Brasil, en febrero, para traer la rutina a Panamá.

Las clases del Rockstar Workout arrancarán a mediados de abril en las tres instalaciones de Tempo y en el gimnasio Steps. Para su estreno, Nike lanza a partir del 1 de abril la promoción con la cual por la compra de cualquier producto de la línea B1ody by Dance en una de sus tiendas (no vale si se compra en otro lugar), la persona recibe el curso de dos meses gratis.

Fiesta en Sao Paulo

El lanzamiento de esta rutina para Latinoamérica se celebró el 6 de febrero en Sao Paulo, Brasil, con la presencia de cerca de 100 personas entre periodistas, instructores y bailarines, de cerca de 10 países diferentes.

Una blanca discoteca se convirtió en el anfiteatro del fitness. En el vestíbulo se repartía indumentaria deportiva a los invitados para prepararse para ser los primeros en bailar la coreografía. En una mesa de buffet se ofrecía bocadillos saludables como emparedados de queso mozzarella y tomate, cereal con frutas y yogur. Solo se servían jugos naturales de frutas y té frío (nada de sodas ni licores), y había masajistas de cuerpo y de pie esperando para atender a quien quisiera un relax tras probar los ejercicios.

Los pasos oficiales del Rockstar Workout los hicieron los bailarines e instructores Pendú Malik, de Los Ángeles, y Craig Smith, de Nueva York, ambos discípulos de King, quienes son los instructores oficiales de la rutina. No necesitaron hablar una palabra en español o portugués, pues todo lo decían bailando, y la rutina está concebida para enseñar los pasos primero lento y después acelerado, para facilitar su aprendizaje.

Smith insiste en no pensar que no puede hacerlo, pues asegura que no hay que saber bailar para aprenderlos. ‘Pruébalo primero y hazlo’, dice con entusiasmo. ‘En este programa lo desmenuzamos todo, paso a paso. Estamos allí para ti. Vas a aprender algo, vas a elevar tu autoestima, vas a conseguir un ejercicio fabuloso y te olvidarás de que estás haciendo ejercicio. Es un reto, pero qué no es un reto’.

Dice que es un ejercicio con muchos incentivos, desde la variedad hasta los movimientos, y que trabaja todo el cuerpo, sobre todo la sección media, o sea que pone en calor la barriguita. Por supuesto, uno de sus principales atractivos es que es una coreografía de estrellas del hip-hop o del rock.

‘Es la manera de verte, sentirte y actuar como una estrella’, asegura Smith. ‘Porque tú eres una estrella. Queremos que todo el que entre a ese salón se sienta como un estrella de rock’.

La instructora de baile panameña Michelle de la Rosa asistió al entrenamiento que se realizó en Buenos Aires, justo después del de Sao Paulo, y asegura que regresó con libras de menos.

‘Enseguida se nota en el cuerpo los ejercicios, regresé más delgada’ cuenta. ‘Es una clase divertida y efectiva para reducir peso y hacer ejercicio de una manera diferente’.

Considera que probablemente las personas menores de 40 años sean las que se sientan más atraídas por la rutina, y que aunque para algunos puede ser algo difícil de captar al principio, ha visto cómo la aprenden desde los que no saben bailar nada hasta los que ya bailan.

Explica que está diseñado para enseñar la coreografía completa en tres meses, con dos a tres clases por semana. Las clases deben seguirse en secuencia pues en cada una se aprende un nuevo paso.

‘Son pasos innovadores, la música es diferente, alegre y contagiosa. La rutina accross the floor, con la que recorres el área, es lo que más les divierte en las clases, se sienten como una artista’, comenta la instructora, añadiendo que se sintió honrada de aprender de manos de los que entrenan a Shakira y Ricky Martin. ‘Aprendí el estilo de las estrellas’.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007