Publicado el viernes 29 de septiembre de 2006 - Edici�n No. 864 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
MODA
Llamada salvaje

El tigre vuelve a marcar territorio como siempre y reconquista las pasarelas para este fin de año, así que desempolva los estampados de animales que tenías en el fondo del clóset.

Roberto Bonner

Este estampado hace su recorrido y reconquista la moda, como suele hacerlo sin falta cada cierto tiempo. Por eso, las prendas de estampado animal se han convertido en piezas de colección.

Así que no botes nada con estas rayas, por viejo que te parezca. Tengo una amiga que compró en una tienda de lujo de Estados Unidos una chaqueta de estampado de tigre a principios de los 90. Dice que ‘se voló la cabeza’ ya que aunque estaba en descuento por cambio de temporada le costó un ojo de la cara y la mitad del otro. Un día de verano, en una policía de su clóset, decidió regalársela a su sobrina, y después de pensarlo mucho se la volvió a pedir.

La chica le respondió ‘tía, lo que se da no se quita y menos una chaqueta de tigre’. Asegura mi amiga que esta ha sido una de las grandes equivocaciones de su vida, tan dramática como un divorcio. Con esto quiero decir que hoy menos que nunca regales algo de print animal, porque siempre volverá al territorio de la moda y lo conquistará como lo está haciendo ahora.

El truco para llevar bien estos estampados es tener la maña para saber con qué combinarlo.

>Las reglas del tigre

" Jamás lleves más de dos accesorios de estampado animal a la vez. Como por ejemplo, no puedes ponerte zapatos, cartera y cinturón, eso es un rotundo ¡no! Ponte o el fajón con la cartera o la cartera con los zapatos, y trata de que la chaqueta o pantalón que lleves sea lisa o neutral, como negro, chocolate oscuro o caqui.

" Nunca uses pantalón y chaqueta de este estampado. Parecerás salida de una fiesta de disfraces. Si en la tienda lo venden en conjunto, tú sácale provecho usándolos por separado. Lleva esa chaqueta con un pantalón negro, un jean, un bermudas caqui o una falda de vuelo en chocolate oscuro.

" Mucho cuidado con excederte a la hora de comprar. Es mejor que compres de buena calidad un solo accesorio, a que compres muchos que se dañen rápido.

>Combinación de pieles

" Para las horas laborables puedes ponerle a ese suit negro un cinturón delgado o una cartera de este print, haciendo al suit de siempre súper fashion.

" Lleva el jean de siempre con una camisa negra, sea de seda o lentejuelas para la noche, con unos zapatos o sandalias con este estampado, dándole un toque salvaje.

" Los estampados salvajes los puedes llevar en cualquier época del año, sean con una camisa de chifón o con una chaqueta más abrigada.

>Conservando felinos

Nunca, sobre todo si es una pieza de calidad, regales algo de estampado animal. Trata de guardar estas piezas en lugares donde no haya mucha humedad ni luz. Además, sácalas del clóset de vez en cuando para que se aireen.

De paso, revisa en el clóset de tu mamá, tía o abuela para ver si encuentras algún tesoro de casa, sea una cartera, chaqueta o cinturón afelinado.

Reino animal

01 - Diseño para la primavera-verano 2007 de Issa, presentado en Londres la semana pasada.
02 - Blusa de muchas personalidades, para el trabajo o para un shower, de Félix B. Maduro.
03 - Del patio, cartera con estampado de cebra, de Norma Valenzuela.
04 - Zapatos de Bellagio

Agresiva

01 - Siempre regresan los animales a marcar territorio. Este diseño de Dolce & Gabbana se presentó para el otoño 1997, y es totalmente válido hoy.

02 - Cartera Nine West, de Bellini, con dos tendencias muy marcadas: el brocado y el animal.

03 - Un matrimonio ganador: Tigre con dorado, de Via Vai.

04 - Una combinación moderna de vinilo con estampado de tigre, de BMB.

05 - Zapatos del apogeo de los felinos en los 80, de Espacio Vintage.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005